martes, 24 de noviembre de 2009

Un día ... sencillamente increíble (7-11-09)

Una vez más las sensaciones en este viaje no tienen que ver con los sitios, ni con los lugares … tienen que ver con las personas … el día de hoy ha sido realmente inolvidable …

Me levanté y lo primero que hice fue ir a conectarme a Internet porque les había enviado a mis padres el vídeo del Skydiving y quería conectarme a Skype para ver sus caras mientras lo veían … la experiencia fue fantástica y pasé un muy buen rato viéndolos … jejejeje

Una vez de vuelta en la cabaña … me fui a ver a mi “hermana” Terangi … quería que me enseñase a abrir un coco … me apetecía para desayunar … y le pregunté por la posibilidad de alquilar una moto … la mejor forma de moverse por aquí …

Esto está lleno de cocos … como os podréis imaginar … lo primero que hice fue coger uno del árbol … eso es algo que me encanta … coger la fruta de los árboles es un placer para todos los sentidos … después me explicó como abrirlo … y a los cinco minutos ya lo había pelado y abierto … mi primer coco … jejeje … ahora ya sé como se hace … en cuanto a la moto … me consiguió una para los siete días a un precio … que no sé si decíroslo porque os va a dar la risa … 7 euros al día … para morirse …

Una vez con el estómago lleno me fui a dar mi primer baño … cinco pasos y ya estaba metido en el agua … jajajaja … esto es mejor que el paraíso … nunca me imaginé nada igual en mi vida … estuve una media horita sin salir … al cabo de la cual decidí dar una vuelta por la isla … para saludar a mis vecinos …

Pero antes paré para saludar a la “mama” … y darle las gracias por la tarta de chocolate de ayer y decirle que estaba buenísima … pues me trae una taza con más tarta y helado de vainilla … no me lo podía creer … el día estaba empezando de una forma alucinante … como os imaginaréis casi me la como a besos …

Finalmente pude dar ese paseo … y me voy hasta el wharf … y me encuentro con que estaban entrenando para el “Pacific Paddel” (una competición entre todas las islas del Pacífico) … y allí estaba mi “hermana” con su marido … así que me invitan a remar un rato … antes de que hubiesen acabado de decirlo ya estaba subido en la embarcación … jajajaja … qué divertido!!! … creo que fue la primera vez que una embarcación de esas vuelca y me tuvo que tocar a mi … gracias!!!!! … jajajaja …

Me senté en la cuarta posición (donde me mandaron, claro) … tengo que seguir al segundo … y el que daba las instrucciones era el tercero … unos chavales increíbles y majísimos … pues cuando estamos empezando … al primero le vuela el sombrero … el segundo y el tercero se inclinan para cogerlo y allá nos vamos todos al agua … tremendas risas, sin parar … yo no podía creérmelo … qué bien me lo estaba pasando … una vez puesta la embarcación al derecho … a achicar el agua … jajajajaja … después a remar de nuevo … estuvo genial me encantó la experiencia … todos gente local y yo en medio de ellos … como uno más … una vez más la sensación es inmensa e indescriptible …

Después de esto continué con mi paseo por la isla y a las 5:30 me volví al Lodge … mi “hermana” se iba con su marido a Auckland ya que había fallecido el padre de él … qué pena cuando me lo dijo esta mañana … de otra forma me comentó que habríamos hecho muchas barbacoas y pasado momentos inolvidables … estoy segurísimo …

Tremenda despedida que tuvimos y cuando ya se van la “mama” que iba en otro coche me dice que me suba … y me voy con ellos al aeropuerto … jajajaja … como uno más de la familia!!!!! … esto es demasiado …

Una vez en el aeropuerto … más besos y abrazos … y estuvimos juntos sólo 20 horas … no quiero ni imaginarme qué hubiese pasado si hubiéramos estado toda la semana …

Increíble como es aquí la gente … cuando iba con la moto recorriendo la isla … la gente no para de saludarte … y algo que me sorprendió de mi nueva familia es que … te dan besos!!!!! … eso no es absolutamente nada normal … me sorprendió muchísimo la primera vez … lo normal es la mano o nada … pero que te den un beso … rarísimo … pero al mismo tiempo super-cercano y que te deja muy bien …

Ni os hacéis una idea que clase de gente, tan sumamente encantadora, tanto Terangi (mi “hermana”) como Junior (su marido) … no solo el detalle de habitación … sino toda la fruta que me dan … las atenciones que tengo … el cariño que noto (porque eso se nota … ahí no te pueden engañar) … cuando se iba Terangi me dijo que no me preocupase por nada que la “mama” cuidará de mi … qué maravilla de gente!!!!

A la vuelta cuando llegamos al Lodge estaban parte de los chicos con los que remé en la embarcación … y estuvimos charlando todos, con la “mama” incluida … que bonito el respeto y el cariño tan grande con que la trataban … qué bonito es ver a gente tan joven tratar así a gente tan mayor … eso me indica que serán unas grandes personas en el futuro …

A la hora de despedirnos besos y abrazos y todos se despidieron de una forma muy cariñosa con la “mama” … como me gusta ver esos gestos …

Corriendo me fui a cenar algo … aquí cierra todo a las 8 así que no me quedaba mucho tiempo … pero hoy sí que llegué … y la cena fue … como el día … sencillamente … IRREPETIBLE …

Evidentemente con estas emociones es difícil concebir el sueño … ahora son las dos de la madrugada aquí y estoy escribiendo estas líneas mientras escucho el murmullo de las olas … sencillamente no sé qué más deciros … qué más contaros … estoy en el paraíso y viviendo entre ángeles …

Llevo tres días increíbles … parece una competición … cada día supera al anterior … mañana no sé que pasará … pero imaginaros como me voy a levantar … con una energía … con una felicidad … y con una alegría … que ya no necesito nada más … LA VIDA, MUCHAS VECES, PUEDE SER MARAVILLOSA …

4 comentarios:

  1. :O Qué pasada! Yo también quiero ir a esa isla del Pacífico!! jaja
    Qué playitas más chulas y lo mejor la gente local! No hay mejor manera de conocer un país que con ellos =)
    Sigue disfrutando de tu suerte ;)

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!!!

    qué alegría por aquí otra vez!!! ... pues sí la verdad es que la isla es una auténtica pasada ... no te lo puedes ni imaginar ...

    ... y tienes razón no hay mejor forma de conocer un país que con los locales ... sobre todo si son cariñosos y entregados como estos ...

    besos y ... gracias ...

    ResponderEliminar
  3. Hola nen!
    7 euros al dia??..carisimo..recuerdame q no vaya nunca a esa isla..en Hoian eran 2,5 euros al dia,je,je...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja ... si ya me acuedo ... en Vietnam los precios están tirados ... qué país!!! y qué grandísimo viaje nos hicimos ... para mi uno de los mejores ... ;-)

    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar