martes, 26 de mayo de 2009

Temple of Heaven (23-5-09)

Hoy quería hacer muchas cosas y a pesar de haberme acostado tarde preparando el recorrido de Japón y leyendo cosas del nuevo país que me espera … me levanté con energía y con ganas de aprovechar el día …

Para empezar fui a Japan Airlines a sacarme el Japan Rail Pass imprescindible para moverte por Japón en el "tren bala" y que sólo se puede adquirir fuera de Japón … malas noticias, estaba cerrado … el motivo no lo sé porque el chico no hablaba inglés y no me lo pudo explicar … pero lo que sí se es que el lunes abren segurísimo … es un incordio pero menos mal que el avión sale a las 15:20 y tengo tiempo de sobra para ir, sino estaría ante un grave problema … espero que el lunes no pase absolutamente nada y pueda conseguirlo sin problema …

Desde allí me dirigí al Lama Temple, un templo budista muy importante en Beijing … la verdad que me gustó bastante … también había mucha gente y mucho occidental … parece que a Beijing si vienen turistas … jejejeje

El siguiente destino era el Temple of Heaven … muchísima gente … muchas excursiones …, lógico aquí en Beijing está muy claro los sitios a los que tienes que ir y están llenos … me gustó muchísimo, es muy grande y lleno de jardines …y los templos muy sencillos y por tanto muy bonitos … estoy seguro que cuando no hay gente se respira mucha paz y tranquilidad … y debe ser un placer pasear por allí … pero con tanto turista …

Al terminar como aún me quedaba tiempo y estaba decidido a exprimir mi penúltimo día en China al máximo, me dirigí al Complejo Olímpico para ver las instalaciones y sobre todo el estadio olímpico que tantas veces vimos por televisión … realmente espectacular!!!!!!, una maravilla, me gustó muchísimo, al igual que el cubo (donde se realizaron las pruebas de natación), me quedé hasta que anocheció para verlos iluminados …

El complejo olímpico es una avenida enorme … sales del metro y te encuentras con una explanada inmensa y a ambos lados de la avenida están las distintas instalaciones … a la izquierda está el cubo y a la derecha el estadio prácticamente uno frente al otro …, a pesar de lo grande del recinto también había muchísima gente … tanto al estadio como al cubo se puede entrar pero cuando yo llegué ya no dejaban pasar … una pena porque me hubiese encantado poder entrar, sobre todo en el estadio …

Desde allí para el hotel … cené algo por el camino y a descansar … mañana me espera un gran día … al ser el último, le he dejado lo mejor … y a pesar de ser domingo tengo que madrugar … se acabaron las pistas …

No hay comentarios:

Publicar un comentario