Hoy nos levantamos relativamente temprano, sobre las 7:30, desayunamos y después de unas indicaciones por parte de la gente del hotel, nos pusimos en marcha. Serían las 9:30.
Empezamos cogiendo el metro; y ahí ya nos pasó la primera anécdota del viaje. Nos metimos en el vagón de las mujeres y los niños … ni que decir tiene que en la siguiente parada nos bajamos de inmediato, por la falta de respeto que cometimos. Por supuesto que ni nos dimos cuenta y cuando quisimos bajar ya se cerraban las puertas, fue un poco violento por nuestra parte, pero lo subsanamos rápidamente, con unas risas por supuesto cuando ya estábamos en el vagón correcto. Por lo visto hay vagones mixtos y vagones sólo para mujeres y ellas pueden elegir donde ir. Ciertamente los vagones iban bastante llenos y supongo que esa distinción la hacen para evitar situaciones violentas entre tanto apretón …
Después de recorrer el gran bazar nos dirigimos al Museo Egipcio, menudo museo!!!!, la cantidad de objetos que tiene, y todos con más de 4000 años de antigüedad!!!! Increíble las momias lo bien conservadas que estaban, algunas con pelo, otras con uñas … y todas con más de 4000 años!!!!, qué máquinas estos egipcios!!! …
Al terminar regresamos al hostal (eran sobre las 17:30) y caímos “muertos” durante media hora, en mi caso debido al “trajín” (como le gusta decir a Oscar) de estos dos últimos meses, llenos de decisiones, cambios de vida y preparaciones para estos 9 meses que tenemos por delante y claro ahora poco a poco estoy liberándome de todo eso y el cuerpo lo está notando un poquito, pero que todo está bajo control.
Una vez recuperados, nos bajamos a dar un paseo y a cenar. Nos bajamos con Mustafá (uno de los que trabaja en el hostal y que está todo el día de risas con nosotros) y nos llevó a cenar a un sitio de locales, es decir, nada de turistas, pero resultó ser demasiado local para llevar tan poco tiempo en Egipto, así que al terminar nos tuvimos que ir a tomar una pizza para “completar” la cena de esta primera noche …
Ahora son las 2 de la mañana pero no me quería acostar sin contar mi primer día en El Cairo …
Mañana iremos a ver … (buenas noches)
No hay comentarios:
Publicar un comentario