martes, 10 de marzo de 2009

El Cairo

Primer día en El Cairo, para empezar y a modo informativo os diré que Egipto tiene aproximadamente unos 75 millones de personas y sólo El Cairo unos 11 millones, la verdad, por lo que pudimos ver hoy la ciudad es muy, muy grande … La moneda oficial es el Egyptian Pound y el cambio es de 1 €= 7,14 EGP aprox.

Hoy nos levantamos relativamente temprano, sobre las 7:30, desayunamos y después de unas indicaciones por parte de la gente del hotel, nos pusimos en marcha. Serían las 9:30.

Empezamos cogiendo el metro; y ahí ya nos pasó la primera anécdota del viaje. Nos metimos en el vagón de las mujeres y los niños … ni que decir tiene que en la siguiente parada nos bajamos de inmediato, por la falta de respeto que cometimos. Por supuesto que ni nos dimos cuenta y cuando quisimos bajar ya se cerraban las puertas, fue un poco violento por nuestra parte, pero lo subsanamos rápidamente, con unas risas por supuesto cuando ya estábamos en el vagón correcto. Por lo visto hay vagones mixtos y vagones sólo para mujeres y ellas pueden elegir donde ir. Ciertamente los vagones iban bastante llenos y supongo que esa distinción la hacen para evitar situaciones violentas entre tanto apretón …

Cinco paradas después llegamos a la parte vieja de El Cairo, allí entramos en la Iglesia de los Ahorcados, pero sin ellos, desde allí nos dirigimos a la Iglesia de San Sergio que se supone es el sitio donde descansaron María, José y el Niño Jesús en su huída del Rey Herodes.

El siguiente paso era la Ciutadela o ciudad antigua y para dirigirnos allí cogimos el primer taxi (sobran los comentarios) seguimos sin entender como ese coche todavía podía circular … la siguiente parada era el gran bazar Khan al-Khalili, allí entramos en la mezquita de al Hussein, para los que hayáis estado en Estambul, os diré que no tienen nada que ver, es decir, las de Estambul son mucho más bonitas pero esta era bastante grande. Al salir, a comer, que ya apetecía y la primera comida fue un kebab de pollo, que no estaba mal pero resultó un poco escaso, la cena será mejor (eso esperamos) … luego nos subimos al minarete de la mezquita de Al-Ghouri, y desde allí divisamos a lo lejos (el día estaba muy claro) las Pirámides de Giza!!!, sólo se veían dos de ellas pero bastante claramente, y eso que estamos a unos 12 kilómetros de Giza!!!!

Después de recorrer el gran bazar nos dirigimos al Museo Egipcio, menudo museo!!!!, la cantidad de objetos que tiene, y todos con más de 4000 años de antigüedad!!!! Increíble las momias lo bien conservadas que estaban, algunas con pelo, otras con uñas … y todas con más de 4000 años!!!!, qué máquinas estos egipcios!!! …

Al terminar regresamos al hostal (eran sobre las 17:30) y caímos “muertos” durante media hora, en mi caso debido al “trajín” (como le gusta decir a Oscar) de estos dos últimos meses, llenos de decisiones, cambios de vida y preparaciones para estos 9 meses que tenemos por delante y claro ahora poco a poco estoy liberándome de todo eso y el cuerpo lo está notando un poquito, pero que todo está bajo control.

Una vez recuperados, nos bajamos a dar un paseo y a cenar. Nos bajamos con Mustafá (uno de los que trabaja en el hostal y que está todo el día de risas con nosotros) y nos llevó a cenar a un sitio de locales, es decir, nada de turistas, pero resultó ser demasiado local para llevar tan poco tiempo en Egipto, así que al terminar nos tuvimos que ir a tomar una pizza para “completar” la cena de esta primera noche …

Ahora son las 2 de la mañana pero no me quería acostar sin contar mi primer día en El Cairo …

Mañana iremos a ver … (buenas noches)

el día ...

El día elegido fue el 8 de marzo y la hora las 16:50, llegué al aeropuerto a las 13:30 y Oscar lo hizo a las 14:15, en cuanto nos vimos nos dimos un enorme abrazo con el que queríamos transmitir un “lo hemos conseguido” …

Oscar va a ser mi compañero de viaje todos estos meses, desde el principio planeamos esto juntos (incluso antes de que fuera ni siquiera un proyecto) y al final conseguimos nuestro objetivo, de ahí nuestra inmensa alegría al vernos ya en el aeropuerto … por cierto, espero que seamos una ”pareja” bien avenida y no discutamos mucho ... jejejejejeje.

El avión salió puntual, a pesar de volar con Iberia y el vuelo de lo más tranquilo, nos llevó 4 horas y media llegar a El Cairo. Llegamos a las 22:45 desde Madrid y la ciudad, a pesar de la hora, nos recibió con una temperatura muy agradable aunque la época del año invitaba a otras temperaturas.

Al llegar nos estaban esperando (buen comienzo) y nos fuimos directos al hostal, cuyo nombre es “Wake up”, el nombre creo que lo dice todo … y no os equivocáis al pensar en su nivel, pero lo importante es que está limpio y la gente es muy agradable y amable, el resto es secundario y lo que está claro es que este no va a ser un viaje en hoteles de 5 estrellas, más bien todo lo contrario, así que cuanto antes nos acostumbremos mejor. El día se terminó aquí, no hicimos nada más, ni siquiera bajamos a cenar porque ya era muy tarde para el horario que tienen aquí.

Mañana será nuestro primer día … de “algo” que todavía no hemos asimilado del todo …

Buenas noches y hasta mañana …