jueves, 6 de agosto de 2009

Un tiburón y tres tortugas (2-8-09)

Una isla … luna casi llena … las diez de la noche … y jugando al ping-pong con los locales … creo que esto serviría para resumirlo todo … así terminé el día ... una maravilla …

No tengo tiempo que perder así que nada más levantarme me pongo manos a la obra …

Tengo dos centros de buceo de referencia, me dirijo al que se supone que es el mejor y está completo para hoy … lógico … voy al siguiente y hay sitio … reservo buceo para las dos de la tarde …

Vamos a bajar tres personas y el dive master … perfecto, cuantas menos mejor … a las dos y media estamos en el barco que va hasta arriba de gente y nos dirigimos al lugar elegido Manta Point … me aseguraron que veríamos tortugas (por eso he venido hasta aquí …), con suerte algún tiburón de arrecife y ya sería el “gordo de Navidad” si viésemos una manta que anda por los alrededores … por lo tanto las perspectivas son muy buenas y eso me anima todavía más …

Después de las respectivas instrucciones, bajamos … la visibilidad es espectacular entre 15 y 20 metros, se ve todo fenomenal … hay muchísimo coral aunque el fondo es totalmente plano así que en ese aspecto es un poco monótono y me gustó más el de Koh Tao … pero en cuanto a peces “el ciento y la madre”, es decir, muchísimos … pero yo lo que quiero ver por encima de cualquier cosa son tortugas y voy viendo para todos los lados … de repente … aparece un tiburón … qué majestuosidad!!!, espectacular como nadan … que belleza … está con nosotros bastante tiempo así que podemos disfrutar de él durante unos minutos … finalmente y de manera increíble se posa en el fondo y se queda inmóvil!!!! … no me puedo creer lo que estoy viendo … después el dive master nos dijo que estaba buscando un sitio para “dormir” y que como nos vio (estábamos en su zona) por eso estuvo un tiempo dando vueltas hasta que al final pasó de nosotros … espectacular … me encantó verlo …

Seguimos buceando y … una tortuga!!!!!!!!!!! … comiendo en el coral … me acerco todo lo que puedo … son preciosas, me quedo un poco a ver si la veo nadar pero debe estar muy rico lo que come y no se mueve … así que tengo que seguir … de repente … aparece otra!!!! y esta vez nadando, que maravilla!!!, como me gusta verla … me pongo a perseguirla … y va girando la cabeza como si me estuviera viendo … que pasada, como manejan la patas delanteras para nadar y dirigirse … me encanta, si pudiera la seguiría durante todo el buceo, pero tengo que seguir con el grupo … vemos también varios triggerfish, aquellos que eran tan peligrosos en Thailandia, sin embargo aquí son de lo más inofensivos … cosas de la naturaleza … también vemos a muchos Nemos y muchísimos peces de colores increíbles, pero esta vez quiero tortugas y no les presto casi atención, sólo busco tortugas … de repente, vuelve a aparecer otra … qué bonitas son!!!, como me gusta verlas nadar … finalmente es tiempo de volver … lo único que nos faltó fue ver la manta … de todos los grupos que bajamos, unos cuatro en total, sólo la vio un grupo … realmente afortunados … otra vez será …

A la vuelta me encontré con Evan el chico americano con el que subí al monte Bromo … el jueves se vuelve a EEUU después de estar 3 años viajando … ya no le queda ni un duro, mejor dicho ni un dólar, dice que en cuanto tenga “cuatro” se vuelve a ir … posiblemente en diciembre tenga trabajo en Australia y si es así sale pitando para allá …

2 comentarios:

  1. javi, la verdad es que todo eso debe ser precioso, me gustaria verlo algun dia. ademas ha de ser muy emocionante estar tan cerca de un tiburon! en algun momento sentiste miedo? y pensar que nosotros estamos aqui... con este clima tan desastroso! me alegro de que tu tengas mas suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, pues la verdad que la isla está fenomenal ... la ausencia de vehículos a motor le da un "toque" especial ... lo del tiburón fue increíble ... no era demasiado grande, pero es espectacular verlos nadar y aunque los tiburones de arrecife son totalmente inofensivos ... estar tan cerca de uno no deja de impresionarte ...

    ResponderEliminar