lunes, 19 de octubre de 2009

Franz Josef Glacier (15-10-09)

I-N-C-R-E-I-B-L-E-M-E-N-T-E
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E …

A las 7:30 me levanté para reservar el trekking para hoy … jajajaja … un día me voy a quedar en tierra … más al límite no puedo ir … como me gusta!!! … sin problemas lo reservé y me fui a desayunar … el pueblo me gusta muchísimo … nada que ver con los pueblos de Australia … rodeado de montañas nevadas y unas vistas espléndidas …

En mi vida había hecho lo que hice hoy y nunca pensé que sería tan fascinante, tan divertido y tan maravilloso … hoy anduve durante 7 horas, desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde por un glaciar … sí, sí, todas esas horas andando por encima de hielo!!!! … pasé por túneles de hielo … subí, bajé … escalé … pasé frío, pasé calor … siete horas rodeado de hielo … alucinante!!!!

En el grupo éramos 21 pero nada más llegar al glaciar nos separaron en grupos de 11 por guía … mucho mejor … la preparación lleva su tiempo … te dan botas, traje de aguas, guantes, gorro y lo más importante … escarpines para poder andar sobre el hielo …

La sensación es increíble … me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo … los guías eran muy buenos y lo pasamos muy bien … por supuesto elegí el grupo que tenía que ir abriendo camino para el resto … jajaja … qué pensabais, que iba a elegir el más cómodo?? … muchas veces teníamos que ir haciendo los escalones … sí, lo que oís … jajajaja … me pareció una experiencia única … y totalmente fascinante …

Por no hablar de las vistas … inolvidables … en el medio del hielo rodeado de montañas y a tus pies el valle … qué más os puedo decir … cuando salía el sol … el reflejo de éste sobre el hielo … ufffffff!!!!, tremendo … los colores del glaciar se volvían más puros, unos azules tremendamente bonitos …

El tiempo fue bueno, es decir, no llovió … al final incluso salió el sol … ayer llovió muchísimo y mañana se esperan también lluvias … por lo que tremenda suerte el que hoy no haya caído ni una gota … a veces me pregunto de donde me viene tanta “fortuna” …

No quiero ni pensar que en Nueva Zelanda sea todo de este nivel porque entonces …

Quince minutos de autobús … una hora caminando hasta la base del glaciar … el resto todo sobre el glaciar … de verdad que es una sensación única … e inolvidable … ¿cuántas sensaciones como esta he vivido en este viaje? … ya he perdido la cuenta … por eso estoy como estoy …

A la vuelta me esperaba algo también sensacional … era la combinación perfecta para terminar el día … Hot Springs … o lo que es lo mismo aguas termales … qué relajación! … qué maravilla!! … estuve casi dos horas … dos horas en el paraíso, dos horas conmigo mismo … dos horas en el “cielo” …

Ángel me acordé de cuanto tú vas a esquiar y haces lo mismo … ahora te entiendo … jejejeje … por supuesto que voy a repetir … tengo muchas más por el camino … jajajaja … no me lo puedo creer …

Después una cenita y, totalmente relajado, a camita para recuperar fuerzas …

No me digáis que esto no es vida … es lo que no podía dejar de pensar en todo el día … esto es vida!!! … a poco que nos lo propongamos, la vida puede ser maravillosa … menuda suerte que estoy teniendo!!!! …

Por cierto los hostales aquí, mucho mejores que en Australia … y los pueblos me están gustando también mucho más … tienen un poco más de gusto y los encuentro más cálidos … el hostal en el que estuve hoy de “ensueño” … al pie de montañas nevadas … jajaja … me ha encantado …