jueves, 28 de mayo de 2009

Miyajima (27-5-09)

Es una isla que está justo enfrente de Hiroshima a sólo 10 minutos en ferry.

Me levanté temprano porque había desayuno en el hotel incluido en el precio, así que después de casi 3 meses viajando me apetecía darme un homenaje … cuando llegué … no me lo podía creer, allí estaban mis cereales!!!!!! … después de tanto tiempo sobra decir que me dí un atracón …

Una vez listo me dirigí a coger el ferry … Hiroshima tiene una red de tranvías muy buena, muy grande y muy cómoda que te permite desplazarte a cualquier parte de la ciudad …

Miyajima es una isla muy pequeña que se recorre perfectamente andando o en bici, es una isla muy tranquila y el lugar perfecto para relajarse unos días (quien lo necesite), yo la ví en un par de horas … lo más destacable de la isla es el Tori que tiene que es el más famoso y fotografiado de Japón … famoso será pero tampoco es para tanto … también tiene una pagoda de las que sólo hay cinco igual en todo Japón … hay ciervos salvajes que pasean por toda la isla en total libertad … lo dicho una isla muy relajante para el stress … para mi fue el complemento perfecto para Hiroshima …, es decir, con una noche aquí tienes suficiente … se llega a mediodía a Hiroshima, por la tarde se ve la ciudad (no es muy grande) y al día siguiente por la mañana a Miyojima y por la tarde al siguiente destino …

A las 17:15 cogí otra vez el “tren bala” en dirección a Nara … ciudad muy próxima a Kyoto … y esto fue exactamente lo que tuve que hacer:

1.- Tren Hiroshima - Shin-Osaka: sale a las 17:15 y llega a las 18:44
2.- Cambio de tren: Shin-Osaka – Osaka: sale a las 18:54 y llega a las 18:58
3.- Cambio de tren: Osaka – Kyobashi: sale a las 19:03 y llega a las 19:09
4.- Cambio de tren: Kyobashi – Nara: sale a las 19:16 y llega a las 20:02

Ejemplo clarísimo de cómo funcionan las cosas en este país y no solo con los trenes sino con todo … no perdí ningún enlace y para llevar solo un día en Japón tiene su mérito … pero la razón es que está todo tan claro y tan bien explicado que no te pierdes ni queriendo …

En unas pocas horas Japón me tiene conquistado … sobre todo su gente … lo que estoy viendo me tiene fascinado … hoy cuando bajé a uno de los andenes a cambiar de tren lo que ví me dejó con la boca abierta … el andén estaba lleno de gente y todo el mundo … en filas perfectas a ambos lados del anden!!!! … no me podía creer lo que estaba viendo … por supuesto yo hice lo mismo … no iba el españolito a dar la nota (allí donde fueres, haz lo que vieres … máxima de cualquier “nómada” …)

Son educados, disciplinados, serviciales, respetuosos … los trenes parecen que los estrenaban hoy, ni una sola pintada, nada roto, ni un solo papel en el suelo, todo perfectamente ordenado … en cuanto ven a una persona mayor se levantan inmediatamente … RESPETO y DISCIPLINA … eso es lo que más me está llamando la atención … y ¿¿cómo realizan su trabajo?? (cada país tiene lo que se merece, ni más ni menos …) como si fuera el mejor del mundo, se les nota orgullosos de lo que hacen … y estoy hablando de los que controlan los tranvías, de los que están en los andenes del metro … no estoy hablando de los altos ejecutivos …

Por supuesto que a las 20:02 estaba bajando del tren en Nara … impresionante …

No hay comentarios:

Publicar un comentario