lunes, 23 de noviembre de 2009

Aitutaki (6-11-09)

"en alguna parte entre el cielo y la tierra” … “el más romántico lugar sobre la Tierra” … “un pequeño trozo de cielo” …

La laguna de Aitutaki fue nombrada por Steve Davey en su libro “Inolvidables lugares para ver antes de morir” como la más bonita laguna del mundo … guauuuuuuuuu!!!!!! … suena muy, pero que muy bien … jejejeje … para muchos es como estar en el Cielo pero sin moverse de la Tierra …

Aquí estuvieron entre otros Cary Grant y John Wayne … y ahora añadiremos a esta lista ... "el llanero solitario” … jajajaja

Aitutaki es conocida como la más larga y hermosa laguna del mundo … y uno de los destinos que deben ser visitados antes de morir … un paraíso tan puro, que una vez que has estado allí, parte de tu corazón se quedará en ella para siempre …

Aitutaki puede parecer pequeño … pero tiene clase mundial … aquí están los más prestigiosos resorts del mundo, que son reconocidos en los más prestigiosos forums internacionales … Aquí van unos ejemplos:

  • Recientemente, la revista Islands nombró a Aitutaki Lagoon Resort y Spa como uno de los 12 mejores resorts de islas-privadas del mundo
  • Pacific Resort Aitutaki fue nombrado como the “ World’s Leading Boutique Island Resort” el año pasado y también ganó “Australasia’s Leading Boutique Resort” durante los años 2007 y 2008
  • Etu Moana ha ganado el “Trip Advisor’s Travelers Choice Award” y este año ha ganado el premio al “Best for Romance in the World and Best Hidden Gem in the South Pacific”

Me siguen ocurriendo cosas realmente increíbles … cuando llegué a la isla (a las 7 de la tarde) me estaba esperando el taxi que me iba a llevar al sitio donde voy a pasar los próximos ocho días … me recibieron con los brazos abiertos y me llevan al mejor bungaló … directamente en la playa!!!!!!!! … y me dice que me puedo quedar aquí hasta el lunes … casi me desmayo … no me lo podía creer … en la mejor isla del mundo … en la mejor zona de esa isla y aún encima directamente en la playa … no me lo puedo creer … yo había pedido un bungaló a 20 metros de la playa … que tampoco está nada mal … y es a donde me moveré el lunes … pero que me “regalen” uno directamente sobre la playa (solo hay dos) … es demasiado … todo lo que me está pasando en este viaje es demasiado … no termino de creérmelo … y muchas veces me pregunto el porqué …

Evidentemente casi me la como a besos (literalmente) y abrazos … jajajaja … ella no paraba de reírse … entonces me preguntó de donde era y le dije que español … ahora fue ella la que casi me “come” a mi … jajajaja … que gente tan divertida no os lo podéis imaginar … me dijo que había estado trabajando en Tarragona … concretamente en Port Aventura … y habla español … me dijo que le encantaban los españoles … ;-) … jejeje … así que me “adoptó” como su "hermano" … jajajaja no me lo puedo creer …

Evidentemente lo primero que hago es ir corriendo a tocar el agua … “hirviendo”!!!!! … qué caliente está … van a ser unos días maravillosos … qué relajación!!! … qué belleza!!! … qué maravilla!!! … qué vida!!!! … por cierto el anochecer es justo enfrente de mi bungaló … os lo imagináis … lo puedo ver desde la cama!!!!! … esto es alucinante … van a ser unos días inolvidables …

Al poco de estar disfrutando de todo lo que me acababa de pasar, vino la "mama" y me trajo tarta de chocolate … no os podéis imaginar lo buenísima que estaba … además es mi favorita … casi me muero … ¿¿qué más podía pedir?? … pues aunque no os lo creáis aún hay más … os juro que esto es increíble …

En el bungaló de al lado (menos de cinco metros) hay una joven pareja de Grecia y me voy a presentar … vamos a ser vecinos durante al menos tres días … y empezamos a hablar … durante dos horas!!!!!! … esto es maravilloso!!!!! … qué gente más estupenda … sobre las nueve les digo que quiero ir a cenar algo y me dejan su moto!!!! … too much!!!! … llegué y el sitio estaba cerrado, me ofrecieron comida de ellos, pero les dije que podía aguantar perfectamente con un poco de fruta que tenía … increíble, alucinante, como me gusta esta vida!!!!

Los griegos me cuentan que esta es la mejor parte de la isla … qué he tenido mucha suerte … ellos llegaron y se alojaron en otro sitio y como no les gustaba la playa, se pusieron a buscar … y que prácticamente se la recorrieron entera y que esta es la zona que más les gustó … que es la mejor playa … sinceramente esto es demasiado para un solo día … también les sorprendió que esté dando la vuelta al mundo … que no es normal en la gente de los países mediterráneos … ;-) … me gusta … los españoles empezamos a hacer cosas que no son “normales” … jejejeje

Me esperan ocho días de total relajación … de no hacer absolutamente nada … bueno sí … voy a hacer algo … NADA … jajajaja … sólo descansar … pensar … analizar … y tratar de entender todo esto … tratar de comprender y darme cuenta de una vez por todas de lo que estoy haciendo … porque hasta ahora no he tenido tiempo de pensar tranquilamente … hasta ahora todo eran sensaciones … situaciones que pasaban una tras otra sin parar … sin darme un segundo de descanso … sin tiempo ni para respirar …

Esto es enorme ... creo que voy a necesitar todo el resto de mi vida para entender la dimensión de este viaje … de esta aventura … para entender su verdadero significado … sigo diciendo … y cada vez estoy más seguro … que no hay nada igual en el mundo … ABSOLUTAMENTE NADA … por lo menos aún no se ha inventado … y si queréis comprobarlo hablar con alguien que lo haya hecho y mirarle directamente a los ojos cuando os lo cuente … veréis como le brillan … esto es mágico … esto te marca para siempre … esto … NO ES UN VIAJE … ES UNA VIDA …

Qué suerte he tenido!!!! … me siento la persona más afortunada del mundo!!!!! …

Rarotonga (1/6-11-09)

Kia Orana! … que significa … hola! ... y quiere decir … may you live long …

Las Cook Islands están formadas por 15 islas … desperdigadas en dos millones de kilómetros cuadrados …, es decir, el mismo tamaño que Australia … pero solo de agua …

Rarotonga donde yo me encuentro ahora forma parte del grupo de las islas del sur, junto con Aitutaki, Mangaia, Atiu, Mauke, Mitiaro, Palmerston, Manuae y Takutea

El grupo de las islas del norte está formado por Manihiki, Rakahanga, Penrhyn, Pakapuka, Nassau, Suwarrow …

Las Cook Islands tienen un gobierno independiente desde 1965 en libre asociación con Nueva Zelanda … lo cual significa que los habitantes de las islas tienen pasaporte de NZ y NZ tiene la responsabilidad sobre los problemas extranjeros incluido la defensa de las islas.

El número de habitantes de estas islas es de unos 13.000 pero su número va decayendo. Su moneda es la misma que la de Nueva Zelanda y su capital es Rarotonga …

El sitio elegido para alojarme es inmejorable … no penséis que estoy en esos magníficos Resorts de las películas o de los que salen en la tele … evidentemente ese no es un sitio para un mochilero … donde estoy alojado es un backpacker … sí hay backpackers en el paraíso … jajajaja … a que es alucinante … pero el sitio es espectacular … me encanta … tengo de todo … y la habitación es sencillamente perfecta … a cincuenta metros de la playa … qué más puedo pedir?? … el precio?? … 15 euros … jajajajajaja … tranquilos, ahora no queráis venir todos de golpe … la gente alucinante … y los dueños una pareja de NZ … muy agradables … y que te lo hacen todo mucho más fácil de lo que es …

En un primer momento pensé que dos semanas se me iban a hacer eternas … ahora pienso que es “demasiado poco tiempo” …

Al poco de llegar empiezas a ver publicidad y todo el mundo te habla de Aitutaki … busco información … y empiezo a alucinar con el sitio … quiero ir!!!!!!!! … busco vuelos … solo hay una compañía que vuela … Air Rarotonga … en avionetas … es un vuelo de 45 minutos … sobre islas … me apetece muchísimo …

El precio 415 NZD (200 euros) … una pasta … pero sigo informándome y descubro que hay “promociones” … jejejeje … al final consigo el vuelo por 240 NZD … jajajajaja … bueno soy yo para esas cosas … sólo hay que informarse bien … buscar el momento adecuado … y … conseguido!!! …

Me voy mañana … estaré ocho días … y siete noches … que espero sean inolvidables … como todo en este viaje …

Mañana será hoy ... (2-11-09)

Pues ya estoy en las Cook Islands … Rarotonga para más precisión … que es su capital …

Si alguna vez tuve de verdad un sueño extraordinario … era este … ni os imagináis la de veces que soñé “despierto” el poder venir a estas islas del pacífico (no me refiero concretamente a estas … sino a cualquiera del Pacífico …) y ahora estoy aquí … no me lo creo …

Aún me quedaban unos siete días en Nueva Zelanda … pero con la lluvia y el frío … adelanté el viaje para el sol y la playa … buen cambio, no?? … esta fue la “locura” de la que os hablé el otro día … volví a cambiar un vuelo y ya van … no se cuántos … y creo que aún queda alguno más … jajajajaja … improvisación y espontaneidad … las claves de la vida …

Pues salí de Auckland el lunes día 2 de noviembre a las 11:20 de la mañana y llegué a Rarotonga el domingo día 1 de noviembre a las 4:30 de la tarde … jajajajajaja … lo que me faltaba, ahora vivo los días dos veces!!!!! …

Cosas de los husos horarios … durante todos estos meses he ido por delante de vosotros y ahora … vosotros estáis por delante … jajajaja … en este momento estoy once horas por detrás vuestra … qué maravilla y cuantas curiosidades esto de la vuelta al mundo … todo son ventajas … jajajaja

¿¿Y cuánto tiempo me voy a pasar aquí?? … pues dos semanitas … demasiado tiempo estaréis pensando algunos … pero no para mi … prefiero estar en medio del pacífico … en una isla remota … con sol … calor … playa … y una comida extraordinaria … como ya he comprobado nada más llegar … que con lluvia … frío … y una comida …(sin comentarios) … así que para mi será una maravilla estar aquí dos semanitas … ojala se me hagan tremendamente largas … ya tengo ganas de parar un poco el tiempo …

También tengo pensado pasar algunos días en otras islas de los alrededores … hay alguna totalmente paradisíaca … pero no os voy a desvelar nada por ahora … mejor que lo vayáis descubriendo …

El vuelo dura menos de cuatro horas … pero ni te enteras … el avión enorme … la comida muy buena … y puedes elegir entre un montón de películas … sigo sin entender porqué hay tantas diferencias entre unas compañías aéreas y otras …

La isla tiene 32 kilómetros de perímetro, es decir, en menos de una hora das la vuelta entera a la isla … yo estoy dudando entre alquilar una moto o una bici … ya veremos que hago …

Mañana el primer bañito … durante dos semanas voy a comer solamente pescado y beber zumos naturales de piña (mi bebida favorita cuando viajo …) y no pienso hacer nada … N-A-D-A … jajaja … bueno sí … dormir … playa … comer … playa … comer … dormir … alguna fiestecilla … playa otra vez … playa, playa, playa … qué gozada!! … dos semanitas en bañador … jajaja … aquí estoy otra vez Laura … en el mismo lugar donde me dejaste … ;-)