sábado, 20 de junio de 2009

Koh Samui (19-6-09)

Ya estoy en Thailandia!!!! … no sin ciertos problemillas que ahora os cuento …

Una vez que salí de Tioman cogí el autobús en dirección al norte, concretamente a Kota Bharu, a una hora de la frontera con Thailandia. Llegué a las 7 de la mañana después de un viaje de unas 9 horas … y una vez allí, otro autobús me llevó hasta Sungai Golok, ya en la frontera con Thailandia, allí me despedí de Malaysia y me recibió Thailandia … pero no con los brazos abiertos por lo que veréis …

Normalmente, están dando visas por 30 ó 60 días y luego tú, si quieres, las puedes extender más días (generalmente sin ningún problema) … pues bien, a mi el tipo que estaba en la oficina, me extendió una visa por 15 días!!!!! … algo que al no entender me cabreó bastante, le dije que la quería de 30 días y me dijo que fuera a inmigración … evidentemente pasé de discutir más y me fui … al principio me puso 30 días pero después lo tachó y me dio 15 … ¿¿¿¿????

Si hay algo que me molesta especialmente es que cualquiera “abuse” de su posición, y que haga más de lo que se le pide … sinceramente no entiendo porqué me ha dado una Visa de sólo 15 días, cuando todo el mundo la tiene por 30 ó incluso 60 días, es cierto que aquí las leyes en cuanto a visados cambian casi “todos” los días … pero sólo 15 días!!!! y siendo la segunda vez que estoy en Thailandia … no lo entiendo … hablé con gente de aquí y tampoco lo entienden … me dicen que a lo mejor tengo algún problema … será eso y yo no lo sé …

Entiendo que no me causará ningún problema el conseguir una extensión de la visa … sino “a grandes males, grandes remedios” ... de entrada, y buscando un lado positivo, me va a servir para “lidiar” con un imprevisto …

Una vez pasado el control y un poco “cabreado”, me dispuse a dar el siguiente paso … buscar el modo de ir a mi siguiente destino … Koh Samui, supongo que algunos habréis oído hablar de ella, es uno de los destinos más famosos en Thailandia en cuestión de islas … es la primera de las otras dos que también son famosas … Koh Phan Gan (famosa por su Full Moon Party) y Koh Tao … a las cuales también voy a ir … (hay que probarlo todo … jejejejeje). Por cierto, para vuestra información, Koh significa “isla” …

La forma de ir a Koh Samui desde la frontera es, o bien en tren o bien en autobús … yo elegí esta última forma … salía a las 17 horas, así que reservo billete y me voy a comer algo … el viaje dura unas 14 horas con ferry incluido, por lo que llego a la isla a las 7 de la mañana, fenomenal y con todo el día por delante …

Para que veáis que “no todo” es tan bonito … jejejeje … en estos últimos 2 días estuve 23 horas en autobús … mi récord personal … jejeje, los autobuses bastante buenos, las carreteras fenomenales … y por eso hay que viajar de noche para ahorrarte tiempo de día …

Como siempre al llegar me pongo a buscar hotel, antes ya me había enterado de cual era la mejor parte de la isla y en esa parte busco alojamiento … encuentro uno que está bien situado, bien de precio y la habitación está fenomenal … evidentemente no está en primera línea de playa pero está muy cerca …

Os explico como es esto, la isla está rodeada por una carretera que la circunvala, el interior es monte y no tiene acceso por carretera … tardas aproximadamente una hora en dar una vuelta entera. La primera línea de playa está “copada” por los hoteles importantes, donde una habitación te cuesta a partir de 50 euros, es decir, nada para el que viene dos semanas de vacaciones, pero para mi es pasta … el hotel en el que estoy me cuesta 10 … para acceder a la playa tienes varios puntos de entrada porque el resto son hoteles y no puedes acceder a través de ellos … mi hotel está a 5 minutos exactos de la playa, o sea que tuve suerte con la ubicación, ya que tengo una entrada muy cerca … a ambos lados de la carretera hay multitud de restaurantes, tiendas, hoteles, bares, discos, sitios para masajes de pies, manos, cuerpo … es decir, el ambiente es fantástico, muy turístico, pero muy bueno para estar unos días … supongo que a la larga acabará cansando …

Llego al hotel, el ferry te deja en la otra punta de la playa y tardas 40 minutos en llegar hasta aquí … el viaje estupendo, con un “abuelo” en su moto y con las mochilas encima … toda una aventura que no me quería perder … jejeje. Ya he podido ver varias cosas nada más llegar … entre ellas que hace un calor horrible y que aquí todo el mundo se mueve en moto … tendré que alquilar una (4 euros al día) … otra cosa que ya he visto es que hay oficina de inmigración en la isla, o sea que podré arreglar el visado antes de salir de ella, a ver que pasa …

Después de chequear el hotel me voy a comer y después … a la playita … a donde si no con el calor que hace??? … el agua está incluso más caliente que en Tioman … no me lo puedo creer … está caliente hasta para ti papito … aquí te costaría entrar no por lo fría, sino por lo caliente que está … jajaja

Estuve unas cuantas horitas paseando y bañándome y cuando empezaba el hambre me volví al hotel a ducharme para salir a cenar y ver un poco los alrededores … el ambiente por la noche también está genial, mucha gente (y eso no es temporada alta) aunque todo gira entorno a la calle principal …

Como llevo dos días durmiendo en autobuses y poco; y con viajes muy largos, aunque es viernes prefiero descansar y mañana le dedicaré más tiempo a la noche … porque tal como estoy hoy no lo iba a disfrutar …

1 comentario:

  1. Me reitero..que maravilla estar en las Koh's..sabes que me quedó pena de no haber ido cuando estuvimos hace dos años por ahi pero no había tiempo para todo..cuidado por la noche que ya sabes q los "tiburones nocturnos" son a veces más peligrosos que los que te encuentras buceando..y hasta ahi puedo leer,ja,ja..cuidate y unha aperta

    ResponderEliminar