miércoles, 6 de enero de 2010

¿Se repetirá alguna vez esta aventura? ...

8 de marzo de 2009 – 6 de enero de 2010 … después de 10 meses … 305 días … 7.320 horas … 439.200 minutos … 26.352.000 segundos … 19 países … 5 continentes … 42 vuelos (13 de ellos pertenecientes al ticket de la vuelta al mundo) … 14 cambios de vuelos … 234 entradas en el blog … 20.000 euros … 6 paquetes enviados por correo … 3 pares de botas … 3 pares de chanclas … infinidad de hostales … infinidad de kilómetros recorridos … infinidad de gente conocida … infinidad de momentos compartidos … infinidad … infinidad … infinidad …

… estoy a punto de terminar la MÁS APANSIONANTE AVENTURA que jamás he vivido …

Si durante el viaje muchas veces me he quedado sin palabras … ahora para hacer un resumen me va a resultar totalmente imposible encontrarlas …

La vida tiene sorpresas … muchas sorpresas guardadas para todo el mundo … lo único que tienes que hacer es “salir” a buscar la tuya …

¿Repetiré algún día algo como esto? … sin ninguna duda este viaje ha sido y será SIEMPRE ÚNICO e IRREPETIBLE … imposible repetir un viaje como este … le faltaría la “inocencia” de la primera vez …

Me gusta mi libertad … no sé si algún día la “perderé” … posiblemente … pero estoy seguro que lo que nunca perderé después de esta experiencia … será mi libertad “espiritual” … sé que después de este viaje … seré “libre” para el resto de mi vida … nadie podrá “robarme” jamás esta libertad …

Todo en esta vida comienza con un primer “paso” … con una primera decisión … con un primer “impulso” … es el momento más difícil de todos … pero también es el más “valiente” … el que te llevará más lejos … el que te hará vivir momentos y sensaciones inolvidables … el que te hará “diferente” …

Imposible hacer un resumen … tendría que escribir otro blog … porque cada día vivido … cada minuto disfrutado … cada segundo saboreado … ha sido único y maravilloso …

Ahora cuando giro la cabeza y veo el 8 de marzo de 2009 … y todo lo vivido desde entonces … me parece un sueño … me parece una “broma” del destino … me parece imposible haber vivido todo lo que he vivido … y sobre todo a la velocidad y con la intensidad que lo he disfrutado todo …

Volvería a empezar el viaje una y mil veces … no me importaría volver a vivir todo lo vivido una y mil veces … como en las buenas películas … seguro que descubriría situaciones, sensaciones y detalles que se me escaparon la primera vez …

Durante nuestra vida no paramos de oír consejos y recomendaciones … pero no solemos “escucharlas” … las vamos guardando en el subconsciente … hasta que de repente un día nos damos cuenta de todo … y entonces empezamos a aplicar y a seguir todo aquello que nos fueron diciendo …

Sin ninguna duda este viaje ha sido y será para siempre la EXPERIENCIA de mi vida … no se me ocurre absolutamente nada … donde pueda vivir … ni siquiera, una pequeña parte de lo que he vivido en este viaje … porque la experiencia de viajar … es la MEJOR EXPERIENCIA de todas … no admite absolutamente ninguna comparación …

Ya tengo fecha de regreso … podría haber sido cualquier otra … pero es esta … exactamente 23 días después de la fecha inicialmente prevista cuando salí de Madrid … el 6 de enero de 2010 … iniciaré mi vuelta a casa … supondrá el inicio del final … será como un regalo de Reyes … llegaré a Madrid el día 7 … pero aún habrá un último avión con destino final en Vigo … ahí se concluirá definitivamente este viaje …

A partir de ese momento … y de alguna manera … echaré de menos … mis montañas … mis volcanes … mis glaciares … mis lagos … mis islas … mis playas … mis países … mis ciudades … mis pueblos … mi gente local … mi comida … mis hostales … mis aviones … mis aeropuertos … mis autobuses … mi trekking … mi soledad … mis compañías … mis momentos … mis sensaciones … mis sentimientos … mis aventuras … mis desventuras … mis regateos … mis decisiones … mis conversaciones … mis planes … pero sobre todo echaré de menos dos cosas … mi MOCHILA … mi gran y fiel compañera durante todos estos meses … y mi BLOG … es decir, a todos vosotros …

3 comentarios:

  1. Hola Javi:

    Como sueles apuntar en tus comentarios... ¡nada que añadir!...je,je... sencillamente te ha quedado un viaje redondo.

    Nos vemos en Vigo. Feliz Regreso VIGONOMADA.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más ... me dejas sin palabras ...

    GRACIAS DE CORAZÓN ... pero no solo por este comentario ... sino por todos los que has hecho a lo largo de estos 10 maravillosos meses ... aunque no te lo creas ... me han ayudado y animado muchísimo ...

    Un fuerte abrazo ... y nos vemos en Vigo ...

    ResponderEliminar
  3. Para mí tu viaje acaba dentro de unos días pues ahora soy yo quien va con retraso .....

    ResponderEliminar