miércoles, 10 de junio de 2009

Las "ciudades" de Tokyo (8/9-6-09)

Estos dos días me he dedicado a ver Tokyo, así que lo voy a contar todo junto y os comentaré lo que me ha parecido …

De entrada, comentaros que para mi Tokyo es una ciudad enorme, formada por muchas pequeñas “ciudades” ... no os nombraré todas pero las más importante o por lo menos las que yo he visto son: Ueno, Shibuya, Asakusa, Ginza, Akihabara, Ikebukuro, Shinjuku y Akasaka-Roppongi. Seguro que me dejo alguno pero es imposible verlas todas, a no ser que tengas un mes … jejejeje y yo creo que he visto bastantes …

Cada “ciudad” tiene sus características y sus peculiaridades … las que más me gustaron fueron Ginza y Shinjuku …

Tokyo en general me ha gustado y me ha gustado bastante … como he dicho anteriormente es una ciudad “gigante”, creo que nunca vi una tan grande o por lo menos nunca tuve esa sensación … cuando me subí al edificio Roppongi Hill … que es el edificio con el observatorio abierto más alto de todo Japón con una altura de 270 metros … me gustó mucho lo que vi y casi podías diferenciar las “ciudades” por sus edificios … la imagen fue espléndida!!!! … Tokyo no tiene la majestuosidad de Hong Kong pero esta fenomenal … además me pareció una ciudad “fácil” de ubicarse, no me parece complicado a pesar de su “descomunal” tamaño … la zona central está rodeada por el JR y delimita perfectamente lo que sería el centro de la ciudad (exactamente igual que la M-30 en Madrid, además tienen una forma tan, tan parecida que me llamó la atención), a partir de ahí vas construyendo la ciudad … y os digo que no es complicado …

Ginza y Shinjuku para mi son la “elegancia” y los rascacielos respectivamente … con la curiosísima particularidad que Shinjuku está dividida en dos partes totalmente diferenciadas (separadas por la estación de tren) … la zona de los rascacielos … espectaculares y preciosos … con mucho gusto … gente con traje, calles muy bien trazadas, todo muy elegante … y por el otro lado, la zona más multitudinaria de Tokyo … es la zona del entretenimiento … salas con máquinas recreativas llenas de gente, mayores y niños que aquí cuando se trata de videojuegos no hay distinción de edad … incluso gente con traje!!!!, claro vienen del “otro lado” … jejejeje … lo que no sé es como hacen para aguantar el ruido tan ensordecedor que hace dentro …

En Akihabara (que sería el “paraíso” para mi cuñado) en cambio, tienes la “ciudad” de la electrónica … toda ella dedicada a ordenadores, televisiones, cámaras de fotos, ipods … y todo lo relacionado con la electrónica … algo increíble … y los letreros??, yo creo que dignos de competir con los de Las Vegas … espectacular … da gusto entrar en las tiendas y curiosear un poco … por cierto, todo muy japonés … defienden mucho sus marcas …

Ueno y Asakusa son “ciudades” muy bien situadas y que te permiten obtener muy buenos precios en alojamiento, destaco sobre todo Asakusa … estuve alojado en las dos zonas y mientras la primera es muy tranquila, la segunda tiene más “vida”, en ella también se encuentra el Sensoji Temple que es el más famoso de Tokyo y la zona que lo rodea también es muy atractiva, es una zona muy buena para alojarse, además también te puedes bajar en barco a la bahía de Tokyo y tiene muy buenas comunicaciones con el centro a través del metro y del tren …

Roppongi es la “ciudad” nocturna … y del complejo de edificios más alto de Japón, en él se encuentra el Roppongi Hills … un pedazo de edificio … y con las mejores vistas sobre Tokyo … muy recomendable sobre todo subir a la azotea (cierra a las 20 horas y la última visita es a las 19:30), en esta “ciudad” te puedes encontrar todo lo relacionado con la noche … restaurantes, cafeterías, discos …

Shibuya es la “ciudad” de otro templo importante en Tokyo, el Meiji Shrine … esta zona está muy bien y como puntualizó Cruz en uno de los comentarios, ves jóvenes “disfrazados”, aquí hay gente que se viste como los “dibujos animados” … y se quedan tan anchos … jajajaja. También está el cruce de calles más “multitudinario” de Tokyo … que pasada verlos cruzar en todas direcciones … jajaja … y no tropiezan unos con otros.

Japón me ha gustado, pero lo que más me ha gustado es su “educación”, su “respeto”, su “orden”, su “disciplina”, su “organización” … me llevo un gran concepto de su gente, me atrae la idea que tienen sobre la educación y el respeto … me ha encantado su “pasado” y parece que tienen un gran futuro … saben hacer las cosas muy bien y eso se nota …

Por tanto y como resumen a mi viaje por Japón destacaría lo siguiente … en dos ciudades tienes, “resumido”, todo lo más importante de Japón; por un lado Kyoto la ciudad más importante (bajo mi punto de vista), aquí tienes el pasado histórico de Japón, su tradición, sus costumbres … la ciudad más interesante desde ese punto de vista; en el otro extremo está Tokyo, la ciudad moderna, de los rascacielos, de la mezcla de “ciudades”, del futuro … a estas dos ciudades yo añadiría el Monte Fuji, que al final no pude subir por el mal tiempo … yo lo pondría como tercer punto de interés … todo lo demás que se vea será por añadidura y nada mejorará a estos tres lugares … los pueden complementar pero poco más … al referirme a estos tres lugares incluyo también sus alrededores …

Ahora os dejo una pregunta … ¿¿China o Japón??? … jejejeje

2 comentarios:

  1. Yo no tengo dudas: CHINA!!!!!. Por el momento este destino va a la cabeza pero hasta que no saque la oposicion....

    Y ahora donde nos vamos????

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, como ves has tenido que llegar hasta aquí para que la "peña" viese que no hay en absoluto ninguna diferencia entre un aficionado y un PROFESIONAL en fotografía,son todas ellas fantásticas,los jardines deben ser de ensueño, la verdad que me dás envidia y por cierto que estás demostrando que tienes mucho valor al ir tú sólo por esos lugares, francamente lo debes estar pasando FANTASTICO sigue así, disfruta todo lo que puedas y PROTEJETE. Un beso y un abrazo de todos.

    ResponderEliminar