jueves, 6 de agosto de 2009

Gili Trawangan (1-8-09)

¡Qué horror, ya estamos en agosto!, ¡no me lo puedo creer! … creo que algo está fallando …

Al lado de la isla de Bali está la isla de Lombok y pegadito a ella en su esquina superior oeste hay tres islas muy pequeñitas que últimamente están compitiendo en fama con Kuta … son las Gili Islands … son tres pequeñas islas … la mayor y la más alejada de la costa es Gili Trawangan … la pequeña y que se encuentra en el medio Gili Meno … y la mediana y más cerca de la isla de Lombok es Gili Air … la más turística y “dicharachera” es Gili Trawangan, las otras son totalmente silenciosas y tranquilitas … la menor la recorres en media hora y están tan cerca unas de otras que las ves perfectamente y si no fuera porque hay unas corrientes tremendas entre ellas podrías ir perfectamente nadando …

Por supuesto, yo elegí la "dicharachera" … jajajaja … en realidad las otras son para parejitas y por ahora aún no he encontrado la mía … jejeje, además aquí están los mejores centros de buceos de la zona y eso es por lo que he venido a estas islas porque me han dicho que el buceo es sencillamente espectacular … lo veremos …

Al final cogí el barco rápido, en lugar del lento … me lo recomendaron porque sino iba a llegar muy tarde para buscar habitación y como hay que hacer caso a los que saben eso es lo que hice … me planté en la isla a las tres de la tarde …

Estoy esperando el barco que me llevará a la Gili Trawangan y después de unos días con “sensaciones contrapuestas” … hoy me levanté alegre a lo cual contribuyó que hace un día con un sol radiante … eso me dio muchos ánimos y es uno de esos días que crees que todo te va a salir perfecto y te sientes bien (ya os lo contaré al final del día …). Al llegar a la isla me espera “mucho trabajo”, las Gili están hasta arriba (y en general toda Indonesia … es increíble la cantidad de turistas que estoy viendo, sobre todo franceses …) y a ver como hago para encontrar “precio” por lo que es bueno estar con ganar y levantarse con ánimos … estamos en temporada altísima así que veremos como me las ingenio esta vez … jejejeje … pero no os lo creáis, me apetece el reto, voy a estar muchos días (eso por lo menos es lo que pretendo) y todo lo que pueda bajar el precio va a ser vital … por cierto, ya ni me acuerdo la última vez que viajé en temporada alta … jajaja

Pues finalmente las cosas fueron mucho más duras de lo que esperaba … llegué a las tres a la Gili y no me instalé hasta las siete de la noche … así que os lo podéis imaginar … me recorrí casi toda la isla … los precios están a más del doble que en temporada baja y con una diferencia importantísima, en temporada baja puedes negociar, aquí me resultó casi imposible … al final después de mucho hablar con el chico conseguí alojamiento por 260.000 rupias, bajando desde 350.000 en temporada altísima, me parece todo un éxito … pero aún así carísimo.

Alucinante que haya conseguido una rebaja de casi 100.000 rupias en plena temporada altísima y con la isla TOTALMENTE llena de gente … pero este precio implica algo muy importante … no me voy a quedar los 8 días previstos, los he reducido a sólo tres … y me da pena porque esto es increíblemente bonito, sobre todo el ambiente que se respira … os lo digo totalmente en serio me parece todo muy chulo y las playas fantásticas (bueno en realidad es sólo una que da la vuelta a la isla … jajaja), el agua totalmente cristalina y el coral a 5 metros de la orilla …

La otra opción que tenía era pagar la pasta (según el presupuesto me lo podría permitir …) y vivir como un “marqués”, pero me gusta el estilo de vida que estoy llevando y no me apetece cambiarlo … hubo un momento en que pensé … con que precios altos, eh? … pues me voy a ir al más caro (unos 80 euros) de toda la isla y pegarme la gran vida … pero al final me controlé … jajajaja

Algunos diréis, pero por qué no paga y se deja de rollos … porque sencillamente eso sería lo más fácil y eso es lo que hago en todos los viajes … pero en este quiero cambiar el “concepto” y la sensación …

Haré todo el buceo que sea posible y buscaré nuevo destino … me han dicho que aquí el buceo es muy “especial” … ya os lo contaré …

No hay comentarios:

Publicar un comentario