domingo, 13 de diciembre de 2009

Canopy (27-11-09)

Ayer me acosté a la 1:00 y hoy me levanté a las 10:30 … 9 horas y media durmiendo!!! … nunca dormí tanto en este viaje … récord absoluto … jajaja … ni siquiera cuando subí al Merapi … la media está en 6 horas … difícil que pase de eso … jajajaja … a que no te lo crees Ángel … pues es totalmente cierto … durante 9 meses!!!!! … ya sabes que cuando viajo duermo poco … por eso recupero luego en casa … cuando me voy a la cama a leer … jajajajaja … ;-)

Hoy me levanté con calma … fui a dar un paseo por el pueblo … saqué dinero … desayuné/comí … y a las 15 horas ya estaba totalmente preparado para la siguiente aventura …

El canopy consiste en desplazarse de una plataforma a otra a través de un cable … las plataformas están instaladas en los árboles … la experiencia es muy divertida y te lo pasas en grande …

La primera vez que lo hice fue en Costa Rica … el mejor sitio del mundo … lo inventaron ellos y allí es algo único y espectacular … una experiencia inolvidable … llegas a estar a 100 metros de altura y el cable más largo fueron 800 metros … imaginaros lo que es eso … casi un kilómetro colgado a 100 metros de altura … sobre un bosque de árboles y a una velocidad de vértigo … una locura de placer … jajajaja

Esta vez venía conmigo una chica de Israel que también lo había hecho en Costa Rica … cuando se lo dijimos a los guías nos dijeron que lo hiciéramos solos … que no los necesitábamos … jajaja … sinceramente esta vez me supo a “nada” fueron 11 cables y el más largo fueron 200 metros (el más corto en Costa Rica) … el paisaje no estuvo del todo mal … está construido en una isla y las vistas son muy buenas … pero me pasó todo muy rápido … una media hora … aún así, lo pasamos muy bien con los guías … unos chicos jóvenes muy simpáticos con los que charlamos mucho …

Después de esto me volví al hostal y me puse a charlar con Germán y su mujer … ya que ellos hicieron el recorrido que quiero hacer yo en el sur de Chile … por lo tanto me dieron muy buenos consejos en actividades para hacer y alojamientos, así como me distribuyeron mejor el tiempo a estar en cada sitio … en resumen, una grandísima ayuda … y una gente encantadora …

Al terminar me despedí de ellos y me fui a cenar al pueblo … era la última noche en Pucón y quería despedirme con una buena cena local … Germán me aconsejó el sitio y la verdad es que no estuvo nada mal …

Sin duda alguna Pucón es un sitio muy, muy, muy recomendable … sobre todo para conocer el centro de Chile … merece la pena hacer un esfuerzo por venir aquí … yo al principio lo había puesto … después lo quité … y al final lo volví a poner en lugar de Chiloé … y no me arrepiento en absoluto … Chiloé es el pasado de Chile … pero son pueblos … dicen que preciosos pero pueblos … Pucón es naturaleza pura … y para los que amen la naturaleza … este es su sitio …

Ojo a lo que viene a partir de mañana … esto ha sido solo el aperitivo … me dirijo (nos dirigimos … casi me olvido de vosotros …) … a la parte más bonita de todo Chile … lo primero que nombra cualquier chileno cuando le preguntas por su país …

Os dije que hasta el último segundo del viaje no voy a parar … tremendo lo que viene a partir de ahora … espero que estéis descansados … comer bien y dormir mucho …

No hay comentarios:

Publicar un comentario