jueves, 2 de abril de 2009

Bodhnath (1-4-09)

Después de la “palicilla” de ayer caminando, hoy me tome el día de relax y me dediqué a visitar Bodhnath y seguir observando a sus gentes.

A las 6 de la tarde se produce un acontecimiento muy interesante, todo el mundo se pone a dar vueltas alrededor de la stupa, siempre en dirección a las agujas del reloj (no os olvidéis), rezando sus mantras, la verdad que el espectáculo merece la pena.

Guiado por mi curiosidad a la vuelta le estuve preguntando al chico del hotel y me explicó que es la forma que tienen ellos de rezar que cada 108 vueltas pueden pedir como un deseo y no tienen que dar las 108 vueltas seguidas, hoy das 4 mañana 2 … hasta cumplir las 108. La verdad que al pasar a su lado los escuchas a todos murmurar y como van contando los mantras con la Thennga.

En el hostal también me estuvieron enseñando la Thennga, el padre tiene una y la madre tiene otra y me han dicho que todos los días se levantan a las 5 de la mañana para rezar …

Una vez más las religiones no dejan de sorprenderme, siempre descubro costumbres curiosísimas y que me cuestan entender pero que me gustan conocer …

Me está gustando mucho este lugar, no hay muchos turistas y se respira un aire de mucha calma y es muy curioso ver tanto budista tibetano … aunque te acabas acostumbrando … por lo tanto, es totalmente cierto lo que se dice de este lugar, se respira un clima muy especial y he acertado de pleno eligiendo este sitio …

Mañana me iré a ver Bhaktapur que está a unos 8 km., me iré por la mañana temprano y pasaré allí todo el día, dicen que es una ciudad muy antigua … ya os contaré …

6 comentarios:

  1. Bhaktapur te va a encantar, es como adentrarse en la edad media.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, tú también por aquí!!!!, que sorpresa más agradable ... tienes toda la razón, Bhaktapur es una ciudad anclada en la Edad Media ... gracias por seguirme ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, ya veo que sigues bien y disfrutando de tu viaje, me asombras...además de hacer esta "aventura" te vas tu solo a Nepal.. más aventura todavia. Cuando vuelvas alquilamos un proyector, te preparas una presentación y nos ilustras tu viaje con todas las fotos que estarás haciendo. Por cierto, para los que te seguimos estos vacios de varios días sin noticias no nos gustan, estamos enganchados a "Nuestro Viaje Virtual".
    Tu Blog, tus comentarios y tu redacción son muy muy amenos y agiles.
    Un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi!!! Imposible, no hay manera... yo no puedo convencer a mi hijo de que tu estás dando la vuelta la Mundo y que en pleno Siglo XXI vas a tardar lo que vas a tardar... fuera coñas. Cada vez somos más los que esperamos tus actualizaciones.
    Por cierto, cuando hablamos y me comentabas como habían sido los preparativos y como se había precipitado todo, a mi me recordaba a algo, hoy creo haber dado con la idea. Escuchándote, escuchaba a alguién buscando la consecución de su Leyenda Personal. ("El Alquimista"-Paulo Coelho)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfredito!!!, muchísimas gracias por tus "piropos" respecto al blog, me alegro que te guste tanto ... yo lo estoy intentando ... muchas gracias por leerme ...

    ResponderEliminar
  6. Hola Retemos, bienvenido también!!!! ... me ha encantado eso de ... "la consecución de su Leyenda Personal" ... suena muy bien ... muchas gracias por leerme ...

    ResponderEliminar