jueves, 26 de marzo de 2009

Wadi Rum

Sencillamente impresionante!!!!, algo increíble y grandioso. Un desierto fascinante y que te cautiva desde el primer instante … Si Petra es el lugar del que todo el mundo habla en Jordania, el Wadi Rum no debería ser menos, sería un enorme error venir a Jordania y no acercarse al desierto, un error imperdonable ... Alguno lo recordará por la película Lawrence de Arabia, de hecho recorrimos muchos sitios donde él, se supone, que estuvo ...

Nos vinieron a buscar a las 8 (un taxi) para llevarnos desde Aqaba hasta el Wadi Rum y allí comenzamos nuestro periplo por el desierto de Jordania. Es como un inmenso mar de arena lleno de rocas que son como montañas, pero sin vegetación, que le dan un paisaje espectacular y muy particular … como me dijo la pareja de franceses con la que compartimos esta experiencia, tenía un lejano parecido, salvando las distancias claro, con la bahía de Halong en Vietnam, es decir, en vez de agua había arena ...

Estuvimos todo el día en un 4X4 recorriendo el desierto hasta las 5 de la tarde en que llegamos al campamento donde íbamos a pasar la noche. Allí estuvimos compartiendo té con los beduinos hasta la hora de cenar, una gran cena por cierto. Después un poco de charla entre todos y a dormir que mañana nos espera PETRA!!!.

Por cierto, el día en el Wadi Rum nos salió por 40 JD cada uno, incluido el recorrido en el 4X4, la cena, el desayuno y pasar la noche con los beduinos.

La experiencia es del todo recomendable, una noche en el desierto no le viene mal a nadie. El anochecer merece la pena pero los anocheceres más espectaculares que yo he visto (salvando los de Vigo) son los de África, realmente espectaculares, el color que va cogiendo el sol conforme se acerca al ocaso es algo sencillamente maravilloso, nunca he visto nada igual. También pudimos ver un cielo muy estrellado y limpio de “contaminación” lumínica, no se pueden ver muchos así de limpios hoy en día …

1 comentario:

  1. La verdad que aunque no lo vemos tu descripción de sencillamente impresionante me la creo, porque tiene que ser una pasada el desierto y estar sin vegetación por ningún lado, un paisaje totalmente distinto, pero con su encanto como describes muy bien.Solo leer tus comentarios de aqui y de Petra da ganas de ir a verlo. Un beso y cuidaros.

    ResponderEliminar