jueves, 26 de marzo de 2009

Petra

Hay sitios que es imposible describirlos, hay que VIVIRLOS!!! … Petra es uno de ellos, cualquier cosa que diga me voy a quedar corto y no le va a hacer justicia … de hecho algunos arqueólogos han clasificado a la antigua Petra como la octava maravilla del mundo antiguo, totalmente de acuerdo, aunque no soy arqueólogo ... Algo especial tiene que tener este lugar cuando atrae por igual a historiadores, antropólogos, arqueólogos, geólogos, arquitectos y naturalistas. Era la ciudad de los Nabateos, según los historiadores uno de los pueblos más talentosos de la historia … doy fe de ello …

Empezamos la visita a las 12:30 recorriendo el As-Siq, una impresionante garganta de 1.200 metros de longitud que se recorren en un suspiro debido a su abrumadora belleza y espectacularidad, algunos acantilados tienen hasta 80 metros de altura … por si esto fuera poco de repente y surgiendo de la nada aparece Al-Khazneh (el Tesoro), indudablemente la imagen más famosa y conocida de Petra. La fachada está excavada en la piedra y tiene 30 metros de ancho por 43 de alto, su estilo arquitectónico es prácticamente único en el mundo antiguo.

Una vez visto esto y recuperado de la impresión, continúas la visita llegando a la calle de las fachadas y al teatro, todo ello excavado en la piedra … llegados hasta aquí, decidimos subir al Lugar Alto para el Sacrificio, una subida bastante dura pero con una gran recompensa en su cima, las vistas sobre Petra son únicas y una vez más, espectaculares. Ni que decir tiene que nos quedamos un buen rato contemplando algo realmente único en el mundo.

Al bajar yo opté por acercarme al Ad-Deir (al Monasterio), que se encuentra en el lugar más alejado de Petra, con una subida mucho más dura que la del Sacrificio, pero la recompensa es todavía mayor, además se dio la casualidad de que yo fui la última persona en acceder a ese punto en el día de hoy así que pude disfrutar en solitario del lugar, fui la última persona porque ya era un poco tarde cuando empecé la subida y al llegar arriba no había nadie y al bajar evidentemente lo hice también yo solo y era casi la hora de cerrar Petra …

El Monasterio también está excavado en la piedra y es la segunda atracción más importante de Petra después del Tesoro, justo en el momento en que llegué se estaba poniendo el sol y el colorido era espectacular. A veces el esfuerzo, tiene su recompensa … El Monasterio mide 47 metros de ancho y 48,3 de alto.

De camino al Monasterio atraviesas la Calle Columnada que conduce al centro de la ciudad y en su tiempo estaba recubierta de un pavimento de mármol que aún puede verse en algunos tramos .

El día ya no dio para más, para mañana he dejado la parte de las tumbas, y ver el Tesoro desde una parte alta donde se tienen unas vistas todavía más espectaculares y posiblemente vuelva a ir al Monasterio, merece mucho la pena una segunda visita …

Por cierto, la entrada a Petra cuesta, 21 JD un día, 26 JD dos días y 31 JD tres días, nosotros sacamos la de tres días … evidentemente el tercer día sólo estaremos unas pocas horas pero merecerá la pena una última visita antes de seguir nuestro camino …

El hotel en el que estamos alojados en Petra se llama Saba’a hotel y nos cuesta 13 JD la noche en habitación doble, el hotel como os podéis imaginar no es ninguna maravilla, pero la gente es encantadora, el dueño del hotel estuvo viviendo en EEUU y lo acaba de abrir y es un tío muy majo.

2 comentarios:

  1. Bufff, qué envidia me das Javi!
    y yo aquí escribiéndote desde la mesa de mi oficina viendo por la ventana el polígono industrial en el que trabajo....
    sin comentarios.
    Viendo tus fotos y leyendo tus textos me estoy acabando de animar de ir a Petra y Jordania!! Aunque seguro que esto me va a pasar con cada país que visites.

    Ánimo y un abrazo,

    Cruz

    ResponderEliminar
  2. Hola Cruz, bienvenida!!!!, sabía que tú no ibas a fallar ... me alegro que te esté gustando el blog ... vete preparando la información sobre Japón que cuando me esté acercando ya me pondré en contacto contigo ... muchas gracias por leerme ...

    ResponderEliminar