viernes, 29 de mayo de 2009

Nara (28-5-09)

Me levanté a las 8:30 para desayunar … aunque el desayuno no fue tan bueno como el de ayer … después recogí todo, dejé la mochila en el hotel y a pasear por la ciudad, sin ninguna prisa …

Primero me dirigí a la oficina de turismo, para coger algún mapa y que me indicaran lo más importante, se ahorra tiempo … A eso de las 10:30 ya estaba camino del parque … es muy bonito, lo atraviesa un río y tiene unos cuantos lagos. El parque tiene también varios templos, el más importante es el de Todaiji, que tiene un enorme buda en su interior … también hay un Santuario el de Kasuga Taisha, un complejo muy grande y muy japonés … verlo todo con calma te lleva unas cuantas horillas, que se te pasan volando … a mi me llovió así que lo disfruté como pude, aunque la lluvia no impidió que fuese a verlo … con buen tiempo tiene que ser muy agradable de disfrutar … también hay otra pagoda de 5 pisos como la que había en Miyajima, … a pesar del mal tiempo había bastante gente viendo el parque, sobre todo extranjeros …

Desde allí, me fui al centro de la ciudad para perderme por sus calles … ya sabéis que me gusta mucho hacer esto … se descubren cosas … me encantó … a destacar la extrema limpieza de sus calles y el perfecto orden que hay en todo … algo increíble … no sé como lo hacen …

Ayer os hablé del tren … hoy os hablaré de los taxis (sólo he cogido uno, en Tokio para llegar al ryokan, el primer día …), da gusto verlos … impolutos en limpieza, en brillo y sin un solo arañazo … son unos cochazos, la marca es japonesa y no es conocida, pero son coches grandes tipo Mercedes …las puertas y el maletero las abre el conductor automáticamente … por lo que ya he podido observar no tienen paradas de taxi como en España, se paran junto a la acera … en una calle puedes ver unos cuantos parados, algunos con la puerta abierta … así que lo único que tienes que hacer es subirte … algunos van vestidos muy elegantes e incluso con guantes … por cierto aquí también conducen por la izquierda … yo no lo sabía …

Sobre las 5 de la tarde y una vez que vi todo lo planeado decidí irme para mi siguiente destino … si el tiempo hubiese acompañado, me habría quedado a disfrutar más de esta bonita ciudad … el viaje duró 45 minutos, exactamente lo estipulado, ni un minuto más …

Al llegar al destino … menuda estación de tren!! … impecable, muchísima gente, todo en perfecto orden … todo claramente indicado … me dirigí a la oficina de turismo para coger mapas, informarme un poco de la ciudad y reservar el hotel … muy bueno por cierto y muy bien situado … y ya es casualidad que justo en esta ciudad haya cogido el hotel más barato de los que llevo hasta ahora en Japón …

Me tomaré el resto de la tarde libre …

1 comentario:

  1. Tu política de austeridad te va a venir muy bien cuando regreses a casa...aunque quizás cuando llegues los brotes verdes ya hayan crecido. Como verás alguna cuñita política había que meter...y es que después de tu descripción de Hiroshima no he podido evitar acordarme de ZP....je,je,je

    ResponderEliminar