lunes, 16 de marzo de 2009

Alejandría

A las 8.15 ya estábamos cogiendo el tren en dirección a Alejandría, al final nos decidimos a ir, el viaje dura unas 2:30 aproximadamente, según el tipo de tren que cojas, nosotros cogimos el rápido porque no teníamos mucho tiempo. Nos costó 55 egyptian pounds ida y vuelta.

Pero antes de centrarme en Alejandría os daré mi punto de vista respecto a El Cairo, por si alguno os animáis a venir o si ya habéis estado a ver si coincidimos en las opiniones, por supuesto estas son opiniones totalmente personales que no tienen que coincidir con las vuestras si es que habéis estado …

El Cairo no me gustó demasiado, o mejor dicho no me transmitió nada, lo único que tiene (Ojo, qué no es poco!!!!) son las Pirámides de Giza; sólo eso y el Museo Egipcio se salvan, el resto no me gustó. La ciudad en sí está muy sucia, muy contaminada, mucho tráfico y muy vieja en todos los aspectos, muy mal conservada. Hay otras ciudades con las mismas características que sin embargo sí te transmiten y te gustan como puede ser Hanoi (como nos encantó hace 2 añitos, eh Angelito?), o en menor medida Bangkok aunque ninguna llega ni de lejos a los 11 millones de El Cairo ... Pero como hay que pasar por ella para ver las Pirámides de Giza, yo diría que con 2 días es más que suficiente y casi sobran, uno para las pirámides y otro para el museo, hacer todo en uno sería un poco apurado pero llegado el caso también se podría …

Volviendo a Alejandría, una vez en ella teníamos 3 horas para ver las cosas más importantes, por lo que “alquilamos” un taxi (20 EGP, por cada uno, unos 3 euros) para que nos llevase a todos los sitios, no sé como lo hacemos pero cada vez que cogemos un taxi es mucho peor que el anterior … jejejejeje.

El primer sitio fueron las Catacumbas, que para mi es lo mejor de Alejandría, muy bien conservadas; después fuimos a ver el Fuerte (sale en las típicas fotos turísticas de Alejandría) y el paseo marítimo para terminar con la Biblioteca y el Anfiteatro romano.

Todo eso comprimido en tres horas. Una vez hecha esta visita express os diré que para mi Alejandría no merece la pena, no es para nada como nos la podíamos imaginar y queda muy poco o casi nada de su esplendoroso pasado. Decidimos ir por lo que evoca y por su pasado, pero al llegar descubrimos que no tiene nada que ver con su presente ... es decir, hay cosas más importantes que ver que ir a Alejandría.

A las 5:30 estábamos de vuelta en el hostal, pero antes de marcharnos rumbo a Aswan arreglamos cuentas, que os detallo a continuación:

  • El hostal Wake Up de El Cairo nos costó 360 EGP (unos 8 euros la noche por persona), que no está nada mal para empezar.
  • La visita a las Pirámides de Giza 100 EGP por 4 horas que estuvo el taxi con nosotros.
  • También contratamos un tour para el resto de Egipcio que nos costó 280 dólares cada uno (aproximadamente unos 220 euros) con las siguientes actividades: tren nocturno (El Cairo-Aswan)(cuesta unos 60 dólares con cena y desayuno incluidos), 2 noches en Aswan y tour para visitar la ciudad, visita a Abu Simbel, noche en la feluca (que nos llevará desde Aswan hasta Luxor, tour para visitar Luxor, 2 noches en Luxor y transfer de Luxor al aeropuerto, en este precio no están incluidas las comidas, ni las entradas a los monumentos.
  • El vuelo a Sharm El-Sheikh nos cuesta 85 euros y es directo con una duración de 50 minutos. Esto nos evita el tener que volver a El Cairo, ya que volamos directamente desde Luxor, ahorrándonos tiempo y dinero. Ojo, este vuelo sólo lo hay 2 días a la semana, martes y jueves. Nosotros cogeremos el de las 21:35 del martes para llegar a Sharm El-Sheikh a las 22:25.

Después de arreglar todo esto, tiramos para la estación a las 7 ya que el tren salía a las 8:20 y había mucho tráfico. El viaje dura unas 12 horas aproximadamente, pero es bastante confortable, pudimos dormir bien. Finalmente llegamos a Aswan a las 9:30 y ya nos estaban esperando para llevarnos al hotel y empezar las visitar turísticas. El hotel que cogimos se llama Nuba Nile Hotel y está muy cerca de la estación del tren, y no está nada mal para tener 2 estrellas, bastante recomendable (viene en el Lonely Planet)

Yo no os puedo contar nada del primer día en Aswan, porque me he tenido que quedar en el hotel, estaba muy mal y preferí perderme un día y arreglar el “desaguisado” que llevo encima … jejejeje, pero a estas alturas ya me siento mucho mejor y esperemos que para mañana el “desaguisado” ya esté más que olvidado.

Mañana toca Abu Simbel y eso si que no me lo pierdo ni con 40 de fiebre … El tour comienza a las 3:15 de la madrugada en el hall del hotel ... ya os contaré con más detalle …

No hay comentarios:

Publicar un comentario