miércoles, 10 de junio de 2009

Nikko (7-6-09)

A Nikko habría que venir dos días, es decir, hay que quedarse a dormir, creo que merece la pena … digo creo porque yo he estado uno y sólo he visto la parte de los templos, digo sólo porque también hay un parque con cataratas y ríos que creo que está muy bien y esa parte es la que no he podido ver … también hay un Onsen bastante bueno y famoso; y por tanto, puede ser una estancia muy completa e interesante …

Llegas muy cómodamente en tren, como no!!!!! … puedes ir en el JR (si tienes el JR pass que fue mi caso y no tienes que pagar), aunque no es directo y tienes que cambiar de tren, tardas en total unas dos horas; o puedes ir en el Tobu que es directo y más cómodo. Una vez en el complejo es recomendable sacar el ticket combinado que te deja ver todos los templos y cuesta 1000 yenes, templo por templo (aunque no veas alguno), sale muchísimo más caro …

Los templos merecen mucho la pena, son buenísimos, lo que más destaca en relación a otros que he visto es su colorido … forman un complejo que está dentro de un bosque … lo componen los siguientes templos: Rinno-ji, es budista y tiene tres enormes estatuas … Taiyuin-byo fue diseñado para ser menos ostentoso que Toshu-gu, pero a mi me parece igual de espectacular o quizá más … Futurasan-jinja, dedicado a un volcán gracias a cuya erupción nació la ciudad de Chuzenji-ko … y Tosho-gu Shrine que es el principal y en estos momentos estaban reparando, aunque se podía ver parte … pero los que más me gustaron fueron, sobre todo: Tosho-gu Shrine y Taiyuin-byo, los dos buenísimos … por supuesto, el complejo entero es Patrimonio de la Unesco …

A la vuelta decidí pasarme por el Word Trade Center Observatory para ver Tokyo desde las alturas y de noche … me ha parecido una ciudad enorme!!!! …

No hay comentarios:

Publicar un comentario