jueves, 7 de enero de 2010

Sigo en Quito ...

Pues es la primera vez en 10 meses … la primera vez en este increíble viaje … que me abandona la suerte … y ha sido en el último minuto … en el último momento … en el último vuelo ...

Os cuento … mi billete de vuelta Quito-Madrid está con fecha de 15 de enero … la última vez que lo cambié fue el 9 de diciembre de 2009 en Santiago de Chile … en aquel momento, tenía mucha prisa y no me paré a pensar … craso error!!!! … siempre hay que sacar algo de tiempo para pensar en las consecuencias y en los condicionantes que pueden surgir … y puse el día 15 como podía haber puesto el 8, el 22 o incluso el 30 de enero … entonces no caí en la cuenta de que una de las comunidades más grande de extranjeros que hay en España es la ecuatoriana y que estamos en Navidades.

El lunes cuando fui a cambiar el vuelo me dijeron que estaba todo totalmente lleno y que era imposible hacer nada … imaginaros mi cara … pero me dijeron que lo podía intentar el día 6 … que podía haber posibilidades …

Llegué al aeropuerto a las 15 horas … el avión salía a las 18:45 … me pusieron de primero en la lista de espera … es decir, si fallaba una sola persona iba yo de primero … me dijeron que volviese a las 17 y ya sabrían algo más aproximativo … a las 17 me dijeron que lo veían muy bien y con muchas posibilidades de volar … pero a las 17:45 me dijeron que no había ni un solo sitio disponible … creo que es la primera vez en la historia de la aviación que no “falla” nadie … jejejeje

Le pregunté por mañana … me dijeron que estaba igual que hoy … pero que lo volviera a intentar … que nunca se sabe … me contó que una vez se dio el caso de que fallaron 30 pasajeros … y que lo normal es que falle gente … hoy había 10 en overbooking … mañana 13, prácticamente los mismo … por lo que tengo las mismas posibilidades … solo espero que hoy día 7 … no sea el “segundo” día en la historia de la aviación que no falle ni siquiera un solo pasajero …

Por cierto … fue realmente mala suerte porque varios pasajeros llegaron con el vuelo prácticamente cerrado … seguro que si somos uno de nosotros, no nos dejan subir … la Ley de Murphy … pero les dejaron embarcar … (en el fondo no soy tan malo y de verdad que me alegro por ellos … es realmente una pu… que pierdas el vuelo por unos minutos …)

Este fue el motivo de que no haya dicho la hora de llegada a Vigo … realmente no sabía si iba a poder volar …

Al principio me dio un tremendo bajón … pero después de unos minutos de tranquilidad … relajación … reflexión … y razonamiento … ya estoy otra vez perfecto … jejejejejeje … cuando decides que no pintas nada en un sitio y quieres irte de verdad … cuanto más tiempo pases en él, peor te sientes … yo ya considero esto terminado y ahora el estar aquí es una perdida de tiempo … y no quiero perder mi tiempo …

Mañana lo volveré a intentar todo de la misma forma … sería realmente muy mala suerte dos días seguidos de mala “suerte” … jejejeje … así que veremos que pasa … si mañana tampoco vuelo tendré que tomar alguna decisión al respecto … no puedo pasarme el resto de los días hasta el 15 pasándome todas las tardes en el aeropuerto … ya sabéis … los que creáis en los “milagros” por favor, pedir uno … los que creáis en los “Santos” por favor, rezarles … los demás … sencillamente desearlo de corazón … GRACIAS a todos … ya os contaré la solución … y espero que desde VIGO …

3 comentarios:

  1. Ya me he puesto al día, no quería que tu llegases antes que yo... Llevo 2 horas leyendo y ahora tengo que trabajar creo que mi sensación multiplicada por miles no será ni parecida a tu vuelta...

    Ahora te puedes plantear un viaje por España.... y descubres sitios que nos puedan servir de referencia a los "mortales", pueblos con encanto, lugares, alojamientos.... creo que ahora en invierno es un buen momento para empezar por el sur y en verano acabas en Galicia. Tomate unos días de descaso en tu casa, atiende a familia y amigos y....Volvemos a empezar.

    ResponderEliminar
  2. Te lo había dícho Alfredito ... no te preocupes que voy a cumplir ... acabaré el blog antes de llegar ... Y CASI TE GANO!!!!! ... jajajajaja ...

    Me encanta tu nueva idea ... ya me la propuso mi madre para que volviera ... te vienes unos días, saludas a todos y te vuelves a ir ... es lo que me dijo ... ahora tú me dices lo mismo ... mucha coincidencia ... y seguro que hay mucha más gente pensando lo mismo ...

    Pues a lo mejor os llevais una sorpresa ... y hasta ahí puedo leer ...

    GRACIAS por todo Alfredito ... ha sido maravilloso compartir estos meses con todos vosotros ... espero que os lo hayais pasado ... casi tan bien como yo ...

    Un abrazo muy fuerte ... nos vemos pronto ...

    ResponderEliminar
  3. I have just one thing to add:

    The World is a book, and those who do not travel read only a page!" - St. Augustine

    Kram och Puss Carina

    ResponderEliminar