lunes, 28 de septiembre de 2009

Wineglass Bay (24-9-09)

Su situación … su entorno … su acceso … su “soledad” … su belleza …

Hoy tenía muchos planes … en primer lugar me iba de Hobart … después de estar aquí tres días volvía a emprender la ruta, esta vez hacia la costa este … pero antes de irme quería ver la ciudad porque durante estos tres días he estado viendo los alrededores y no le he dedicado ni un solo minuto …

Así que antes de ponerme en camino me fui a recorrer el centro y el puerto … me gustó, me causó muy buena impresión, es una ciudad que está muy bien ordenada, es decir, muy bien “construida” … destaca su Plaza de Salamanca, increíble pero cierto, al otro lado del mundo hay una ciudad que tiene una plaza con este nombre … en ella se celebra un mercado muy famoso todos los sábados … el paseo duró una hora y después me fui a ver el monte Wellington que está a 1.250 metros de altura y tiene unas vistas sobre Hobart y su bahía de lo más espectaculares … aprovechando que el día amaneció sin lluvia me subí …

Sobre las 11 de la mañana puse rumbo a mi principal destino de hoy … pasando antes por algunos pueblos y disfrutando un montón del paisaje de Tasmania que me tiene alucinado … ovejas, vacas … pero cientos … pastando a sus anchas en campos llenos de verde …

Llegué sobre las tres de la tarde y me esperaba un trekking de dos horas … era el momento más “importante” de mi estancia en la isla y esperaba por todos los medios que la lluvia no hiciese acto de presencia … hoy el día había sido bueno, es decir, nublado con ratos de sol …

Durante media hora subes hasta un mirador … desde donde las vistas son únicas … que maravilla!!!! … después tienes otra media hora de bajada hasta el sitio … esta vez mientras subía hacia el mirador me fui cruzando con bastante gente que volvía … pero nadie iba en mi misma dirección … claro, la hora no era la más adecuada …

La última pareja que me cruzo es diez minutos antes de llegar … para entonces el tiempo había empeorado y amenazaba lluvia (ya estamos otra vez en la misma situación que en el mirador de Marions) … empecé a cruzar los dedos y a decirme que este era “mi momento” y que nada, ni nadie me lo iba a estropear … así que más valía que no lloviese …

… conforme me voy acercando empiezo a escuchar como un “rumor” … que luego se convierte en pequeños “truenos” … y finalmente en un sonido “ensordecedor” … como un “bramido”…

… qué manera de romper las olas contra la playa … qué maravilla!!!! … menudo espectáculo!!! …

… si primero fue Maya Bay … después Whitesunday … ahora le toca el turno a Wineglass Bay … qué tres playas más espectaculares!!!!!

Llego a la playa y estoy … otra vez solo!!!! … no me lo puedo creer (de verdad que no sé como lo hago ;-)) … una de las playas más hermosas que he visto y sólo para mi … para “el llanero solitario” … otra vez mamá que lo va a pasar mal, pienso … me centro en la playa … no sé que hacer … no sé por donde empezar … quiero recorrerla … tumbarme … me apetece incluso quedarme a dormir … el batido de las olas es la “música” más extraordinaria que existe y pasar una noche en la “opera” puede ser algo realmente inolvidable … pero si mamá lee que me quedo a dormir en la playa yo solo … entonces seguro que le da algo … otra vez solo, y ahora en la playa!!!!, definitivamente no está bien … cuando en realidad es todo lo contrario … ESTOY MEJOR QUE NUNCA …

Pero al final desisto porque el tiempo amenaza lluvia y la temperatura no es agradable … si fuera en verano … así que disfruto durante quince intensos minutos de “mi playa” y me vuelvo por donde vine con una gran pena por no poder dedicarle más tiempo …

A los cinco minutos de empezar el regreso me cruzo con una pareja y poco después con cinco amigos que se dirigen a la playa … pero lo que ellos no saben … es que durante quince minutos ha sido sólo mía …

2 comentarios:

  1. Sabes que tus lectores son exigentes, pero lo estás haciendo genial, que fotos más chulas desde el monte, menuda pasada, parece que ya hemos visto lo más bonito pero siempre nos sorprendes con algo nuevo.
    Me encanto la foto del wallabies, haber si tienes suerte y ves un canguro, aunque son prácticamente iguales, o no?
    Un beso y a seguir cuidandose.

    ResponderEliminar
  2. Hola enana,

    sabía que te iba a gustar la foto del Wallaby con su "peque" ... jejeje

    Fue muy bonito verlos en "directo" ... respecto a los canguros, algo me dice que me voy a ir sin verlos :-( ... igual que los koalas ... ambos se me están resistiendo ...

    Muchas gracias y muchos besos ...

    ResponderEliminar