sábado, 9 de mayo de 2009

Pensamientos y sensaciones ... (8-9-09)

Me levanto a las 5:30 de la mañana … no, no hay ningún tipo de error … el avión sale a las 10 y se tarda una hora y media en llegar al aeropuerto …

La despedida de Jiu Zhai Gou fue espectacular … otra vez entre montañas y esta vez con niebla, lo que le daba un aspecto misterioso … me va a costar un montón volver a la ciudad después de estos cuatro días apartado de la “civilización” … entre el pueblecito con encanto y la naturaleza deslumbrante … pero esto tiene que continuar …

Nada más aterrizar me subo al autobús que me va a dejar en el centro de la ciudad … el viaje dura una hora … pero incluso antes de sentarme un chico me empieza a hablar en inglés y a hacerme preguntas … evidentemente me siento a su lado y pasamos todo el recorrido hablando sin parar … es de Malaysia y está viajando por China durante 20 días … yo le digo que estaré un mes … le cuento los sitios donde he estado y los que me quedan por ir y me empieza a recomendar que es lo que debo ver en cada lugar en aquellos sitios en los que él ya estuvo … me dice que están muy bien escogidos … y yo le digo … pues claro, como que el itinerario lo ha hecho Winston … jajajajaja … después me empieza a preguntar y le acabo contando el tipo de viaje que estoy haciendo … alucina!!!! ... y le encanta!!! … esta es una de las cosas que más me apasiona de los viajes (sobre todo de este) … la cantidad de gente con la que hablas e intercambias información de todo tipo …

Por cierto, estoy de nuevo en la “ruta turística” porque ya veo muchas caras “conocidas”, es decir, occidentales … con lo bien que estaba yo sin nadie “conocido” …

Nada más bajar del autobús me dirijo al hotel elegido … que está cerca de la parada … tiene muy buena pinta pero … está lleno!!!, mala suerte … pregunto si me pueden recomendar alguno y me mandan a otro muy parecido al de ellos … les digo si pueden llamar para preguntar y … tienen sitio!!!, así que me dirijo hacia allí … no está nada mal tampoco … tiene un bar en la parte de arriba muy, muy chulo … la habitación que me dan está fenomenal y el precio mejor … además es un albergue juvenil y como me saqué el carnet internacional de alberguista para el viaje… descuento al cante!!!!! (primera vez que puedo usarlo) … una vez instalado voy a comer algo y a iniciar la visita a la ciudad …

Al poco tiempo empieza a llover con insistencia, así que decido dejarlo, pero como no me apetece meterme en el hotel … lo hago en un Starbucks café … en España jamás voy a uno pero desde que estuve en Berlín un mes de enero … cuando estoy fuera y siempre que el “tiempo” lo permite, es decir, hace frío ... me encanta pasear con un chocolate calentito … esta vez no paseé sino que me lo tomé allí sentadito, aunque no hacía nada de frío …

… y me puse a pensar en el viaje y en lo fenomenal que está yendo todo por ahora y en cuanto estoy disfrutando pero … echo de menos no poder estar más tiempo en los sitios!!!!! … noto que en algunos sitios me apetece estar más días … se merecen más días … como hice en HK que me gustó tanto que decidí quedarme una semana … para vivir la ciudad!!!! … pero no puedo … si lo hago tendré que renunciar a ver sitios y … sería capaz de renunciar a Jiu Zhai Gou por estar más días en Lijiang???? … pues no!!!! … hay sitios muy hermosos que me están esperando y a los que no puedo renunciar … así que iré haciendo lo que pueda, de entrada a cada sitio nuevo que llego, me quedo un día más de lo planeado con Winston … y él se parte de risa (estamos comunicados …) y me dice que a este paso … pero es que no sabéis que bonito es todo esto … y lo mejor … LA GENTE … que para ser sincero no me la esperaba así … siempre sonriendo, siempre dispuestos a ayudarte aunque no hablen ni una palabra de inglés … siempre soy yo el que “abandona” cuando veo que es imposible … por ellos nos tiraríamos "horas" ...

1 comentario:

  1. Me confudi... Javi, te diriges a Xi An... a ver a los soldados de barro y por supuesto, esa ciudad es famosa por sus dumplings (momo), tienen mas de 100 variedades distintas... Prueba los dumplings de Jiu Cai (leek). Es una "hierba" de olor muy fuerte pero muy muy tipico en China... O te encanta o te disgusta del todo no hay punto medio... a mi me encantan... y a los europeos que conozco tambien ... a los americanos nada de nada...
    Carlos

    ResponderEliminar