jueves, 19 de noviembre de 2009

Bungy Taupo (29-10-09)

Uaaaaaaaaauuuuuuhhhhh!!! …
A-M-A-Z-I-N-G …

Sólo un día después … cuarenta y tres metros de altura … sobre una plataforma instalada sobre el río … la mayor caída libre sobre un río en Nueva Zelanda … jajaja … pues allá que me voy … no sé si seréis conscientes de la de cosas que estoy teniendo que hacer … para teneros entretenidos … jajajaja … Cruz, ¿¿qué tal va todo?? … te lo estás pasando bien?? … ;-) … ¿¿eran estas emociones lo que me pedías?? …

Auténtica gozada y disfrute … pero después de lo de ayer me supo a “poco” … lo de ayer fue increíble no puedo dejar de pensar en ello todo el rato … la sensación es maravillosa … extraordinaria … única …

Qué deciros del Bungy … pues que también es algo tremendo … sobre todo porque la percepción de la distancia es mucho mayor … a 15.000 pies de altura no tienes la misma percepción … te tiras y ya está … pero a 43 metros … la cosa cambia … por supuesto me quedo con el Skydiving.

En el Skydiving saltas con otra persona y tienes una sensación de “seguridad” … en cambio en el Bungy eres tú el que salta y sólo … además eres totalmente consciente de la altura … algo que no te sucede cuando saltas desde el avión … ahí no tienes percepción debido a que la distancia es descomunal …

Como os podéis imaginar a estas alturas … la idea era entrar en el agua … puedes meter la mitad del cuerpo … pero no sé porqué razón hoy no estaba permitido … el río bajaba con algún tipo de producto y no se podía tocar el agua … eso me produjo un poco de desánimo pero … el salto era igualmente “válido” …

Después del bungy a desayunar como si nada y al siguiente destino … las cuevas de Waitomo … no os mováis que el día no se acabó … jejeje … aún quedan aventuras … ;-)

Quedan en la parte este de la isla y camino hacia el norte … merecen mucho la pena … si os acercáis por aquí no debéis perdéroslas …

Como siempre hago … primero trato de informarme un poco … preguntando … siempre que podáis es la mejor opción … preguntar a la gente … percibiréis si se lo han pasado bien o no … pues a mi me recomendaron unas que lleva una familia … como máximo grupos de seis personas y a mitad de precio de las otras … por lo que ni me lo pensé … cuanta menos gente en este tipo de actividades mucho mejor … menos tendrás que esperar … y las actividades serán más rápidas e intensas …

Cuando llegué a las cuevas me estaba esperando otra sorpresa … me dijeron que en el tour éramos cuatro personas … ya estaba contento … sólo cuatro!!!! … no está nada mal … pero resulta que dos personas anularon la reserva porque una de ellas se cayó y no podía moverse … así que tuve un tour casi “privado” … éramos sólo dos personas … qué maravilla!!!! … como os podéis imaginar todo fue mucho mejor … estuvimos más tiempo … el guía nos enseñó más cosas … nos dejó más libertad … nos contó más historias … en resumen nos dedicó más tiempo … por lo que la experiencia fue única … para compensar lo del bungy … ;-)

Comienzas haciendo rappel … unos 30 metros … después andas un poco dentro de la cueva … te metes por agujeros que tienes que ir totalmente arrastrándote e impulsándote solo con los pies … a continuación llegas a un sitio en el que al apagar la luz de los cascos y quedarte a oscuras … la cueva se ilumina como si estuviera llena de estrellas … debido a unos animalitos curiosísimos que desprenden luz como si fuesen luciérnagas … imaginaros la situación … bajo tierra … tres personas … en una cueva … a oscuras … tumbados … viendo el techo iluminado por estos animalitos … buffff!!! … después continuas con un poco de rafting … sí lo que oís … con las luces de los cascos apagadas … jajajaja … pero no es el típico rafting, evidentemente … sino más bien un paseo por aguas un poco rápidas … después nos dejó tiempo “libre” para explorar por nosotros mismos la cueva … nos dio unas instrucciones y … “tomaros vuestro tiempo” … llegamos hasta una piscina … pero el agua estaba tan fría que ni lo intenté … a pesar de llevar unos trajes especiales …

Para terminar y volver a la superficie … escalada … de unos 30 metros otra vez … exactamente por donde habíamos bajado … generalmente la gente está hora y media en la cueva … nosotros estuvimos dos horas y media … qué suerte otra vez!!!!!

A todo esto y en mitad de la cueva … Simon que así se llama el guía nos ofreció zumo caliente y un poco de chocolate … y nos contó cual era su pasión … estuvo con dos amigos más durante cuatro días y tres noches recorriendo cuevas en Nueva Zelanda … recorrió 57 kilómetros!!!!! … evidentemente las condiciones son un poco extremas … la comida es muy especial … a base de barras de chocolate y poco más … no te quitas el traje en todos esos días … no tienes percepción del tiempo … duermes sobre rocas, solo unas pocas horas al día … pasas por sitios muy fáciles y por otros realmente complicadísimos … toda una aventura … desde luego no para mi … no me veo haciendo esto … no me llama … pero reconozco que debe ser muy interesante para el que le guste …

También nos contó que en toda Nueva Zelanda hay aproximadamente unas 450 cuevas y sólo en esta zona unas 300 … así que no os lo penséis cuando vengáis … esta es la zona …

Una vez terminada esta experiencia … rumbo a Hamilton para pasar la noche … por primera vez en mucho tiempo me costó mucho, mucho, encontrar sitio … pero como ya os dije una vez no hay que desesperar … sobre todo si no tienes prisa … al final encontré un sitio muy bueno … la mujer me pidió 95 dólares … bufffff!!!! … me quedé pensando y sin saber porqué le dije si podía verlo (hay que seguir los impulsos e instintos) … me lo enseñó el marido … y me puse a hablar con él … y vi posibilidades … jejejeje … al final lo saqué por 80 dólares … con Internet gratis … ;-) qué maravilla, cómo echo de menos el regateo de Asia … pude comprobar que sigo en plena forma … jajajaja

Dulces sueños para todos …

12 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA

    Como estoy disfrutando con estos ultimos días nene, esta genial ;)

    Me encanta la antepenultima foto, fantastico el careto que pones, jajajajajajajajaja

    Por cierto, antes de que se me olvide, muy guapo pantalón rojo, botitas blancas, estupendo ;)

    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  2. Amazing!!!!
    Si señor, aunque como dices tu despues de la anterior entrada, esta parece más suave, aunque tambien tiene que tener su encanto, son cosas totalmente diferentes. Para empezar no estaría mal, a pesar que lo de las alturas no sean para mi.
    Chulisimas las fotos de la cueva, pero yo me quedo con la de cara de susto, tenías que ponerla antes de dar el salto en tandem.
    Un besote y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
  3. !!!Oh MY GOD¡¡¡

    Ya se porque etos ultimos días, solo haces que saltar y saltar cabeza abajo, es para estar cabeza arriba... como nosotros los del norte...como llevas tanto tiempo en el hemisferio sur tienes que saltar para que la sangre vuelva a sus sitio... y no se te acumule en la cabeza

    Uff... tenemos el corazón en un puño... creo que tenías que haberte puesto como nombre algo así como VIGOAVENTURERO, o VIGORIESGOLIMITE...

    No puedo dormir PENSANDO EN LO QUE ME ESPERARÁ MAÑANA...

    ¿¿¿ Seguiremos al filo de lo imposible????

    ResponderEliminar
  4. Mareadita me tienes.... pasamos DESDE EL CIELO INFINITO A UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA... por tu culpa me están volviendo los mareos que tuve este verano...

    ...que una tiene ya UNA CIERTA EDAD... para estas emociones tan fuertes...

    ...si sigues así me vas a crear adicción y voy a tener que poner un comentario todos los días...

    Hoy toca mandarte muchos besos arriesgados...

    ResponderEliminar
  5. Mi primera reacción al ver esta entrada fue: ¡NO! ¡No me lo puedo creer!, ¡Otra vez! y, a partir de ahí una sonrisa permanente en mi cara mientras lo leía... si es que uno hace terapia leyento tu blog je, je :-) Primero en el aire, después bajo tierra... nos subes, nos bajas... ja, ja, estamos agotados!!
    Que sepas que lo estamos disfrutando mucho.
    Bicos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Que no escriba siempre... no quiere decir que no lo lea siempre...

    ME DAS MUCHA ENVIDIA...

    ResponderEliminar
  7. Sabía que te iba a gustar mi nuevo modelito … jajajaja

    Las fotos en la cueva fueron una “locura” … tuve que “censurar” algunas … jejejeje … a lo mejor a la vuelta os hago un pase “privado” …

    No sabes lo contentísimo que me pone cuando me dices que estás disfrutando muchísimo …

    Graciaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!

    Un beso grande …

    ResponderEliminar
  8. Fueron unos días muy locos y muy, muy divertidos … me lo pasé en grande y los disfruté muchísimo … me alegro que ahora los estéis disfrutando vosotros …

    En la cueva pasé unas risas increíbles … estuvo genial …

    Muchos, muchos, muchos besos para los tres …

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja … me gusta esto de “al filo de lo imposible” … muy oportuno … la verdad es que Retemos y tú siempre estáis muy acertados con vuestras comparaciones … me gustan mucho … aunque mamá con lo de “el llanero solitario” estuvo increíble … jajajaja

    La verdad es que no me podía ir de NZ sin hacer todas estas cosas … sería como no haber estado en el país … este país es la CAPITAL MUNDIAL de los deportes de riesgo … es el mejor sitio del mundo para practicarlos …

    Besos …

    ResponderEliminar
  10. Es cierto viajé desde lo “más alto” a lo “más profundo” en solo unos días … es la magia de Nueva Zelanda …

    Muchos besos pero estos sin riesgo … jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal Ana!!!! … me encanta que vuelvas tan pronto … ;-)

    No sabes cuanto me alegra que lo estéis disfrutando tanto … es lo mejor que me podéis decir …

    Es cierto, fueron unos días un poco “agitados” … jejejeje

    Muchos besos … y cuídate …

    ResponderEliminar
  12. Sé que me lees siempre … pero es que echo de menos tus comentarios …

    Un abrazo …

    ResponderEliminar