miércoles, 16 de diciembre de 2009

Torres del Paine - Las Torres (2-12-09)

Me volví a levantar a las 8 y otra vez a las 10 estaba en camino … el tiempo fantástico … sin frío, sin viento, sin lluvia, sin nieve … fenomenal para caminar …

Hoy cometí un error de bulto, que al final no tuvo importancia, pero pudo haberla tenido … me equivoqué de lugar, es decir, no revisé el recorrido y me fui al refugio de Las Torres (pensaba que terminaba allí mi recorrido), en lugar de al Chileno … eso me supuso unas dos horas más de caminata … que a estas alturas son muchas horas …

Cuando llegué al refugio Chileno eran las 15:45 … cogí la habitación y a las 16:30 me fui para arriba … quería ver hoy Las Torres (lo más importante de las Torres del Paine … de ahí su nombre) … llegué a las 18:00 y estuve hasta las 19:30 contemplando y disfrutando del momento …

El refugio Chileno está en un enclave espectacular … entre dos montañas y muy cerca de un río … es el último punto para llegar a las Torres … desde aquí son unas dos horas de subida … depende de cada uno … la última media bastante difícil …

Sigo diciendo que la vida es un 90% suerte y el 10% restante consiste en estar preparado y ver el momento … porque cuando llegué a Las Torres, el espectáculo era único … mientras subía había ido preguntando que tal el tiempo y me decían que nublado … pero cuando yo llegué un día maravilloso y pude ver Las Torres perfectamente … además no había demasiada gente …

Para mi esta parte es la mejor de los cuatro días y la vista es muy buena … todo el día de caminata fue bueno … yo diría que el mejor de los tres días … aunque la última media hora para llegar es tremenda … todo subida y por terreno muy resbaladizo … tienes que andar con ojo ... un pequeño descuido ... y a volver a empezar ... jajajaja

Este día sí que merece la pena … pero sinceramente los anteriores para mi son bastante normales y me fui encontrando con gente que opinaba lo mismo … así que llegado el momento a lo mejor es recomendable solo hacer la subida a Las Torres y no perder más el tiempo sino se dispone de él … como siempre es mi opinión ... ;-)

Otro tema que hablé con uno de los chicos de los albergues es el precio tan alto que tiene esta “aventura” … para mi no se corresponde para nada con el nivel ofrecido … tanto de naturaleza como de albergues … es decir, pagas por una cama en una habitación con otras 7 personas 40 dólares … lo que me parece un auténtico abuso … los propios chilenos no pueden venir al parque porque para ellos es carísimo … ya que ni siquiera tienen diferencia de precios para los chilenos y los extranjeros … otra cosa rarísima es que dentro de un Parque Nacional … había una parte privada!!!! … alguien entiende esto … creo que solo pasa en los países sudamericanos …

Recorrido total: Los Cuernos – Lago Nordenskjold – Hostería Las Torres – Campamento Chileno - Mirador Las Torres – Campamento Chileno
Kilómetros recorridos: 26
Tiempo empleado: 11 horas

2 comentarios:

  1. Es que ya llevas mucho "mundo" en la mochila, Javi. Si este hubiera sido tu primer destino, estarias encantado pero, despues de todo lo que has hecho en el ultimo año, el liston esta muy alto. Disfruta del momento y evita comparaciones. Estoy segura de que estas en un lugar maravilloso.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón María ... ya empiezo a estar "saturado" de tanta belleza que he visto ...

    Pero ha veces las comparaciones son inevitables ... te vienen solas ...

    Muchas gracias ...

    Un beso grande ...

    ResponderEliminar