martes, 29 de septiembre de 2009

Bicheno - Launcester (25-9-09)

Hoy he tenido una conversación de esas que te hacen pensar mucho y que no olvidas fácilmente … interesantísima tanto la persona como la conversación … qué grandes momentos me está regalando este viaje …

Mi último día en Tasmania … no me lo puedo creer!!!!! … ha sido un grandísimo acierto el haberme acercado hasta aquí y haber pasado ocho intensísimos días en esta hermosísima isla … me lo he pasado en grande y he disfrutado muchísimo de la naturaleza …

Pero antes de ponernos “melancólicos” tenía cosas que hacer … la principal era llegar a Launcester que es de donde mañana sale el avión de vuelta a Melbourne …

El camino volvió a ser precioso, con mucho verde, mucho árbol y mucha montaña … en lugar de coger el camino más corto elegí el más largo, ya que por éste había unas cataratas que quería ir a ver …

“En 1.929 el río traía tanta fuerza que arrancó piedras de sus paredes cambiando el curso de las cataratas … la crecida también contribuyo a alterar la fertilidad de los márgenes del río del valle de Pyengana, ya que fueron cubiertos con varios metros de arena, grava y lodo …”

Con una caída de 90 metros, son las cataratas más grandes de Tasmania … su volumen de agua es de 42.000 litros por minuto (de media) … pero en invierno hay meses en que ese volumen sube hasta los 210.000 litros por minuto … Las cataratas nunca han sido vistas sin agua … a diferencia de las de Iguazú que en varias ocasiones se han secado …

Sencillamente me han encantado … son muy bonitas y el ruido ensordecedor … aquí la “música” es más monótona que en el mar … el mar tiene otra “cadencia” … mereció la pena desviarse para venir a verlas … te “agradecen” la visita …

Desde allí ya puse rumbo directo a Launcester … quería llegar a ver algo de la ciudad, por lo menos una cosa que me interesaba … y lo único que realmente merece la pena …

Al final llegué a las dos, me fui a comer y directamente a ver las cataratas Gorge que están a diez minutos del centro de la ciudad!!!! … de cataratas lo que tienen es el nombre … nada que ver con lo que había visto un par de horas antes … en realidad no existen las cataratas … es un río con un par de rápidos y nada mas … es interesante el puente colgante pero poco más … un pequeño paseíto por los alrededores y deber cumplido … ya sabía yo que no necesitaba mucho tiempo para esto …

A eso de las cinco a buscar alojamiento … hay varios sitios baratos, así que me decanto por uno y pleno!!! … consigo una muy buena habitación a muy buen precio … la chica era italiana … así que empezamos a hablar y puedo volver a practicar el regateo … con una italiana!!!! (que buenos son ellos para estas cosas) … jajajaja … estuvimos hablando y me dice que estuvo en Indonesia viviendo dos años y que no voy a empezar a regatear con ella como hacen allí … nos reímos … pero al final me deja la habitación en 35 dólares … jejeje … costaba 48 … creo que no está nada mal … después de estar casi dos meses sin “practicar” … ;-)

Al final en Tasmania lo máximo que pagué por una habitación para mi solo fueron 35 dólares, cuando en Australia te piden como mínimo 60 … claro que eran dormitorios con 8 ó 10 camas … pero como no había nadie siempre me daban una habitación para mi solito …

“Cuando viajas eres tú el que manejas el tiempo … de otra forma el tiempo te maneja a ti”

2 comentarios:

  1. Esto del "demonio" me tiene tambièn un poco intrigado, me tiene un cierto parecido a una rata, pero ¿que es y cual es la historia?, nos vamos a quedar y tú también sin ver canguros y koalas, claro que eso para tí es como una gota de agua a el oceano, despues de todo lo que has visto, disfrutado, etc. pero dime ¿vistes algo que no te haya gustado? creo que no, francamente te diré, que me va a dar pena cuando termines la VUELTA, porque lo estás pasando MUY BIEN.
    Bueno esto último... no lo tengas en cuenta...
    no vaya a ser que...

    ResponderEliminar
  2. No, papá … no me lo estoy pasando MUY BIEN, decir sólo muy bien es como decir que me lo estoy pasando mal … ya os iré contando en el blog pero estas últimas semanas en Australia … SIN PARAR ni un segundo de disfrutar … me encanta porque a veces alterno momentos “míos” con otros “apabullantes” con mucha gente y muchos momentos increíbles de sensaciones … y ese contraste me encanta …

    A la vuelta del Uluru … tomando unas cervezas en Anne’s … en medio del desierto australiano … rodeado de gente de absolutamente todas las nacionalidades … todos contando sus experiencias y hablando de maravillosos viajes … INCREÍBLE … todos con tan buen “rollo” que te hace disfrutar de la vida de una forma alucinante … (ni la mejor y más potente droga del mundo, lograría en mí el mismo efecto)

    … y lo mejor de todo es que sabes que vivirás más momentos como esos y que seguirás conociendo gente increíble … y que ojalá nunca se acabara esto … no me cansaré de decirlo …

    muchos besos para ti y mamá ...

    ResponderEliminar