martes, 29 de septiembre de 2009

¡¡¡Adiós Tasmania ... hola Great Ocean Road!!! (26-9-09)

Perdonar que me repita … pero esto es increíble … aún no asimilé Tasmania y ya estoy en otra aventura … es demasiado!!!! … los sentidos no descansan ni cuando duermo … esto es una maravillosa “locura” …

Una isla … ocho días … dos mil kilómetros … y unos cuantos litros de gasolina … Tasmania …

Espectacular!!!! … conforme iban pasando los días me iba pareciendo más extraordinaria y me ha acabado encantando … es naturaleza pura … no dejas de ver verde y árboles por todos lados … la gente es encantadora y muy amable …

Al final todo salió perfecto en la isla, del tiempo no me quejo, hubo de todo aunque predominó la lluvia … pero en los momentos clave me daba un respiro y por eso la “perdono” … recomiendo este viaje a Tasmania, os gustará mucho … eso sí, tenéis que alquilar coche … no hay otra manera …

Recomiendo:

  • Cradle Mountain-Lake St. Clair National Park: con dos días es suficiente, uno para dedicárselo al lago Dove y otro para subir al pico de la Cradle, pasando por el mirador de Marions … de camino a Hobart podéis pararos en el sur del parque para ver el lago y hacer algún trekking también por allí …
  • Hobart: unos tres o cuatro días, dependiendo de si cuando vayáis a Port Arthur os quedáis allí a dormir o volvéis a Hobart … hay mucho que ver por los alrededores … sin ninguna duda recomiendo las Hastings Caves …un trabajo perfecto de la naturaleza …
  • Port Arthur: obligatorio el paso por aquí … os llevará todo el día entre ida y vuelta … al penal hay que dedicarle como mínimo unas cuatro horitas … de camino no os perdáis el Blowhole, el Tasmans Arch y el Devil’s Kitchen … están bien indicados por la carretera
  • Wineglass Bay … se necesitan por lo menos 3 horas para verla con calma y disfrutarla … imperdonable si os la perdéis …
  • Entre todos estos sitios hay muchos pueblecitos … unos os gustarás más que otros … ninguno es especial …

Hoy tenía el despertador para las 7:00 pero como me suele ocurrir en estos casos me desperté media hora antes ... así que ya me puse en camino … tenía que llegar al aeropuerto, llenar el depósito del coche y devolverlo … todo perfecto … del vuelo ni te enteras … como te descuides llegas antes de sentarte … jejeje …

En cuanto llegué ya me fui a por el otro coche y camino a la Great Ocean Road … pero antes quise dar un último adiós a Melbourne … es increíble como se te desarrollan los sentidos … sin mapas, llegué desde el aeropuerto a la ciudad (20 kilómetros) … sin mapas, me moví por la ciudad … sin mapas (solo con un par de indicaciones de los taxistas en unos semáforos) cogí la Great Ocean Road … para llegar a la ciudad me guiaba por la posición de los edificios, es decir, sabía cual era la dirección a seguir … ya en la ciudad me ubicaba perfectamente porque recordaba las calles de haberlas paseado … y para salir lo mismo sabía en que dirección estaba la carretera y solo tenía que encontrarla … todo muy fácil … jajaja … y divertido!!!!! ;-)

3 comentarios:

  1. Hola!!! Hay alguien por ahí!!!
    ¿Donde está "El llanero solitario"?
    Besitos. Cuidate. Dinos algo...,tenemos mono...

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con las actualizaciones......esto no es serio...Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para todos los que me seguís:

    Me encanta vuestra impaciencia … pero tenéis que entenderme … y sé que lo hacéis … ;-)

    Escribir un blog lleva su tiempo y yo lo hago encantado y estoy disfrutando muchísimo haciéndolo … ahora no concibo el viaje sin “vosotros” … también os necesito al otro lado … sois una parte importantísima de este gran “éxito” … pero lo que no puedo hacer es perderme “historias maravillosas” por escribir el blog … por eso a veces me “ausento” … pero siempre vuelvo … “el llanero solitario” nunca os dejará solos … siempre volverá para contaros sus “aventurillas” y que las podáis disfrutar tanto como lo hace él …

    Besos para todos … y gracias … siempre gracias …

    ResponderEliminar