miércoles, 18 de marzo de 2009

Dahab

Y ya estamos en la playa … esto es mucho mejor de lo esperado … un pequeño paraíso, una maravilla de lugar, me recuerda un poco a la costa andaluza y en concreto a Marbella que tiene muchas zonas con estilo arabesco … (si se puede decir así). Estamos alojados en el Penguin Village, altamente recomendado, por un precio de 13 euros la noche la habitación doble.

El lugar es como una pequeña avenida con muchos pequeños restaurantes o cafés, todos a orillas del mar en los que cualquier cosa que tomes lo haces tumbado rodeado de enormes cojines; también abundan las palmeras, como no; y todos tienen una música de fondo de lo más relajante …, todo esto unido hace del lugar un sitio muy diferente a lo visto hasta ahora.

Ahora mismo estoy tumbado en uno de ellos (mientras Oscar se está echando una siesta en la habitación), con el agua del mar a menos de 5 metros, una brisa muy suave y una música de lo más relajante que invita a entregarse en brazos de Morfeo … estos días no hay mucha gente, así que el placer es doble porque me imagino como tiene que estar esto en temporada alta …

Este es un sitio buenísimo para el buceo, Oscar lo hará mañana y yo estoy a expensas de mi catarro para poder hacerlo, aunque siendo sincero no creo que lo haga, aún me dan ataques de tos y no quiero sufrir uno a 18 metros de profundidad … así que muy a mi pesar lo dejaremos para otra ocasión, que sin duda las habrá y muchas …

El tiempo en Egipto va tocando a su fin … ha sido una bonita sensación el poder recordar durante todos estos días, aquellas clases de historia en BUP y COU en las que nos hablaban de la civilización egipcia, la verdad es que en aquella época ni siquiera soñaba con la posibilidad de acercarme algún día por estas tierras …

Karnak y Luxor

… y por fin llegó KARNAK … impresionante el templo, por algo es el mejor templo egipcio y el más grande, posee la más grande sala de columnas del mundo con 134, todas ellas terminadas con la hoja del papiro. Karnak es además el templo de culto religioso más antiguo del mundo y el segundo lugar más visitado de Egipto después de las Pirámides de Giza. Con todos estos datos no nos podía defraudar … y no lo ha hecho, es un templo espectacular, pasear entre sus 134 columnas te hace insignificante … sin duda alguna de lo mejorcito de Egipto junto con las pirámides.

Después fuimos a ver a su “hermano menor” LUXOR … aunque de menor tamaño y grandiosidad, también es un magnífico templo. Antiguamente estaba unido al de Karnak por una avenida de esfinges. Su entrada estaba flanqueada por dos grandes obeliscos, uno de los cuales se encuentra actualmente en la Plaza de la Concordia de París.

Una vez vistos estos dos templos uno deja Egipto con un gran sabor de boca … ahora nos dirigimos a Dahab en la península del Sinaí, zona de playas y del que todo el mundo habla maravillas, ya sean extranjeros o locales. En realidad la zona de la que todo el mundo habla es Sharm El-Sheikh pero también es super-cara, por lo que optamos desviarnos un poco para conseguir algo más económico sin perder apenas calidad ... ya os contaré que tal la zona …

Nos vienen a recoger al hotel a las 8, el avión sale a las 9:35 y esperamos aterrizar 50 minutos más tarde, luego una hora en autobús hasta llegar a Dahab, y después dos días por delante para disfrutar de la playa y acercarnos al monte Sinaí y al monasterio de Santa Catalina antes de empezar nuestra próxima etapa: Jordania.