jueves, 26 de marzo de 2009

Monte Nebo y Mar Muerto

Según el libro del Deuteronomio, desde el monte Nebo Moisés divisó la tierra prometida y después murió (¡¡¡a la edad de 120 años!!!), dicen que está enterrado por aquí pero no se sabe el sitio exacto.

Desde el monte Nebo divisamos muy bien el Mar Muerto e Israel y con un poco de esfuerzo también se veía el lago Tiberíades. La verdad es que las vistas eran inmensas.

Sin embargo antes de dirigirnos al Mt. Nebo estuvimos visitando Madaba que tiene cosas que ofrecer, estuvimos viendo sobre todo mosaicos bizantinos, hay muchos en esta ciudad. Visitamos la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de los Apóstoles.

En cuanto al Mar Muerto es sencillamente muy divertido, te lo pasas muy bien porque no consigues hundirte ni queriendo. No está frío (mucho menos que en Galicia, desde luego) y tampoco está sucio aunque no se divisa el fondo, me imagino que por la cantidad de sal que tiene. Está realmente muy salado, si te entra agua en los ojos te pican una barbaridad, si te tocas la piel mojada da la sensación de que te hayas echado una crema de lo suave que está. Conforme vas entrando hay bastantes rocas y el suelo es también de roca, pero en realidad es sal, la puedes romper fácilmente con la mano, a unos 4 metros ya hay arena.

Flotas en cualquier posición, boca arriba, boca abajo, de lado …, la sensación es realmente curiosa, sobre todo para los que estamos muy acostumbrados a bañarnos en el mar … nunca hice el “muerto” de una forma tan perfecta y sin cansarme lo más mínimo … claro, tenía que ser en el Mar Muerto … jejejejejeje

Cuando nos cansamos de “jugar” nos fuimos para Jerash, que está al norte del país, en concreto a un pueblo cercano llamado Ajlun y nos alojamos en el Aljabal Castel Hotel; una habitación para los cuatro nos cuesta 40 JD. En principio nos pedían 32 JD por cada habitación doble, es decir, 64 en total; eso es demasiado dinero para el nivel que estamos llevando, así que empezamos a “negociar” y acabamos en 40 … creo que no lo hemos hecho demasiado mal, además el hotel es con diferencia el mejor en el que hemos estado hasta ahora, así que lo disfrutaremos …

Mañana iremos a Jerash, dicen que es la segunda ciudad en importancia después de Petra y acabaremos el día en Amman porque el viernes Oscar y yo cogemos el avión para nuestro siguiente destino … la India …

2 comentarios:

  1. Hola hoy te escribe mamita unas letras, .... ves que bien te enseñé a nadar!!!! hay que ver como flotas!!! asi da gusto!!! aunque te falto ponerte de pie para ver si te hundías..je!je!je!... aunque si cogite algun kilito te iba a costar.Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Mamá ahora tú!!!!, que alegría que tú también te animes a escribirme ... es cierto, me enseñaste muy bien a nadar y a otra muchas cosas ... muchos besos

    ResponderEliminar