jueves, 26 de marzo de 2009

Camino de Madaba

El día para mi empezó a las 7 de la mañana, quería despedirme de Petra y después de un desayuno rápido me fui a su último encuentro …

El tiempo que hacía era malísimo, mucho frío y amenazaba lluvia, aunque al final no llovió. Estuve en Petra unas tres horas y pude ver la Iglesia de Petra con unos mosaicos bizantinos que parecían alfombras de lo bien que estaban.

A las 11 estaba de vuelta en el hotel y preparados para irnos a Amman, a estas alturas del viaje se nos han unido dos amigos alemanes con los que coincidimos en Dahab y hemos vuelto a coincidir en Petra y como los cuatro vamos en dirección a Amman decidimos hacer el camino todos juntos.

El bus a Amman cuesta 5 JD y tarda unas tres horas y media. Amman nos recibió lloviendo, no nos gustó nada a ninguno de los cuatro así que decidimos alquilar un coche y nos fuimos a Madaba que está a unos 15 km. y tiene mucha mejor pinta. El coche lo hemos alquilado hasta el viernes y lo dejaremos Oscar y yo en el aeropuerto. El precio es de 29 DJ por día.

Después de dar unas cuantas vueltas por Madaba buscando hoteles baratos nos quedamos en el Queen AYOLA Hotel que nos sale por 17 JD la noche incluido el desayuno. El nivel que estamos teniendo de hoteles es bastante bajo pero eso nos está permitiendo ahorrar mucho dinero y ya vendrán tiempos mejores …