jueves, 6 de agosto de 2009

Día de despedidas (4-8-09)

Esto es así … si ayer nos juntábamos todos, hoy nos despedimos … pero al menos compartimos una noche todos juntos … es lo bueno y malo de estos viajes … la intensidad de los momentos que vives … pero lo cortitos que son …

Al final, después de lo de ayer, decidí quedarme una noche más con toda esta gente y fue la mejor decisión que pude haber tomado ... por cierto, la habitación no me la dejan a 200.000, el mejor precio que me dan es 250.000, lo entiendo, es totalmente lógico, ya me bajan demasiado … así que mañana me voy si o si …

En este viaje me han “encargado” un reportaje y es lo siguiente que voy a hacer … para ello me tengo que mover bastante … (no quiero desvelaros nada todavía …) … hay varias formas de hacerlo, por tu cuenta o en un tour … por tu cuenta el viaje es larguísimo, aburridísimo, pesadísimo y creo que al final te sale "igual" de precio, a parte de todo el tiempo que pierdes … el tour son 4 días, 3 noches en un barco de isla en isla y durmiendo en cubierta con todo el mundo, unas 18 personas más la tripulación … me suena genial … así que elijo esta opción …

El problema está que no me gusta reservar las cosas con anticipación en este viaje, porque nunca sabes que va a pasar mañana … los tours salen cada tres días y yo quiero irme pasado mañana, el jueves … empiezo a buscar por la isla y todo está absolutamente lleno para ese día … el siguiente día con sitios disponibles es el sábado … un poco tarde, lo quiero el jueves … por lo que decido irme a Senggigi, sé que allí tendré más oportunidades de encontrar algo … veremos …

Así me paso el día, tirado en la playa y pensando que hacer y a donde ir, leyendo una guía que me dejan (os recuerdo que viajo sin ninguna guía) y analizándolo todo …

Por la noche nos vamos a cenar juntos, la chica de Nueva York que vino con Javier, él y yo, los tres … el sitio elegido tiene, otra vez, el mar a tus pies … buff!!! qué despedida más buena … después nos vamos a tomar algo con Evan y allí nos encontramos con más gente que hemos ido conociendo estos días en la isla … pasamos la noche charlando con unos y con otros, en un ambiente genial … todo el mundo tiene algo que contar, algo que compartir …

Llega la hora del adiós … mañana nos vamos Evan y yo y se quedan Javier y la chica …

Fueron unos días muy buenos en Gili Trawangan, la isla me parece increíble, un sitio muy recomendable, sobre todo si vienes en pareja … tiene cada sitio para cenar increíble y no es nada caro si vienes a pasar una semana …

Por cierto, yo me pasé los tres días que estuve aquí con una única prenda encima … el bañador … mañana, tarde y casi noche … es que a veces ni me calzaba las chanclas, descalzo!!! (con lo que a mi me gusta) … en plan "salvaje" total ... maravillosa la sensación … otra cosa, aquí no hay ningún vehículo a motor, sólo carros tirados por caballos, este es el único medio de transporte … junto con las bicicletas … por lo que parece que te transportas en el tiempo …

No hay comentarios:

Publicar un comentario