jueves, 17 de diciembre de 2009

El Chaltén - Laguna de los Tres (6-12-09)

¡¡¡Qué maravillosa locura!!! … estoy en la Laguna de los tres!!! … después de tres horas andando con la última entera de subida … estoy sentado sobre un precipicio … a mis pies un lago de color turquesa … enfrente montañas nevadas … detrás un lago cubierto de nieve … y a mi derecha el Fitz Roy … la montaña más elevada con 3.405 metros de altura …

Este espectáculo no hay quien lo pague … el día increíble, un sol espléndido y una ligera brisa … por supuesto, totalmente solo y tomándome unas empanadillas argentinas … me había olvidado de cómo se come en Argentina … de película …

Sin duda alguna me siento en el paraíso …

Salí a las 14:00 horas … me levanté con calma y me lo tomé con tranquilidad … no hay prisa … hay que disfrutar de todos los momentos …

Llegué a la cima a las 17:00, la última hora es tremenda … subiendo sin parar y por un terreno muy resbaladizo … todo piedras … hasta llegar ahí el camino y las vistas son inmejorables … dos horas de auténtico espectáculo … el paisaje va cambiando continuamente y enfrente, en todo momento … el Fitz Roy … 3.405 metros de pura roca …

A la ida decidí tomar el camino del mirador y a la vuelta me paré en el lago Capri … en la soledad más absoluta … merece la pena … la combinación de las vistas del lago con el Fitz Roy son espectaculares …

En la cima una hora y cuarto … primero llegas a un lago que está congelado y luego, continuas un poco más hasta llegar a otro de color turquesa maravilloso … ahí me senté y me puse a disfrutar …

La bajada te lleva menos tiempo … a las 20:45 ya estaba en el hostal … en total 5:30 horas para recorrer 25 kilómetros … creo que no está nada mal … por supuesto, para acabar el día y reponer fuerzas … volví a ir a cenar a un restaurante … la comida otra vez extraordinaria y a eso de las 12 a dormir … mañana es el último día de trekking por Argentina y luego vendrán unos días de descanso y haremos el último esfuerzo … no os digo donde … pero os va a encantar …

No hay comentarios:

Publicar un comentario