jueves, 26 de marzo de 2009

Jerash

Sin duda se merece la fama que tiene, las ruinas romanas que posee son espectaculares y merece la pena acercarse, Jerash está sólo a 50 km. de Amman.

Las ruinas son las de una ciudad entera, con su inmensa calzada, el arco de Hadrian, su hipódromo, la plaza oval o forum, el templo de Zeus, los dos teatros y el templo de Artemisa entre otras cosas. Están bastante bien conservadas y te puedes hacer una idea bastante clara de cómo debió ser en su tiempo. Había bastantes turistas, sobre todo grupos organizados, pero ningún español, italianos, franceses …

Pero antes de acercarnos a Jerash comenzamos el día en Umm Qais, que también son ruinas romanas y están más al norte, muy cerca de la frontera con Siria. También son unas ruinas interesantes pero no tan buenas ni tan grandes como las de Jerash, nosotros nos acercamos porque estábamos cerca pero no merece mucho hacer un camino tan largo, teniendo las de Jerash a mitad de camino.

Ahora estamos en Amman y mañana Oscar y yo seguimos nuestro camino y sobre las 21:30 volamos a Nueva Delhi, a donde llegaremos sobre las 5 de la mañana. Mañana veremos Amman, con un día llega, no tiene mucho que ver.

Una vez recorrido Jordania, os diré que es lo más importante e imprescindible desde mi punto de vista por si alguno se anima a venir …

1.- Petra: sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor …
2.- Wadi Rum: os ofrecerá una experiencia diferente y sin duda muy gratificante, os gustará mucho
3.- Mar Muerto: merece la pena acercarse y disfrutar durante unos instantes de su “mágica” agua
4.- Jerash: para los que quieran disfrutar de una “ciudad romana”

15 comentarios:

  1. Vaya ahora si que te podemos conocer, con tantas fotos, ya sabemos como eres y tenemos la seguridad de que andas por esos mundos... muy guapas las fotos... lo del mar muerto ya lo conocía, en otras vidas me toco trabajar con los barros del mar muerto... pero nunca había flotado así en un mar, si floté así en un volcán... perop eso fué en otros viajes y en otras vidas...
    Sigue poniéndonos fotos, invitan mas a viajar que solo los comentarios, igual me anímo y me voy yo también aunque tenga que viajar solo... debe ser también una buena experiencia

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡ ya veo que te lo estás pasando my bien, me alegro mucho. A ver si ponemos internet en casa y puede seguirte Da también. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Len!!!, muchas gracias por unirte a mi lista de seguidores, espero que te guste el blog y se admiten críticas, siempre que sean constructivas, claro ... jejejeje. A ver si es cierto y poneis Internet en casa y así me podéis seguir todos, incluido el pequeñajo. Besos ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, hoy me han pasado tu blog y me lo acabo de leer enterito. Si me echan del trabajo por tu culpa me incorporo a la "excursioncita" No te voy a escribir lo que se me pasa por la cabeza ya que esto lo leen tus padres y mucha gente, pero empieza por C..... y C..... .Como te imaginas es pura envidia, sana.. pero enorme. Solo pensar que cuando haces un viaje los dias parecen el doble o el triple por el cúmulo de sensaciones y experiencias y a ti te quedan 9 meses por delante...
    Espero impaciente tus actualizaciones y espero disfrutar al menos de esta manera de ese fabuloso viaje que estás haciendo. Muchas gracias por el tiempo que dedicas a contarnos todo.

    ResponderEliminar
  5. Genial nene. Es una pasada el viajecito que estais haciendo. Me uno a Alfredo de no decir lo mismo que a él se le pasa por la cabeza, pero como bien dice es pura envidia sana... ;)
    Disfruta de todo lo que estás viviendo y empapate bien de todas las culturas que estas y vas a conocer... porque en cuanto aparezcas por Madrid, me debes una cena y bien larga, porque creo que vas a tener mucho que contarme.
    Un besazo y seguiremos el blog.
    Esthercity

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, al principio me ha sorprendido mucho enterarme de este viaje, pero ahora que lo pienso me doy cuenta de que era lo que le faltaba a tu vida, y me alegro mucho de que hayas tomado la decisión de llevarlo a cabo, no todo el mundo se atreve a dejarlo todo por lo que realmente le pide el cuerpo, en realidad casi nadie. Te seguiré desde Sevilla, besos, Ana.

    ResponderEliminar
  7. Que pasa??? no actualizas??....ahora que estoy enganchado....

    ResponderEliminar
  8. Hola, por fin después de explicarnos Paula creo que ya podemos escribirte.
    El jueves teníamos una llamada perdida tuya en el Skipe pero verás, aunque estoy conectada (estoy votando en un concurso literario a un amigo que escribió un libro) no estoy en la misma habitación que el ordenata así que ví tu llamada al día siguiente.
    Con respecto al viaje tengo envidia pero mala, que lo sepas, quisiera estar yo ahí.
    Ayer le enseñé tus fotos a mi madre y le encantaron.
    Actualiza el blog porque tenemos mono.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi, ya veo que te lo estas pasando muy bien... pero nada se compara con las pozas de Mongas ;)
    Todavia no me acostumbro a verte con melena, pareces Sandokan!!! Me gusto mucho la foto en el mar muerto tumbado boca abajo.
    Saludos desde los USA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi, soy Luz Mary, la verdad que me estas dando mucha envidia con todo lo que nos cuentas de tu viaje, pero tambien es cierto que yo me hago a la idea de que yo tambien estoy viajando contigo, no pierdo ningún comentario tuyo y las fotos estan genial,asi que seguimos rumbo a la India ¿no?, ya estoy esperando tus noticias, seguimos en contacto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi,
    Ya me dabas envidia antes de que empezaras el viaje. Pero ahora con las fotos, con tus comentarios y viendo como estás disfrutando es que dan ganas de liarse la manta a la cabeza y correr al primer aeropuerto para coger un avión :-)
    Te felicito por el blog, es muy interesante. Gracias por compartir todo esto con nosotros.
    Besos desde UK

    ResponderEliminar
  12. Hola Asya, tú también por aquí!!! ... muchas gracias por leerme ... la verdad que todo fue muy precipitado (aunque ya lo estaba meditando), cuando se presentan las oportunidades no hay que dejarlas escapar ... y esta era una muy buena ... gracias y besos

    ResponderEliminar
  13. Hola cbl, por supuesto que las pozas de Mongas son insuperables ... esos veranos serán inolvidables!!! ... además te acuerdas de aquella conversación ... yo creo que es la consecuencia de todo esto ... allí comenzó todo ... muchas gracias por leerme, amigo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!!, muchas gracias a ti también por leerme ... me alegro mucho que te esté gustando el blog y para mi es un placer compartir todo esto con vosotros ... espero que lo disfruteis ... besos

    ResponderEliminar