lunes, 19 de octubre de 2009

Franz Josef Glacier (15-10-09)

I-N-C-R-E-I-B-L-E-M-E-N-T-E
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E …

A las 7:30 me levanté para reservar el trekking para hoy … jajajaja … un día me voy a quedar en tierra … más al límite no puedo ir … como me gusta!!! … sin problemas lo reservé y me fui a desayunar … el pueblo me gusta muchísimo … nada que ver con los pueblos de Australia … rodeado de montañas nevadas y unas vistas espléndidas …

En mi vida había hecho lo que hice hoy y nunca pensé que sería tan fascinante, tan divertido y tan maravilloso … hoy anduve durante 7 horas, desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde por un glaciar … sí, sí, todas esas horas andando por encima de hielo!!!! … pasé por túneles de hielo … subí, bajé … escalé … pasé frío, pasé calor … siete horas rodeado de hielo … alucinante!!!!

En el grupo éramos 21 pero nada más llegar al glaciar nos separaron en grupos de 11 por guía … mucho mejor … la preparación lleva su tiempo … te dan botas, traje de aguas, guantes, gorro y lo más importante … escarpines para poder andar sobre el hielo …

La sensación es increíble … me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo … los guías eran muy buenos y lo pasamos muy bien … por supuesto elegí el grupo que tenía que ir abriendo camino para el resto … jajaja … qué pensabais, que iba a elegir el más cómodo?? … muchas veces teníamos que ir haciendo los escalones … sí, lo que oís … jajajaja … me pareció una experiencia única … y totalmente fascinante …

Por no hablar de las vistas … inolvidables … en el medio del hielo rodeado de montañas y a tus pies el valle … qué más os puedo decir … cuando salía el sol … el reflejo de éste sobre el hielo … ufffffff!!!!, tremendo … los colores del glaciar se volvían más puros, unos azules tremendamente bonitos …

El tiempo fue bueno, es decir, no llovió … al final incluso salió el sol … ayer llovió muchísimo y mañana se esperan también lluvias … por lo que tremenda suerte el que hoy no haya caído ni una gota … a veces me pregunto de donde me viene tanta “fortuna” …

No quiero ni pensar que en Nueva Zelanda sea todo de este nivel porque entonces …

Quince minutos de autobús … una hora caminando hasta la base del glaciar … el resto todo sobre el glaciar … de verdad que es una sensación única … e inolvidable … ¿cuántas sensaciones como esta he vivido en este viaje? … ya he perdido la cuenta … por eso estoy como estoy …

A la vuelta me esperaba algo también sensacional … era la combinación perfecta para terminar el día … Hot Springs … o lo que es lo mismo aguas termales … qué relajación! … qué maravilla!! … estuve casi dos horas … dos horas en el paraíso, dos horas conmigo mismo … dos horas en el “cielo” …

Ángel me acordé de cuanto tú vas a esquiar y haces lo mismo … ahora te entiendo … jejejeje … por supuesto que voy a repetir … tengo muchas más por el camino … jajajaja … no me lo puedo creer …

Después una cenita y, totalmente relajado, a camita para recuperar fuerzas …

No me digáis que esto no es vida … es lo que no podía dejar de pensar en todo el día … esto es vida!!! … a poco que nos lo propongamos, la vida puede ser maravillosa … menuda suerte que estoy teniendo!!!! …

Por cierto los hostales aquí, mucho mejores que en Australia … y los pueblos me están gustando también mucho más … tienen un poco más de gusto y los encuentro más cálidos … el hostal en el que estuve hoy de “ensueño” … al pie de montañas nevadas … jajaja … me ha encantado …

9 comentarios:

  1. Genial, maravilloso, mágico .... vamos, no tengo palabras para describirlo, tiene que ser tan tan tan impresionante, QUE ENVIDIA.

    Por cierto, favorcillo, si pasas, ves, aunque sea de lejos HOBBITON por favor, please... quiero fotos, muchas muchas fotos, jejejeje, ya me conoces, soy fan no lo puedo evitar.

    Muchos besos cielo de parte de los tres ;)

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho que no entraba en tu blog... y justo hoy que entro veo esas maravillosas fotos... que recuerdos...El Calafate, Perito Moreno... caminar por los glaciares es una sensación única... te das cuenta del poder de la naturaleza... es tan espectacular, que ni te cansas, auque estés horas andando por el hielo...
    No se si el Franz Josef es un "Glaciar vivo", pero otra de las sensaciones mas impresionantes del Perito Moreno, es que está vivo y te habla.. se mueve, avanza, crece, suena, se desprenden partes de su "cuerpo" con un estruendo ensordecedor... espero que este recorrido te lleve hasta el Calafate, para que puedas disfrutarlo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, llevaba tiempo sin conectarme a tu blog y es que otra vez han ingresado al enanito. Esta vez por una brecha, sí, sí, lo que oyes,una brecha que luego se infectó. Así que nos hemos tirado una semanita en el hospital. Una semanita en la que no me he movido de una habitación de seis metros cuadrados (como mucho!!!). Y que es lo que has hecho tú en ese mismo tiempo???, has escalado puentes, paseado por glaciares, y hasta dormido en el desierto. No sé. Esto ya es demasiado. QUE ENVIDIA!!!!. Hay que repartir, Javi, no puede ser "tó pa'ti" ;-)
    Un beso y sigue disfrutando de tu maravilloso viaje

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tienes que pensar en una extensión de tu viaje para después de Navidades, las pasas con tu familia y amigos y en enero te planteas nuevos destinos....¿que vamos a hacer sin viajar? ¿de quien tendré esta horrible envidia que me corroe? Si ponemos un eurito por cada entrada a tu blog, serán 1600 más algo que tu aportes... también podemos vender participaciones de lotería o pedir ayuda al Xacobeo.... lo que sea para que podamos seguir viajando...los que no podemos hacerlo en vivo..
    Como sugerencia... me gustaría conocer los Andes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS … no os imagináis lo que me hacéis sentir con vuestros comentarios … es enorme!!! … es inmenso!!!

    Veo que poco a poco empezáis a entender (muy ligeramente todavía) lo que llevo sintiendo durante los últimos 7 meses cada vez que me levanto y veo un nuevo día delante de mi … totalmente diferente al anterior … es algo que no se puede decir con palabras … os prometo que es totalmente mágico y especial … muy especial …

    Me encanta que os guste el blog y más que eso que lo estéis disfrutando tanto … si supieseis con el cariño que lo hago ... me gusta haceros partícipes de esto … el día que esto se acabe … (si es que se acaba ;-)) os voy a echar muchísimo de menos … casi tanto como a mi libertad …

    besos y abrazos para todos ...

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS Esthercity … me encanta que te guste y lo disfrutes tanto … siempre procuro dar lo mejor cuando escribo el blog … no solo contar lo que veo … sino también lo que siento … que para mi es más importante … ¿¿os acordáis??? … ¿¿ver o sentir?? … jajaja

    Veré que puedo hacer con Hobbiton … espero poder darte una alegría …

    Muchos besos para los tres y cuidaros mucho …

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS Blaki … cuanto tiempo!!! ;-) …

    Efectivamente el Franz Josef es también un “glaciar vivo” … y me acordé mucho de tu “aventura” por el Perito Moreno … que, por supuesto, espero “experimentar” yo también … no te quepa la menor duda …

    He tenido tantas sensaciones únicas e inolvidables en este viaje … que a veces me siento como si estuviese “drogado de placer” …

    ... has descrito muy bien la sensación que he tenido sobre el glaciar …

    Un beso grande …

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS María … siento mucho lo del enanito … es que son el “demonio” … no paran quietos y luego pasa lo que pasa … ;-) … los sustos y los malos ratos para los padres … espero que ya se encuentre perfectamente …

    Pues sí que me he movido … el tiempo últimamente me está corriendo de una forma muy especial … demasiado rápido … ya llevo 10 días en NZ y he llegado ayer!!!!!!!!!! … esto es mucho … pero tienes toda la razón … estas últimas semanas o incluso días han estado llenas de sensaciones muy especiales y muy, muy fuertes … yo ya no sé a donde va a llegar esto … pero estoy dispuesto a todo … sólo quiero ... VIVIR LA VIDA AL MÁXIMO!!!! … y aprovechar cada segundo de este viaje como si fuera el último de mi vida …

    Muchos besos y para el enanito también …

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS Alfredo … muy loable por tu parte la propuesta ;-) … creo que no sólo va a ser dura para mi la vuelta … veo que para vosotros también …

    Me encanta que este blog sirva para que vosotros también podáis “viajar” … y “disfrutar” … ya no pido más … MISIÓN CUMPLIDA …

    Anoto tu sugerencia …

    Un abrazo fuerte …

    ResponderEliminar