jueves, 26 de noviembre de 2009

Crucero por la laguna (11-11-09)

A las 9:30 me vinieron a buscar … éramos 6 personas la pareja griega, la nueva pareja que se aloja donde estaba yo, una chica, y yo … así que allá que nos vamos … la pena es que el día está nublado … esperemos que levante a lo largo del día … el crucero es en uno de esos barcos que tienen el fondo de cristal y que te permite ver fondo marino …

En total en el barco somos ocho, el capitán, la cocinera (alguien muy especial que ya os contaré) y los seis “grumetes” … jejejeje … primero nos vamos fuera de la laguna para ver si vemos alguna ballena … o incluso alguna tortuga … la época de las ballenas termina a finales de octubre … así que yo no me espero ninguna sorpresa … y las tortugas … tampoco aparecieron … por lo que después de un rato ponemos de nuevo rumbo a la laguna y nos dirigimos al primer sitio en el que vamos a realizar snorkeling …

El agua está buenísima … pero el snorkeling no es nada del otro mundo y no se ven muchos peces … después de todo lo que he visto durante este viaje … esto me sabe a “nada” … también he decidido no hacer ningún buceo por aquí … no es nada especial … así que prefiero esperar mejores sitios … que puede que los haya … jejejeje

Terminado el snorkeling nos dirigimos a otro punto donde el capitán nos explica el cultivo de las ostras y perlas y nos enseña … a través del fondo del barco … las ostras colgadas … vamos, el mismo sistema que nuestras “bateas” … casi me pongo a explicarlo yo … jejeje … terminada la explicación, al agua otra vez … pero yo no tenía demasiadas ganas … así que me quedé a bordo …

El siguiente destino era una de las islas … MAINE … allí nos prepararon una comida increíblemente deliciosa a base de pescado y ensaladas de todo tipo … me estoy pegando una panzada de pescado increíble … llevo unos 10 días que es lo único que como … jajaja … antes de comer dimos un paseo por la isla y al barco a comer.

Por cierto … jajaja … y ya me río antes de contarlo … para que veáis lo bien que me lo estoy pasando y montando … nada más llegar al barco el capitán nos pregunta si hay alguna pareja de “luna de miel” … y el único que levanta la mano soy yo … todo el mundo se empezó a partir de risa … el sitio es tan alucinante que como para no estarlo … jajajaja … entonces el capitán me dice que tengo que coger una planta de coco en la isla de Maine (donde estamos ahora) y plantarla en Honeymoon Island (isla “luna de miel”) … jajaja … por supuesto, le dije … así que antes de volver al barco para comer me cogí mi plantita …

Mientras comíamos nos dirigimos a la Honeymoon Island … y yo con el capitán a plantar mi árbol … una vez plantado me fui a dar una vuelta por la isla, que es muy pequeñita … y de vuelta al barco …

Como curiosidad os diré que en Rarotonga hay una media de cinco bodas al día mientras que en Aitutaki hay unas cinco a la semana … y las que vienen se casan en la isla Honeymoon … vamos que después de plantar el árbol no me libro ni de broma … jajajaja … según el capitán, tengo que volver dentro de cinco años a comer sus frutos con mis hijos … así que me tengo que dar prisa … jajajaja

El siguiente destino … ¿conocéis la serie “perdidos”? … pues se rodó en Aitutaki … y a esa isla nos dirigimos … el capitán nos estuvo contando curiosidades del rodaje … ¿sabéis quien era la cocinera que les preparaba las comida mientras duró el rodaje? … pues la misma que iba con nosotros en el barco!!!! … jajajaja … qué curiosidades!!! … qué casualidades!!!! … qué maravilla es todo!!! … y qué bien me lo estoy pasando …

Para terminar nos fuimos la isla “one foot” … que tiene una historia muy bonita … pero no os la cuento para no eternizarme … más fotos y un baño espectacular en un agua impresionantemente cristalina …

Desde allí rumbo a casa … el crucero duraba en teoría hasta las cuatro … nosotros volvimos a las seis de la tarde … fue super-relajante … sin prisas … con muy buenas conversaciones … con muy buena comida … con unas vistas increíbles sobre la laguna … lo único que falló fue el sol … pero en el momento más “especial” no me abandonó … en la isla “honeymoon” … jajaja

Como veis un día apasionante y una vez más diferente … una maravilla … un disfrute … una gozada … Mañana es un día nuevo … y ya tengo nuevos planes … todos distintos a los de hoy … nada será igual … habrá distintas sensaciones … distintas aventuras … distintas motivaciones … distintos momentos … pero igual de especiales a los de hoy … es lo mágico de este viaje … cada día … cada hora … cada minuto que pasa es totalmente distinto al anterior …

6 comentarios:

  1. Hola Javi:

    Estaba convencido que la fotos de las revistas de viajes estaban todas trucadas, y eran el mejor angulo con la mejor luz. Lo que nos estás haciendo ver estos días de forma casual es tan hermoso... que estos días me estuve planteando 2 opciones:

    - opción 1. Revisé todos los mercantes que salen de Vigo y que ruta llevan. Ir de polizón y saltar al agua en el punto más cercano a donde estás.

    - opción 2. Tirarme directamente al agua en Bouzas y nadar y nadar, aprovechando que es cuesta abajo hacia donde estás...

    Je, je... vaya delirios...

    Disfruta y toma buena nota de todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotos Javi!!
    El tamaño de la ostra es espectacular!!
    Yo he estado también 10 días de vacaciones, esta vez en Estados Unidos, por eso he estado un poco desaparecida, pero ya me he reenganchado a la recta final de esta aventura.... porque supongo que sigues con la idea de volver para Navidad no? o has optado por hacerte indígena y quedarte a vivir allí?

    ResponderEliminar
  3. Pero cuanto va a durar este suplicio????. Cuanto nos queda de Cook Islands?????. No se si voy a soportar mas fotos como las de estos dias. Tal vez quede con Retemos para hacer la travesia juntos.

    Estoy flipando con esta parte del viaje, Javi. Yo siempre he dicho que no soy muy de playas. Pero tal vez solo era porque no conocia ninguna como estas.

    Quiero ir!!!!!

    Por cierto, Enhorabuena por tu sobri.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja ... Retemos ... vente yaaaa!!! ... te prometo que esto es el paraíso ... nunca has visto nada igual ...

    Te recomiendo el barco ... mola lo del polizón ... le da como más emoción y es más auténtico ... jejeje

    Me encantan tus delirios ... GRACIAS ...

    Un abrazo fuerte para ti también ...

    ResponderEliminar
  5. Hola Cruz!!! ...

    ya me parecía a mi ... estaba a punto de mandarte un mail para preguntarte ... pero me imaginaba que estarías de vacaciones ... ;-)

    Espero que te haya gustado todo lo que he hecho en tu "ausencia" ... ¿era lo que me pedías?? ... jejejeje

    Respecto a tu última pregunta ... se están sopesando todas las posibilidades ... y hasta ahí puedo leer ... jajajaja

    Un beso grande ... y espero que hayas disfrutado mucho en EEUU ...

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!!!!

    GRACIAS por lo de mi sobri ... se llama Andrea y estoy muy requetecontento, como te podrás imaginar ... me apetecía una niña ... ya tengo la parejita ... jajaja

    Me alegro que te esté gustando tanto esta parte ... la verdad que es el auténtico paraíso ... yo tampoco había estado en nada semejante en mi vida ...

    Vente con Retemos ... si os hacéis los dos "polizontes" os saldrá más "barato" ... jajajaja ... os estoy esperando ... pero no os preocupeis ... NO TENGO PRISA ... jajaja

    Un beso guapa ...

    ResponderEliminar