viernes, 18 de diciembre de 2009

Desierto de Atacama - San Pedro de Atacama (10-12-09)

"La mitad de la belleza depende del paisaje … la otra mitad depende de quien lo mira”

Hay sitios en los que me basta con estar un minuto para saber que son extraordinarios … o para sentir que tienen algo especial … San Pedro de Atacama es uno de ellos …

Nada más llegar lo notas … sientes que es un sitio diferente … en el que te sientes cómodo … y donde todo te gusta y te parece bello … para mi sin duda es un sitio auténtico …

Está situado en el desierto más árido del mundo … el desierto de Atacama … se encuentra a 2.438 metros sobre el nivel del mar … en la desembocadura del río San Pedro … el mayor río que llega al Salar de Atacama …

En Chile hay dos sitios únicos para los chilenos … Torres del Paine en el sur y San Pedro de Atacama en el norte … si bien el primero me defraudó un poco … el segundo no lo ha hecho … acabo de llegar … aún no he visto nada … pero siento que es un lugar muy especial … el pueblo, sencillamente, me encanta.

Una vez más este viaje me está deparando momentos y contrastes totalmente únicos … totalmente irrepetibles y especiales … hace dos días estaba en el sur del “mundo” … la Patagonia … rodeado de glaciares … de agua … de vida … de bosques … y ahora me encuentro en un “mundo” totalmente opuesto … el desierto … sol … arena … calor … escasez de vida …

Para llegar al norte desde el sur … tienes que volar desde Punta Arenas a Santiago … y desde Santiago a Calama … allí coges un autobús … y en una hora y media llegas a San Pedro de Atacama …

Calama es un sitio horrible … 300.000 habitantes y la ciudad no me gustó nada … aunque ni siquiera la vi … lo único que hice fue recorrerla en taxi desde el hotel hasta la estación de autobuses … porque el sitio interesante es San Pedro …

Lo bello de este viaje es que haces cosas que no harías en la vida “real” … jejeje … ¿¿alguna vez se te ocurriría coger un avión a las 3:30 de la madrugada?? … posiblemente lo consideres una locura … pero a mi me encanta hacer estas cosas …

Llegué a Punta Arenas (Chile) desde El Calafate (Argentina) a las 23 horas y el avión salía a las 3:30, así que aproveché el tiempo para ponerme al día en el blog … el avión aterrizó en Santiago a las 6:30 … el siguiente avión que me llevaría a Calama salía a las 20 horas …

En Calama pasé una noche ... al día siguiente me desperté a las 9:30 y a las 10:15 ya estaba sentado en el bus que me llevaría a San Pedro … no tenía ni un minuto que perder en Calama …

Nada más llegar a San Pedro de Atacama me dirigí a la oficina de información para buscar alojamiento … voy a estar unos cuantos días y quiero un buen alojamiento … para recuperarme de todos estos días de “ajetreo” … nada más llegar pude descubrir lo maravilloso del lugar …

Tardé un poco en encontrar alojamiento … porque o es bueno y caro o malo y barato … así que encontrar la combinación adecuada me llevó un poco de tiempo … pero al final lo conseguí … me hospedo en el hostal La Ruca … y lo manejan unos chicos jóvenes por lo que el ambiente es fenomenal y me llevo muy bien con ellos …

Hoy me tomé el día de relax y mañana empiezo con las excursiones por los alrededores … hay mucho que ver y disfrutar … qué maravilla … estoy en el desierto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario