viernes, 17 de julio de 2009

Primeras impresiones (16-7-09)

Ya estamos en un nuevo país … llegué a las 12:30 hora local, el viaje dura solo 1:45 minutos, así que ni te enteras … el avión venía medio vacío y volé con Air Asia que es lo más barato de aquí …

Nada más llegar reservé hotel en el aeropuerto, solo una noche, así que me fui directo al hotel, dejé las cosas y me fui en busca de mi primera toma de contacto con Singapur …

Ya en los primeros instantes te das cuenta de muchos detalles … lo que más llama la atención es la diversidad de razas que hay, es una mezcla total, no ves dos caras “iguales”, país multi-racial donde los haya … otro detalle que también me llamó poderosamente la atención es que me habían dicho que esta ciudad era tremendamente limpia, incluso más que Hong Kong (algo que cuando me lo dijeron me sorprendió y me resultó difícil de creer) … y con lo que me he encontrado ha sido con una ciudad “normal” en ese aspecto … evidentemente está limpia y bien cuidada pero ni de lejos llega al nivel de HK, e incluso me atrevería a decir que le gana Japón, he visto mucha hoja por el suelo y algún que otro papel y colilla … algo impensable en HK (las hojas de los árboles las cogen antes de que toquen el suelo … jajajaja).


Dos curiosidades, por un lado decir que parece ser que toda ciudad que quiera tener cierta importancia debe estar en obras (Madrid, Vigo …) … jejeje … porque si nos quejamos de las ciudades españolas … aquí también están en obras por todos lados!!!! ... y una última antes de seguir, cuando sacas el billete del metro, éste es como una tarjeta de crédito, que tienes que pasar al entrar y al salir … pero si al salir la devuelves en las máquinas, te reembolsan un dólar … curioso sistema …

¿Por qué reservé solo una noche?, porque mi intención era encontrar algo más céntrico y más barato … pero al final ni una cosa, ni la otra … jejejeje, no siempre se tiene éxito … así que después de recorrerme y preguntar en más de 7 guesthouse (en los hoteles ya ni lo intenté), me fue imposible encontrar mejor precio, la situación era muy buena pero el precio no era de mochilero … jejeje. Así que me voy a quedar donde estoy, a tres paradas en metro del centro … y la relación calidad-precio está bastante bien, visto lo visto.

El recorrido que hice, este primer día, lo empecé por Little India … increíble como son capaces de reproducir el mismo olor que tienen en su país … si cierras los ojos y sólo respiras parece que estuvieras en la misma India … hay que decir, que no había tanto caos como el que tienen allí … Después me fui hasta la zona de Orchand road que es donde están todas las tiendas de moda … y allí puedes ver todas las marcas conocidas, además de multitud de centros comerciales al más alto nivel … jejeje, evidentemente al mismo tiempo que iba viendo todo esto me iba fijando en los hoteles y las guesthouse para ver si encontraba algo que me “gustase”, por supuesto que vi muchas cosas que me gustaron … pero no llegaba a ningún acuerdo con sus dueños … jejeje.

Dí por concluido el primer día sobre las 22:30 … siete horas sin parar …

Pues ya me he recorrido casi la mitad del centro, me queda la zona del puerto y Chinatown … que lo haré mañana …

No hay comentarios:

Publicar un comentario