miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una tarde inolvidable (9-11-09)

Hoy a diferencia de ayer y en contra de lo esperado … amaneció un muy buen día … los planes para hoy eran … ir a pagar la moto … “comprar” el carnet para conducirla (ahora lo explico) … comprar algo para desayunar … y pasar el resto del día en la playa … haciendo kayak … buenos planes, eh?? … ;-)

Mi salvoconducto en la isla es “mama Vaikoa” … esas son las palabras mágica … si las pronuncio cualquier problema que tenga en ese momento … solucionado … jajajaja

Sé que no se debe hacer … pero yo lo hice y por una buena causa … ;-) ayer en la cena-buffete había unas tartas riquísimas de postre … así que me las ingenié para sacar unos cuantos trozos para la “mama” … así que fue lo primero que hice antes de irme a pagar la moto …

No hay nada mejor que empezar el día con una sonrisa … así que me fui a saludar a la “mama” y a darle su tarta … estuve hablando un rato con ella y me saqué unas fotos de recuerdo … y fue cuando me dijo lo del salvoconducto … jajaja … que risas nos echamos … me encanta estar con ella … me recuerda mucho a mi “abu”.

Después de saludarla me fui a hacer mis “deberes” … la moto la pagué sin problemas y después a la poli a “comprar” el carnet de conducir … jejejeje … aquí para conducir necesitas un carnet que te da la poli … en Rarotonga es un souvenir un poco caro … allí cuesta 30 dólares … aquí es mucho más barato … solo 2,5 … así que pasé del de Rarotonga y me voy a sacar el de aquí … es un buen recuerdo … jajajaja …

Cuando llego me piden el carnet de conducir de España y me lo había dejado en la cabaña porque la “mama” me había dicho que no era necesario … así que les digo que mañana vuelvo … a la poli le da lo mismo … se supone que sin ese carnet no puedes andar … jajajaja yo llevo así desde el sábado … pero como tengo el “salvoconducto” … no me puede pasar nada … (eso espero) … jajaja … todo el mundo en la isla conoce a la “mama” … así que … esto es como una gran familia … todos son primos, tíos, sobrinos …

Compré unos cereales … un poco de leche … unos plátanos … pan … y a desayunar … bueno fue un desayuno un poco tardío … jejejeje … acabé a las dos de la tarde … desde esa hora y hasta las siete … en la laguna … ALUCINANTE …

Me fui primero con el kayak a dar una vuelta por la laguna y me acerqué al borde … es decir, la laguna está protegida por una barrera de coral … dentro de la laguna te cubre por la cintura … en absolutamente toda la laguna … pero si traspasas el borde … el “infinito” … evidentemente el borde no lo puedes pasar porque rompen unas olas tremendas y es muy peligroso … después de ver un poco todo eso … tomé el sol sobre le kayak … flotando libremente en la laguna … dejándote llevar … MARAVILLOSO …

Después me fui a la orilla … me tumbé al sol directamente sobre la arena (me encanta) y me quedé dormido … hasta que me despertó el chico griego y me dijo si quería coco … inmediatamente me levanté y me fui con él a coger uno y a prepararlo … ya soy todo un experto … jajaja

EXTRAORDINARIO el rato que pasé charlando con él … de lo mejor del día … después de comer coco … nos tumbamos en la laguna (dentro del agua, claro) y allí estuvimos … una hora y media!!!!! … hasta que llegó el anochecer … fenomenal … estuve unas dos horas y media sin parar hablando con él … esto es fabuloso!!!! … después nos preparamos y a cenar con él y su novia …

Al otro lado del mundo … en la mejor laguna del mundo … viendo el anochecer … y manteniendo una interesantísima conversación … es algo que no se olvidará nunca … hasta compartimos una botella de vino … jajajaja … y a mí no me gusta el vino!!!!! … pero es que en el “paraíso” todo es ... DELICIOSO …

Qué momentos más especiales me ha regalado este viaje … no sé si me llegará el resto de mi vida para recordarlos todos …

Perdonar por daros tanta envidia … muchos besos para todos ...

7 comentarios:

  1. ... Y yo que te había creído cuando decías que Las Cíes tenían las mejores playas del mundo... se publicó un artículo y todo... ahora parece que no piensas igual... jejejeje

    ... En las fotos se parece mucho a Isla Mauricio, que no está en el Pacífico, sino en el Índico... Mauricio tiene también un "Lagon" rodeado de una barrera de coral, de la que es mejor no salir, por aquello de los tiburones...pero dentro puedes hacer todo tipo de deportes acuáticos y los fondos marinos son espectaculares...creo que en ambos casos, la ventaja frente a Las Cíes es la temperatura del agua... para mí que soy friolera al menos...

    Estoy contigo una buena compañía, una buena conversación, una buena cena, en un buen lugar puede ser lo mas parecido a estar en el paraíso...

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me estas empezando a caer muy pero que muy mal, estamos ya a 9 grados con un tiempo desapacible y tu hablando de la temperatura del agua???
    Vete a paseo....o mejor a pasear por esas playas fabulosas.
    A mi me recuerdas más a willy fog que al llanero solitario y más con tus cambios horarios.
    Cuando vuelvas te tienes que plantear el organizar viajes con turistas a los sitios que has conocido, se que no te gustará ir con grupos pero piensa en ganarte la vida haciendo lo mismo que ahora.....yo me encargo de hacerte publi, luego ponemos de acuerdo al grupo en el destino con una presentación de tu viaje,(esto nos garantiza más viajes) buscamos fechas y....¡¡Negocio redondo!!. Ve preparando el material y teléfonos y direcciones para las reservas. Podemos ser muy competitivos en los precios, de eso te encargas tu.

    Aprovecha tus ratos de playa solitaria y "dale una vuelta" como diría J.A.Matos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero!!!!!

    Anda, pregunta si tienen otra cabañita a pie de playa para la primera semana de enero. Tal vez este año se "estiren" los Reyes Magos (por soñar....).

    Estoy con Alfredo. Esto empieza a ser doloroso. Nosotros aqui pasando frio y durmiendo poco y tu....tu haciendo todo con lo que nosptros soñamos.

    Decididamente, no me queda mas remedio que incluir otro destino a mi lista de futuros viajes. Este no me lo pierdo!!!.

    Oye, tengo curiosidad. Como son las cabañas por dentro?. Saca alguna foto, please!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola jefa!!!

    por supuesto que las Cies tienen la mejor playa del mundo ... yo estoy hablando de la laguna ... jajajaja

    Efectivamente ... todas las islas paradisíacas que vemos en los folletos son como esta ... atolones espectaculares ... con unos colores maravillosos ... y donde el agua siempre te llega por la cintura ... sitios de ensueño ...

    Besos ...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja ... hola Alfredito!!!! ...

    ya has vuelto ... y de qué forma!! ...

    está claro que tú estás hecho para los negocios ... eres capaz de ver uno donde menos te lo imagines ... me gusta la idea ...

    Le daré una vuelta ... quizá dos ... o incluso tres ... tengo mucho tiempo libre ... jajaja

    Lo siento pero te seguiré dando mucha envidia ... me encanta!!!!

    Muchas gracias por tus ideas ...

    Un abrazo ...

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!!!

    si los Reyes ... de verdad son Magos ... deberían cumplirte este deseo ... jajajaja

    Siento tanto dolor ... pero aún va a durar un poquito más ... espero daros envidia hasta el último segundo de este viaje ...

    ... eso significará que os ha gustado ... y que lo habéis disfrutado ... casi tanto como yo ...

    Muchas gracias por seguir ahí ...

    Un beso ...

    ResponderEliminar
  7. El griego se parece un montón al Bala,el colega de Keyma.. sin vino y sin pareja como q ese "paraiso" es menos...es envidia,je,je..

    ResponderEliminar