martes, 26 de mayo de 2009

Forbidden City (21-5-09)

Beijing … el último destino de este espectacular viaje por China.

Hoy me levanté bastante descansado y me puse manos a la obra … hay muchas cosas que ver en Beijing … como aperitivo empecé por la Plaza de Tian’anmen camino de la Ciudad Prohibida …

Fue el Palacio Imperial de 24 emperadores de dos dinastías diferentes … se le llama “ciudad prohibida” porque la gente normal no podía entrar en él, solo los altos mandatarios tenían acceso … por supuesto es Patrimonio Mundial de la Unesco … se puede acceder a él a través de la plaza de Tian’anmen … por cierto, cada vez que entras en el metro o en algún acceso subterráneo, para acceder a la plaza … tienes que pasar lo que lleves (maleta, bolso, mochila …) por un escáner como en los aeropuertos … y en la plaza hay mucho control …

Qué bien vivían los emperadores chinos!!!!!!! … bueno, en realidad como todos los emperadores, reyes y demás ... y no sigo para no meterme en política … jejejejeje. Espectacular la Ciudad Prohibida, es algo inmenso …aunque para ser sincero esperaba ver más cosas, es decir, cómo vivían, dónde dormían, etc … todas esas cosas que podemos ver perfectamente en los palacios y castillos europeos … no dejan acceder al interior de lo más importante, aún así me llevó unas 5 horas verlo todo, bueno todo, todo, no porque sino aún estaba allí, lo que consideré esencial …

Después de eso me fui a echar una siesta porque lo de ayer aún se notaba … no tengo ningúna “secuela” física, en cuanto a agujetas, dolores, etc … pero sí un poco cansadas las piernas … así que decidí ir a descansar un poco más … y fue una buena opción porque al salir de la Ciudad Prohibida se puso a llover y lo hizo durante toda la tarde … así que no me perdí nada …

Un poco más recuperado me fui en busca de Dan, él ya estuvo en Beijing en este mismo viaje, por lo que aquí nos veremos solo por las noches porque haremos cosas diferentes …, así que fui a buscarlo para charlar un rato con él … lo encontré en su hotel y estuvimos media hora juntos … planificando el día de mañana, nos volveremos a ver a las 7 de la tarde …

A eso de las 10 de la noche me fui a descansar …

No hay comentarios:

Publicar un comentario