jueves, 2 de abril de 2009

Ammán (27-3-09)

Hoy no pasó nada interesante, estuvimos en Ammán, la capital de Jordania, pero no merece la pena gastar tiempo visitándola. Nos alojamos en el Monseur Hotel por 3,5 JD cada uno (Ángel fíjate en la foto ... el resto imagínatelo ... jejejejej), en una habitación donde nos metimos los cuatro, los 2 alemanes, Oscar y yo. Por supuesto, nada recomendable este hostal … jejejejejej, a no ser que busques precio … lo único bueno es que estaba al lado del Anfiteatro romano, que es lo más importante de Ammán (aparece en todas las fotos de esta ciudad), así que es lo único que vimos.

Por lo tanto, voy a aprovechar para hablar un poco de las comidas de las que he disfrutado hasta ahora, a ver que os parecen …

  • : típico en todo el mundo árabe, te lo ponen a todas horas, el equivalente a nuestro café de recién levantado, de media mañana, de después de comer, de media tarde y de antes de acostarse … (para los muy cafeteros)

  • Pan de pita: supongo que lo conoceréis, es totalmente distinto al nuestro, pero igualmente rico (aunque yo me quedo con el nuestro), está formado por dos capas que suelen abrir y llenar de diferentes comidas, después enrollan el pan y se lo comen.

  • Hummus: al igual que el pan de pita lo tomas en todo Oriente Medio. Es una crema de garbanzos y supongo que muchos también lo conoceréis. Esta bastante bueno y te lo suelen servir de aperitivo ...

  • Fallafel: son albóndigas de vegetales, están buenas. Las hay por todas partes sobre todo en Egipto. Las suelen servir de la siguiente manera: abren el pan de pita lo untan con hummus y después le ponen 2 ó 3 fallafels y para terminar le echan algunos vegetales (cebolla, tomate, pimiento), todo eso lo enrollan y te lo sirven así, dependiendo del sitio, en algunos está buenísimo.

  • Koshabi: también es típico de Egipto. Es una mezcla de arroz, pasta, lentejas, maíz … tampoco está mal, aunque no es de mis favoritos …

  • Kebab: Nada que ver con los que hay por España, como suele ocurrir con estas cosas. Aquí es delicioso, en Ammán tomamos uno sencillamente espectacular de sabor. Puede ser de pollo o de carne condimentada. Lo preparan igual que el Fallafel, envuelven todos los ingredientes en el pan de pita.

  • Gallayh: Lo tomamos en Petra, puede ser de carne o pollo, yo lo tomé de carne, la verdad es que está muy rico, es carne triturada y la sirven muy aderezada, con trozos de tomate natural y un pelín picante. A mi me recordó un poco a los spaghetti a la boloñesa pero sin spaghettis … jejejeje.

Bueno, creo que con esto os podéis hacer una pequeña idea de cómo se come por aquí …

En cuanto a los colores … me quedo con los de Petra, sin lugar a dudas, esos contrastes que te ofrece el astro rey jugando con las nubes son espectaculares, empieza con un rojo fuerte sobre las 9 de la mañana que es cuando alcanza el Tesoro y termina con un color rosado yo diría que perfecto hacia el ocaso …

El Wadi Rum te ofrece también buenos colores sobre todo las dunas, estratégicamente colocadas, con un color rojizo muy atrayente. Pero lo que más te ofrece es inmensidad, relajación, tranquilidad, te da la sensación de que puedes parar el tiempo …, lo mejor contra el stress …

No hay comentarios:

Publicar un comentario