lunes, 8 de junio de 2009

Ginza Street (6-6-09)

Me levanto y sigue lloviendo, aunque mucho más suave que ayer … antes de irme para el otro hotel me acerco a ver los jardines del Palacio Imperial aprovechando que estoy al lado … están muy bien, son grandes y están tremendamente cuidados … por algo son los jardines imperiales, faltaría más.

Llego al ryokan, dejo las mochilas y me dirijo a Ginza … el centro de Tokyo, comercialmente hablando … cualquier marca con prestigio tiene que estar en Ginza Street … sencillamente me ha encantado … todas las marcas de alto y altísimo “standing” tienen una tienda aquí … perdón, que digo tienda … tienen un edificio aquí … la calle perfecta para cualquier mujer “ambiciosa” … jejejeje … me la recorrí entera y sus aledaños, la verdad es que es majestuosa, los edificios no son altísimos, pero son muy elegantes y con gusto …

La calle estaba cortada al tráfico (supongo que por ser sábado) y hasta arriba de gente … por cierto ésta es una de las cosas que más me llama la atención … aquí no hay mucha gente … aquí hay “aglomeraciones” de gente … y hoy como era sábado con más razón … cuando llegó la noche por un momento creía que estábamos en Navidades … todo iluminado y las calles llenas de gente … pero llenas de verdad … todo un espectáculo … además como las calles son grandes … imaginaros la escena …

Por cierto, en una de las calles me llegó un olor a gofre riquísimo, me giré y vi una tienda pequeñita del Manneken Pis de Bélgica, con unos gofres que se me “cayeron” los ojos … y mientras los “recogía”, me puse a la cola … los mejores dulces de mi vida!!!!! … no son los gofres de España, son más pequeñitos y yo los cogí con una capita de chocolate duro por encima … me pillé uno y a la media hora estaba pillando … 6 más!!!!! … jajajaja, pero no me los comí todos (sería gula) dejé 4 para desayunar mañana y espero que pasado … jajajaja, buenos, buenísimos …

Después de llevar 12 horas sin parar, decido que es hora de ir a cenar y volverse para el hotel … mañana será otro día largo ... Tokyo pinta muy bien …

4 comentarios:

  1. ummm, esos gofres pequeñitos también los probé yo, pero sin chocolate. Me acuerdo que estaban recién hechos y riquísimos y los japoneses se los comían como si fueran pipas, no sé luego dónde los meten.. jejeje
    por cierto, has visto ya a las adolescentes japonesas paseando por Shibuya con esas pintas como si fueran disfrazadas y esas pelucas rubias??
    son tremendas!!

    ResponderEliminar
  2. La última foto está guapísima, da una sensación muy chula el edificio....

    ResponderEliminar
  3. Hola Cruz ... así que no exagero cuando digo que están buenísimos!!!!! ... a las adolescentes disfrazadas ya las he visto pero no sólo en Shibuya, en otras partes también ... qué poca verguenza!!!! ... jejeje, aquí no salimos así ni en carnavales ... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la foto ... es que habéis contratado un fotógrafo muy bueno para el blog ... jajajaja

    ResponderEliminar