lunes, 21 de diciembre de 2009

Hoy hace un año (20-12-09)

En concreto fue el 19 de diciembre de 2008 … sobre las 16 horas … cuando tomé la decisión que ha dado el giro y el cambio más radical a mi vida … sin duda, fue la decisión más importante de mi vida … y ya he tomado unas cuantas …

Volví a ver el “famoso” tren … y apoyándome un poco en la suerte (bendita seas!!!) … y siguiendo uno de los mejores consejos que me hayan dado nunca … decidí dejar mi antiguo trabajo … y al mismo tiempo embarcarme en … “la más apasionante e intensa aventura que jamás he vivido” … ;-)

Ha sido el año … más “loco” … más alucinante … más maravilloso … más mágico … más inolvidable … más increíble … y más lleno de vida … de mi vida …

Recuerdo perfectamente estas fechas … las tengo todavía muy frescas en mi memoria …

Cuando llegué a casa para pasar las Navidades … el sábado día 20 … lo primero que hice fue reunir a mis padres para contarles lo que acababa de hacer … me escucharon un poco atónitos pero vieron mi alegría y enseguida me apoyaron y se alegraron conmigo … les acababa de contar que había dejado mi trabajo …

Unos días más tarde les contaría la segunda parte … quiero irme a dar la vuelta al mundo durante 10 meses …

Fue el 3 de enero de este mismo año … mientras desayunábamos … otra vez, los tres juntos … aclararos que soy el único de los tres hermanos que vive con los papis cuando está de vacaciones … jejejeje … ;-) … los otros dos ya tienen sus casas y sus familias … yo no tengo esa suerte … ;-( … jajajaja …

Pues como os decía … en ese momento les conté mi deseo … irme a dar la vuelta al mundo … todavía no les dije durante cuanto tiempo … la reacción de ambos jamás la olvidaré … sobre todo la de mi padre … mi madre reaccionó como siempre … con mucha serenidad y tratando de entenderlo ... enseguida me empezó a hacer preguntas … pero mi padre … mi padre se echó las manos a la cabeza y no volvió a mencionar una palabra durante el desayuno …

En realidad estuvo varios días sin hacerlo … y siempre que volvía a salir el tema … él se callaba y no decía ni “mu” … me volví a Madrid con una sensación un poco extraña … sobre todo respecto a mi padre … sentía que tenía que explicarle algo … algo que le ayudase a entender que iba a ser algo mágico he inolvidable para todos … no solo para mi …

Cuando regresé a Vigo … aproximadamente una semana después … lo primero que hice cuando bajé del avión … fue hablar con él … lo recuerdo perfectamente … me vino a buscar al aeropuerto y después de las típicas preguntas … ¿qué tal el vuelo? … ¿cómo fue todo? … me puse “manos a la obra” y le empecé a hablar de mi nueva “aventura” … tratando de hacerle entender que también sería la “suya” y la de toda la familia … enseguida esbozó una de sus sonrisas … entonces comprendí que podía irme tranquilo …

Ahora es el que más está disfrutando … junto conmigo … de esta maravillosa “locura” … y eso me llena de felicidad … GRACIAS PAPÁ … eres el mejor …

8 comentarios:

  1. Hola Javi...

    Yo también me acuerdo de aquel día... un día díficil... una decisión acertada... un 2009 maravilloso...

    Me alegro mucho de que la suerte esté contigo y espero que siempre la tengas a tu lado...

    Sigue disfrutando de tu aventura...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenido de nuevo a casa, ¿que tal la vuelta? ¿que sensaciones te ha producido? ¿QUE VAS A HACER AHORA? ¡¡¡¡HABRA QUE PENSAR EN TRABAJAR UN POQUITO!!! ¿NO?
    Este comentario te va a sonar a eso de: ....Hoy hace un día maravilloso veras como viene alguien y lo jode....

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo falta que te toque la loteria....

    ResponderEliminar
  4. Es que menudo susto debiste pegarle, Javi. Tu padre debio pensar que te habias vuelto loco pero seguro que ahora ya no tiene ninguna duda: fue una decision acertada que va a aportarte mucho mas que cualquier trabajo.

    Disfruta todo lo que puedas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Milagros ...

    efectivamente ... un día muy difícil ... pero la suerte fue ... que contaba con el Jefe perfecto ... en el momento más importante de mi vida ... ;-)

    un beso y muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja ... Alfredito!!!! ... perfecto el comentario ... pero un poco precipitado todavía ... jejejeje

    La lotería no la necesito ... el "gordo" ya me tocó el año pasado ... y llevo todo este año celebrándolo ... ;-) ... no soy egoista ... la lotería que os toque a vosotros ...

    Muchas gracias por tus deseos ...

    Un abrazo ...

    ResponderEliminar
  7. Hola María ...

    ni te imaginas el susto que se llevó ... yo creo que fue uno de los más grandes de su vida ... jejejeje ... pero por supuesto, que ahora debe pensar ... que mereció la pena ese "mal trago" ... jejeje ... ;-)

    un beso grande ...

    ResponderEliminar
  8. ... para todos mis seguidores ...
    ... para todos mis lectores ...

    ¡¡¡¡MUCHA SUERTE CON LA LOTERÍAAAAAA!!!!

    ... espero que si le toca a alguien nos lo haga saber para celebrarlo ... ;-)

    ... suerte para todos ...

    ResponderEliminar