jueves, 17 de diciembre de 2009

El Chaltén - Loma del Pliegue Tumbado (7-12-09)

Una vez más el espectáculo que tengo ante mi es alucinante … las montañas llenas de nieve y el lago a mis pies … desde aquí las vistas son todavía más increíbles porque se ve el Lago Capri … donde estuve ayer … y el Lago del Desierto … por supuesto, también tengo un glaciar enfrente … estoy en la tierra de los glaciares …

La subida es dura … es toda hacia arriba … quizá el trekking más duro de los seis días que llevo, pero merece la pena … porque las vistas son de lo mejor … a diferencia de los demás días … hoy no me he cruzado con nadie ni que subía ni que bajaba.

... y ahora me encuentro totalmente solo disfrutando de este “regalo” … una vez más el tiempo es alucinante … hoy el mejor día de todos … un sol espléndido y ni una sola nube en el cielo … ni la propia gente de aquí se lo cree, tantos días buenos …

El trekking una vez más maravilloso … va cambiando todo el rato y las vistas son de lo mejor …

Sinceramente estos tres días en El Chaltén han sido de los mejores trekking de mi vida … en total 70 kilómetros con mucha subida y muchas veces con dificultades … pero al final siempre ves compensado todo el esfuerzo …

El pueblo es un encanto … tiene solo 1.008 habitantes (último censo hace 20 días) … así que está todo por hacer … pero lo que está hecho está muy bien … tiene muy buenos restaurantes donde se come de lujo …

El viaje desde El Calafate dura tres horas, así que es una combinación más que perfecta acercarse a ver el Perito Moreno y luego venir hasta aquí a hacer trekking durante unos días …

No hay comentarios:

Publicar un comentario