jueves, 2 de abril de 2009

Nepal (30-3-09)

Yo a Nepal y Oscar a un monasterio en la India cerca de Dajeerling (famoso por su te) durante unos cuantos días (3 ó 4), nos reencontraremos en Nepal, de hecho yo tengo su vuelo de vuelta a la India el día 10 de abril …

Nepal tiene una población de unos 26,5 millones de personas. Su capital es Kathmandú que tiene unos 750.000 habitantes y su moneda oficial es la Rupia Nepalí (1 €= 107 NPR)

El día comenzó a las 8:30, ya que a las 9:30 me venía a recoger el taxi que me iba a llevar primero a la agencia de viajes a sacar el billete de mi avión, que supuestamente salía a las 13:40, y desde allí directos al aeropuerto, así que no podíamos perder mucho tiempo … todo salió perfecto a la 11:30 ya estaba en la sala de embarque, sin haber sufrido ningún contratiempo …

¿Dónde me alojo en Nepal?, Kathmandú (la capital de Nepal) está muy contaminado, es muy bullicioso y muy sucio, dicen que la gente anda con mascarillas en la cara … ¿qué tal los alrededores? … hay un pequeño pueblo donde viven muchos budistas tibetanos refugiados que huyeron a este lugar escapando de las revueltas contra la China Comunista en 1959, es decir, ahora esto equivaldría (salvando las distancias claro) a lo que Miami representa para los cubanos … un sitio donde se respira un intercambio cultural y espiritual muy especial, por lo tanto creo que ya he decidido donde me voy a quedar … ese lugar se llama Bodhnath … a ver si son ciertas todas estas cosas que dicen de él …

No hay comentarios:

Publicar un comentario