domingo, 5 de abril de 2009

Pokhara (4-4-09)

A las 6:15 sonaba el despertador porque mi autobús rumbo a Pokhara salía a las 7. El viaje duró exactamente 7 horas, llegamos a las 14, para recorrer 170 km. … así son las cosas en estos países …

Angelillo y Pablete me río yo de las carreteras de Perú, auténticas autopistas comparadas con esto, llenas de baches (durante 7 horas botando sin parar, literalmente) y llenas de curvas, aquí no existe ni derecha ni izquierda, te vas apartando conforme vienen coches de frente … no fui capaz de pegar ojo en todo el viaje, y eso en mí es casi imposible, como bien sabéis … jejeje.

La zona turística y con más ambiente de Pokhara está a orillas del lago Phewal, es una calle larga llena de restaurantes y locales a ambos lados, la estuve recorriendo por la noche y está muy chula y con ambientillo, con mucho turista pero más bien de los de “larga” estancia …

El hotel en el que me alojo es el The Mountain House y no está nada mal, también lo lleva una familia, así que visto lo visto eso me dio confianza, lo llevan un chico y su hermana y parecen muy buena gente, me dieron muy buen “feelling” y las habitaciones están muy bien, estoy en una doble por 300 rupias (menos de 3 euros).

Mañana me dedicaré a ver todo esto y también me daré un paseillo hasta la World Peace Pagoda y desde allí hasta la catarata de Devi … a ver que tal resulta todo …

Por cierto, ayer para no extenderme demasiado no os puse lo que me habían costado las 5 noches con mi “familia nepalí” ... 2.490 rupias nepalíes (1.750 por el alojamiento y 740 por las cinco cenas), es decir, me salió todo por unos 24 euros, o lo que es lo mismo, por menos de 5 euros al día … sin comentarios … ni que decir tiene que les dí 500 rupias más, por su generosidad, su amabilidad, sus explicaciones, sus ricas cenas … su hospitalidad … por ser mi “familia“ todos estos días …