jueves, 12 de noviembre de 2009

La aventura mas extraordinaria jamas contada (28-10-09)

“Be brave … even if you’re not, pretend to be … No one can tell the difference.”

Sé valiente … incluso si no lo eres, actúa como si lo fueras … Nadie notará la diferencia”

“Fear is temporary … achievement is permanent”

“El miedo es ocasional … el atrevimiento es permanente”

A ver como os los explico para que lo entendáis en toda su dimensión y alcance … hoy hice algo que jamás olvidaré … esta es la secuencia …

7:30 a.m. … me despierto por primera vez …
9:00 a.m. … me vuelvo a despertar y, por fin, … me levanto …
9:30 a.m. … una napolitana y un chocolate caliente … para desayunar …
9:40 a.m … me pongo en camino …


10:00 a.m … llego al destino
10:10 a.m … veo un par de videos …
10:30 a.m … relleno un par de cuestionarios …
11:00 a.m … me empiezo a vestir …
11:15 a.m … despegamos …

11:45 a.m … estamos a 15.000 pies de altura … la máxima permitida …
11:47 a.m … SALTO AL VACÍO … VELOCIDAD DE CAÍDA … 220 km/h …
11:48 a.m … se abre el paracaídas …
11:52 a.m … estoy otra vez en tierra …

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E … I-N-C-R-E-I-B-L-E … M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O … adrenalina pura!!! … NO HAY NADA IGUAL EN EL MUNDO!!!! … la mejor sensación que he tenido en mi vida!!!! … es algo tan tremendo como inolvidable … durante el resto del día no dejé, ni un segundo, de pensar en ello …

Extrañamente no estaba nervioso … es algo increíble las sensaciones que me están cambiando en este viaje … la seguridad y tranquilidad eran asombrosas … no me lo podía creer … pero eso era muy buena señal … me permitiría disfrutar muchísimo más de todo … como así fue …

No os hacéis ni la menor idea de lo que es esto … lo más increíble que he hecho hasta ahora en mi vida … me pedías algo de emoción Cruz … ¿¿te vale esto?? … jajajajaja … ;-) este país es un auténtico paraíso para la “locura” … ni os lo podéis imaginar … qué maravilla!!!! …

De las mejores experiencias que se pueden tener en esta vida … desde una altura de 15.000 pies … la máxima permitida (las cosas se hacen bien o no se hacen … por qué conformarte con 12.000 si puedes saltar desde 15.000?? … y porque no permiten desde más altura … jajajaja … mami perdóname por estos “sofocos” que te doy … mua!!!!) … con una caída libre de 60 segundos … es algo tremendo … asusta más de lo que es … creo que nada en mi vida lo he disfrutado tanto … poquísimas cosas me ha producido una sensación tan extraordinaria …

El salto se puede hacer desde diferentes alturas … pero las más comunes son 12.000 y 15.000 pies de altura … la primera son 45 segundos de caída libre … la segunda es la máxima altura desde la que puedes saltar y es un minuto cayendo al vacío … lo más interesante y espectacular es la caída libre … por lo que os recomiendo la máxima altura … os prometo que es algo INOLVIDABLE y ALUCINANTE …

Después vienen varios minutos cayendo en paracaídas … y disfrutando de unas vistas increíbles … el aterrizaje es perfecto … el descenso en paracaídas es algo asombroso, sobre todo si el guía te va haciendo giros y más giros (como fue mi caso) … es un disfrute total … no os podéis imaginar lo maravillosamente bien que me sentí ahí arriba … con esas vistas … con ese tiempo tan extraordinario … con esa sensación tan increíble … con esa … FELICIDAD!!!! …

La avioneta tarda 30 minutos en alcanzar esa altura … tú menos de cinco minutos en hacer el camino a la inversa … pero es algo tan sumamente mágico que cuando toqué tierra estaba sumamente relajado y tranquilo … como si me acabara de levantar de la cama … una sensación increíble … poquísimas veces estuve tan contento y con una satisfacción tan plena …

El salto se realiza de la siguiente forma … cuando llegas te enseñan un par de videos para que elijas la modalidad en que quieres ser grabado … después hablan contigo tratando de convencerte de que saltes desde la máxima altura … jajajaja … yo le dije … no hace falta que me cuentes nada ya tengo todo decidido … OK, perfecto … me dijo … a buenas horas si no vienes aquí con las ideas claras … entonces si que no disfrutas … eso quiere decir que lo haces por hacer … y no tiene sentido ….

Después te vistes … te pones un traje, arneses, te dan unas gafas, un casco … bueno en realidad yo creo que es algo para sujetar el pelo … además para qué necesitas un casco desde esa altura?? … jajajaja

Una vez vestido te montas en la avioneta … éramos 15 personas … íbamos al completo … 5 para saltar … más 5 que saltan con cada uno … más 5 cámaras para grabarlo todo … todos muy profesionales … de verdad que te sientes muy seguro viéndolos revisar todo una y otra vez … yo fui el segundo en saltar … increíble!!! … qué sensación!!!! …

Saltas en tándem, es decir, “atado” a un profesional … que como mínimo ha realizado 1.000 saltos anteriormente … también salta un cámara … que lo graba todo y al mismo tiempo una cámara sobre su cabeza va sacando fotos …

Es una sensación que nunca olvidaré … me ha “flipado” … lo repetiría 1.000 veces más … Ángel por Dios, tienes que hacerlo … te lo digo en serio … “no fear” … no te da tiempo ni a pensar en eso … jajajaja

Estuve tranquilo todo el rato … el único momento un poco “nerviosillo” y os prometo que tampoco es demasiado … es cuando ves que se “tira” la primera persona y tu te pones al borde del avión (yo salté de segundo) … en ese momento te pones un poco “nervioso” porque la situación impresiona un poco … y justo en cuanto saltas … solo un segundo y ya estás disfrutando … se te olvida todo y la sensación que te invade es alucinantemente increíble … os lo digo de verdad …

Una vez en el aire … empiezas a caer a una velocidad que llega a alcanzar los 220 km/h … increíble, verdad?? … pero tú no tienes esa sensación … la distancia es tan grande que no la percibes … solo disfrutas y te diviertes un montón … algo increíble … así durante un minuto, sesenta segundos de caída libre a una velocidad constante de 220 km/h …

Al cabo de los sesenta segundos se abre el paracaídas y viene otro disfrute total … empiezas a caer más despacio y a disfrutar de las vistas … por eso es muy importante el sitio que escojáis … intentar que las vistas sean muy buenas … esta caída dura unos tres o cuatro minutos … pero se disfrutan al máximo … y te sientes … no sé como te sientes … ya lo he dicho tantas veces … una locura!!!!!

Por lo tanto, el sitio elegido no podía ser mejor … saltar sobre el lago más grande de Nueva Zelanda con unas vistas sobre las montañas nevadas es algo … Dios mío, ya no tengo palabras!!!!! … solo había un sitio mejor … Franz Josef … la primera opción era saltar sobre el glaciar … ¿¿os lo imagináis?? … pero el tiempo no me lo permitió … la segunda opción era … Taupo … sobre el lago … las vistas únicas … el tiempo no podía ser mejor … ¿¿y seguís pensando que algo en la vida podrá superar alguna vez todo esto que estoy viviendo?? … yo sigo diciendo que no habrá nada … NADA …

Tuve mucha suerte … el día que llegué mal tiempo … al día siguiente diluviando todo el día … el último día … un sol espléndido … un día mágico … como la experiencia que iba a vivir … el día que me iba … mal tiempo otra vez ... jajaja … pero yo ya había realizado el salto de mi “vida” …

Después están los profesionales que saltan contigo … los tíos eran majísimos … y unos cuantos montamos un “cachondeo” tremendo … jajaja … os lo digo en serio iba super-relajado … unas risas tremendas entre una chica, el tío con el que iba a saltar, su cámara y yo (el resto iban super-serios … jajaja) … el profesional que saltaba con la chica era una máquina, llevaba 7.500 saltos … sí, lo que estáis leyendo … y nada más tocar tierra otra vez para arriba … quiero este trabajo!!!!!!!! … pero cinco minutos antes del salto … se acabaron las risas y todo el mundo super-concentrado y revisándolo absolutamente todo por “vigésimo quinta vez” … muy, muy profesionales … y eso te da mucha seguridad …

LIBERTAD a 15.000 pies de altura … jajajaja … tenéis que probarlo … crea adicción … la verdad es que estoy viviendo unos momentos únicos e irrepetibles … no me cansaré nunca de repetirlo …


I must not fear, fear is the mind killer.

No debo tener miedo, el miedo es el asesino de la mente.


Fear is the little death that brings total obliteration.

El miedo es una pequeña muerte que lleva a la destrucción total




I will face my fear.

Me enfrentaré al miedo



I will permit it to pass over and through me.

Le permitiré pasar a través de mi.



And when it has gone past I will turn the inner eye to see its path.

Y cuando haya pasado … giraré los ojo para ver su senda.


When the fear has gone there will be nothing.

Cuando el miedo haya pasado no quedará nada.


Only I will remain.

Solo yo permaneceré.



Frank Herbert