jueves, 9 de abril de 2009

Otra cena nepalí y algunas curiosidades ... (8-4-09)

Hoy he vuelto a cenar con ellos, les encanta que les diga que son mi “familia nepalí” … ha sido curioso, porque en el hotel hay alojados una pareja joven de australianos, entonces me iba a sentar a cenar con ellos y el abuelo me dijo que yo cenaba con la familia … así que cuando terminaron los australianos nos pusimos a cenar la “familia” al completo … una vez más la comida estaba increíble … hasta los australianos lo comentaron … Ahora ya no me preguntan si quiero más, directamente cuando ven que he acabado algo me ponen más, así que tengo que pararlos sino estaría toda la noche cenando … jejejeje.

Después de cenar estuve charlando con el hijo, me estuvo preguntando sobre el viaje, cuanto tiempo había tardado en prepararlo, por qué lo hacía, que iba a hacer cuando volviese a España … y también estuvimos hablando de algo que me llamó la atención … aquí cerca hay un templo hinduísta, llamado Dakshinkali, donde todos los días sacrifican animales como ofrenda a sus dioses … pero el día más importante es el sábado, donde va toda la familia en plan excursión con comida y todo, a sacrificar sus propios animales … a ellos (que son budistas) esto no les gusta, ellos siente un respeto enorme por los animales, dicen que son como nosotros y que no debemos hacerles daño, me estuvo contando que su madre jamás mata un animal por pequeño que sea (mosca, hormiga, araña ...) ni y aunque le esté molestando ... y que le está tratando de inculcar lo mismo a él y me decía que él no era capaz, que cuando alguno le molestaba (mosca, mosquito, araña …) que él lo mataba (como haría cualquiera de nosotros …). Me llamó la atención los dos puntos de vista, una religión que a estas alturas todavía sacrifica animales para sus dioses y otra sin embargo que hace todo lo contrario y ambas conviven juntas … también me estuvo contando que los hinduistas estaban cambiando en cuanto a este tema, que cada vez era menos la gente que hacía este tipo de sacrificios …

Para terminar por hoy ... os contaré otra cosa que también me resulta muy curiosa … es en relación a la diosa Kumari … de entrada os diré que en Nepal hay unos 33 millones de dioses, según el ultimo censo, es decir, más de uno por persona!!!! … pues bien como al parecer no les resultan suficientes, también tienen un dios real y vivo!!!. Es la diosa Kumari, una niña que vive en un edificio en la plaza de Durbar Square (os dejo foto). Si esto no resulta ya de por si curioso, todavía más curioso es como la eligen … es una niña entre los 4 años de edad y la pubertad y debe tener 32 rasgos físicos específicos entre ellos un determinado color de ojos, una determinada forma de los dientes, un determinado timbre de voz … y por supuesto un horóscopo determinado, pues a pesar de todo esto encuentran niñas que cumplen todos los requisitos!!!!!. Una vez elegida la candidata, la encierran en una habitación oscura en la que se escuchan unos sonidos terroríficos, al mismo tiempo que hombres con horribles máscaras bailan y 108 (número de la suerte en la cultura tibetana) cabezas de búfalo están desperdigadas por la habitación … llegados hasta este punto cualquiera saldría corriendo o se volvería loco … pues si la niña no llora ni se asusta es reconocida como diosa, si por el contrario se asusta o empieza a llorar se descarta y se vuelve a empezar la búsqueda … una vez elegida Kumari se la traslada con toda su familia a la casa situada en la plaza Durbar en el centro de Kathmandú … pero lo más asombroso, por si esto no lo es ya suficiente, es que su reinado durará hasta su primera menstruación o si accidentalmente sangra … una vez que pasa esto vuelve a ser una persona normal … y empiezan a buscar a su sustituta … os dejo que reflexionéis sobre todo lo que os acabo de contar …

1 comentario:

  1. vaia non me gustaría que me elxiran para ver se podo ser kumari, as pobres nenas deben quedar traumatizadas.
    é incrible que existan cousas así
    moitos bicos

    ResponderEliminar