miércoles, 6 de enero de 2010

Top 10 países ...

Tremenda la elección … cada país es único … y con sitios y lugares únicos … muy, muy difícil decantarme por unos pocos … los tres primeros para mi son INAMOVIBLES … el resto podrían variar de posición …

1.- Cook Islands … en concreto AITUTAKI … puedo decir que … “yo estuve en el PARAÍSO” …

2.- Nueva Zelanda … un país E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R … lo tiene todo y de grandísima calidad … naturaleza pura … debería ser la “Meca” para todo viajero … es decir, al menos una vez en la vida …

3.- Indonesia … Asia en estado puro … desde el primer minuto sentí su fuerza y su carisma … la gente es muy especial … y se respira un ambiente como en pocos lugares del mundo … me ha encantado … de ahí la “depre” cuando me fui …

4.- Chile … por su contraste Norte-Sur … porque posee uno de los desiertos más espectaculares del mundo … y un pueblo inolvidable … San Pedro de Atacama …

5.- Jordania … por Petra y el Wadi Rum … sencillamente maravillosos ambos …


6.- China … un país apasionante … por su grandeza … por su pasado … por su cultura … por su historia … por su gente …

7.- Tailandia … sus playas … su mar … sus islas … ¿¿qué más queréis?? … su comida … su gente …

8.- Nepal … un país del que guardo un buenísimo recuerdo …

9.- Bolivia … lo poco que he visto me ha gustado mucho …

10.- Malasia … un país con un futuro espléndido …

Algunas han quedado fuera porque no he visto lo suficiente … pero tienen un potencial tremendo y seguramente estarían entre las 10 primeras … me refiero a Argentina y Colombia … me quedé con muchas ganas de ver más cosas de ellas … otra vez será … seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario