jueves, 2 de abril de 2009

Hyatt Hotel (28-3-09)

¿Qué hacen dos mochileros, vestidos de mochileros, cenando en el Hyatt Hotel de Nueva Delhi en una cata de vinos?, la cena fue servida por el cocinero del Park Hyatt Sydney … algo sorprendente pero real. Os dejo la carta para que la veáis, por supuesto era “nouvelle cuisine”, pero estaba todo extremadamente delicioso y fue una bonita experiencia. Con cada plato nos servían un tipo de vino, todos eran blancos excepto el último que fue tinto … este tipo de viajes depara este tipo de “agradables” sorpresas …

¡Bienvenidos a la India!

El país de los OLORES, el país de los COLORES, el país de los PITIDOS, el país de los CONTRASTES … es el segundo país más poblado del mundo después de China con 1.100 millones de habitantes y alrededor de 400 lenguas de las cuales solo son oficiales 22. Las ciudades más importantes son: Bombay 17 millones, Calcuta 13 y nueva Delhi con 11. La moneda oficial es la Rupia India (1 €= 68 INR)

No me gusta repetir ciudades en las que ya he estado (excepto en Europa) porque considero que el mundo es lo suficientemente grande y atractivo y con muchos sitios por descubrir, como para tener que repetir lugares, por mucho que me hayan gustado … pero aquí hemos hecho una excepción porque Oscar conoce a gente y la quería saludar, por lo tanto vamos a estar un par de días antes de continuar nuestro camino hacia Nepal.

¿A qué huele la India? … huele a comida, huele a especias, huele a gente … esta vez lo noté muy claramente; por su olor, muy característico, en seguida te das cuenta que has llegado …

¿Cuál es el color de la India? … el de los saris de las mujeres … llenos de colores y tremendamente elegantes …

Los contrastes son también inmensos, como le corresponde a un país que está creciendo a gran velocidad, puedes pasar de la más absoluta miseria a la mayor de las opulencias con dos calles de diferencia …

… dicen que en la India puedes encontrar todas las variedades climáticas de la tierra …

A parte de la excelente cena el día comenzó a las 5 de la mañana cuando nuestro avión aterrizó en Delhi, allí nos estaban esperando para llevarnos a la casa de invitados de unos amigos de Oscar donde pasamos 2 días que me sirvieron para dormir estupendamente y recuperar fuerzas. Después de una corta “siesta” nos fuimos al centro de hípica y equitación más grande de Asia (Military Horse Ground), allí pudimos ver parte de las instalaciones, caballos de hípica, caballos de polo y nos estuvieron explicando un poco las diferencias entre ambos … una experiencia también interesante …

Después de la cena que terminó sobre las 23:30 directos a la casa de invitados … un día largo pero muy atractivo e interesante …

Desde aquí no tengo más que palabras de agradecimiento tanto para el Capitán Solanki como para su hija Manisha y para toda su familia que nos han acogido con un gran cariño y un trato más que exquisito …

No hay comentarios:

Publicar un comentario