jueves, 26 de marzo de 2009

Petra (2)

Segundo día en Petra y estoy casi más impresionado que ayer …, el sitio no deja de maravillarme y es enorme, cansa mucho recorrerlo entero. Tienes que estar todo el rato subiendo y bajando escaleras, rocas y demás, pero merece mucho la pena.

Hoy estábamos en Petra a las 9 para aprovechar el día al máximo. Nada más llegar ya nos distribuimos y cada uno se fue a ver una cosa diferente, si os soy sincero a mi estas cosas me gusta más disfrutarlas en solitario, a mi ritmo, para estar el tiempo que quiera en cada sitio sin pensar que me están esperando, así que estuve todo el día sólo recorriendo Petra. Lo primero que hice fue subirme a ver el Tesoro desde las “alturas” y la imagen es increíble, teniendo en cuenta que mide 43 metros de alto debía de estar a una altura de unos 60 metros aproximadamente.

Después me fui a recorrer las tumbas que como todo en Petra están excavadas en la roca. De allí me fui otra vez al Monasterio y esta vez estuve más tiempo que ayer.

Hacia la media tarde se empezó a levantar mucho viento y el tiempo empezó a cambiar, así que empecé la vuelta, que desde el Monasterio es bastante ya que es el punto más alejado de Petra.

Mañana volveré a ver esta maravilla por última vez, sólo estaré en ella un par de horas antes de partir para Amman, recorreré el Siq y llegaré hasta el Tesoro, no creo que me dé tiempo a nada más, pero sólo este recorrido merece la pena hacerlo otra vez, la garganta es impresionantemente espectacular.

Hasta ahora Jordania está siendo como me esperaba, todo el mundo me decía que es uno de los países más bonitos del mundo y hasta ahora el Wadi Rum y Petra cumplen de sobra estas expectativas. Merece mucho la pena venir a visitar este país, no te dejará indiferente … veremos que tal la parte central y norte del país, además al ser un país tan pequeño se recorre sin problemas.

1 comentario:

  1. dásme moita envidia, meu irmán tamen estivo e di que es do máis bonito que viu
    son a muller de Gus
    unha aperta

    ResponderEliminar