sábado, 24 de octubre de 2009

Abel Tasman National Park (22-10-09)

“Life is not measured by the number of breaths we take, but the places and moments that take our breath away … moments that leave you believing in magic … moments of pure delight … moments that leave you speechless … moments of sheer wonder … moments that you’ll remember always”

“La vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por los lugares y momentos que nos dejan sin respiración … momentos que te hacen creer en la magia … momentos de pura delicia … momentos que nos dejan sin habla … momentos maravillosos … momentos que siempre recordarás”

Según esto yo ya estaría técnicamente “muerto” … jajajaja … porque ha habido tantos momentos de esos, en este viaje … tantos momentos que me han dejado sin respiración … que llevo más tiempo sin respirar que respirando … jajajaja

Esta es una de mis citas favoritas … porque es así como concibo la vida … llena de momentos especiales y diferentes … momentos que no vuelven otra vez … pero que permanecen en ti para siempre … y cada vez que los recuerdas vuelves a sentir “lo mismo” que cuando los viviste por primera vez …

Después de haber estado dos días “viajando” … antes de ayer desde Hanmer Springs hasta Nelson pasando por Kaikoura … y ayer desde Nelson al Parque Nacional de Abel Tasman… hoy tocaba moverse un poco, me refiero sin coger el coche … jejeje … aunque ayer cuando llegué me acerqué a la playa para ver el anochecer (sabéis que me encantan) y pude comprobar que no estaba solo en la playa …

Hoy, una vez más tenía dos opciones … jajaja … o hacer kayak o trekking … esta vez no dependía de mi … dependía del tiempo … así que no podía hacer nada más que esperar al amanecer …

… pues amaneció lloviendo … y aunque en seguida paró la decisión fue hacer el trekking … y ahora creo que acerté plenamente porque fue buenísimo …

El kayak es fantástico para el verano, pasas por unas playas buenísimas y está genial si te puedes bañar … pero si la temperatura no es la adecuada como en este caso, no merece la pena hacer el kayak … por lo menos en mi caso …

Lo que yo hice fue lo siguiente … hay unas lanchas que hacen las veces de taxis, que recorren todo el parque … desde Marahau hasta Totaranui, que es el final del parque … tú las coges y te bajas donde quieras, siempre teniendo en cuenta el horario al que pasan … por lo tanto, la decisión fue ir al final del parque (Totaranui) en el taxi, dar la vuelta y bajarme en Tonga, que está aproximadamente en la mitad del parque … así pude ver todo el parque en el taxi … después me recorrí andando su parte más interesante y bonita … desde Tonga hasta Torrent Bay … que son unas cuatro horas … volví a coger el taxi en Torrent Bay y éste me volvió a dejar en Marahau … a todo esto eran ya las cuatro y media de la tarde … había empezado a las nueve … mañana perfecta …

El sitio una vez más espectacular … en su recorrido pasas por unas cuatro playas paradisíacas … que en estos momentos son sólo para ti … las vistas durante el recorrido son inmensas … y el entorno por el que caminas inmejorable … me gustó muchísimo … subes, bajas … perfecto … para terminar comidita en la última playa con un sol espléndido … ¿¿qué más puedo pedir?? … pues aún hubo más … jajajaja

Al llegar me fui directo a la ducha … me conecté un poco a Internet para subir entradas al blog y me fui a cenar … al único restaurante de la zona … cuando llegué estaba solo … pero en seguida fue cogiendo ambientillo … además hoy era el día del “micrófono abierto”, es decir, cualquiera que sepa y quiera puede ir a tocar canciones … en directo!!!! … por lo que se creó un ambiente “mágico” … hubo gente que se puso a tocar y “mamma mía” … espectaculares … buenísimos … por lo que cada vez empezó a llegar más gente y el ambiente, acompañado por unas cervecitas, se puso cada vez más interesante … jajajaja … y hasta ahí puedo leer … ;-)

Otro día perfecto y de los que dejan sin respiración … mañana más …

13 comentarios:

  1. Tu no se si has pensado ganarte la vida como fotógrafo... yo ya estoy maquinando algo de eso para tí... y para mí...

    Durante 7 años he sido tu Jefa... ya va siendo hora de que tú seas mi Jefe... tu las fotos... yo la comercialización... tu a viajar... y yo a esperar el material aquí tranquilita...

    !!!Ah¡¡¡ cuidado con las cervecitas no vayan a salirte las fotos movidas, que ese material no me vale... jajajaja... ya sabes que SOY MUY EXIGENTE EN EL TRABAJO

    En serio Javi, fantásticas fotos... UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus elogios, pero hace tiempo que ya me pasastes, ahora simplemente disfruto viendo tus fotos, me encanta la 5ª foto, la de la playa por su originalidad, es PERFECTA.
    Ah! parece que Alfredo, te está tirando a dar ... de todas formas tú estás esquivando bien .. pero ten cuidado ... porque puede ACERTAR.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se porque tengo la sensación de que en Vigo si en algún momento de su Historia hubiese aparecido un Terminator para evitar que sucediesen ciertos episodios de su historia, sería como la Nueva Zelanda que nos estás mostrando... esto lo dice un conocido nacido en Auckland que vive en Vigo... le encanta navegar, y lo piensa cuando ve nuestra costa desde el mar.
    Maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve también durante mucho tiempo en casa una foto ampliada de una playa de este Parque Nacional, donde empecé una ruta de senderismo. Apostaría a que es la misma de tu primera foto!!
    También estaba desértica cuando yo estuve, y fue uno de los sitios que más me gustaron de ese país, aunque es dificil elegir....

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tu padre y yo, estamos convencidos de que callas muchas cosas....????

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi!La penultima foto es exactamente igual a una que tiene Oscar en su blog hace una semana.Exacta.Me ha encantado la excursión por los glaciares.He esquiado en glaciares pero nunca he estado dentro de uno ni lo he escalado.Keep enjoying!

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente me está encantando … habéis vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y estáis haciendo muy buenos comentarios todos … jajaja … me alegra muchísimo que os gusten tanto las fotos … pero creo que es debido a que vuestros ojos están como más descansados después del verano … y todo los veis mucho más bonito … ;-)

    Por cierto, algunos comentarios se están poniendo interesantes … jejeje

    Gracias a todos por estar ahí ...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno … esto si que es todo un piropo viniendo de quien viene …

    Gracias jefa … y prefiero seguir llamándote siempre así … a estas alturas no vamos a cambiar los papeles … ;-)

    Me alegro que te encanten las fotos … ya sabes que cuando algo me gusta de verdad …

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola papá,

    sabes que a mi nunca me gustó ponerme medallas y mucho menos si no me corresponden … así que solo trato de poner en práctica lo que he visto, e intentado aprender, durante muchos años …

    La mayor satisfacción que puedo tener es que me digas que disfrutas viendo mis fotos … porque sé que te encanta la fotografía …

    Respecto a Alfredo … no cambia … jajaja …

    Un beso grande y otro para mamá …

    ResponderEliminar
  10. Hola Retemos,

    con tanto elogio vais a hacer que me ruborice (yo creo que ya lo estoy) … y lo digo totalmente en serio …

    cuando haces algo pensando en que quieres que le guste a quien lo va a ver o recibir … todo es mucho más sencillo … os lo digo en serio … a veces salen solas …

    Muchas, muchas, muchas gracias …

    Un abrazo grande …

    ResponderEliminar
  11. Segurísimo Cruz … estoy completamente seguro que es la misma playa de tu foto … y también la misma ruta de senderismo … qué guay haber hecho lo mismo que tú!!!! … ;-)

    Efectivamente es un país espectacular … sin ningún tipo de duda me quedo con Nueva Zelanda antes que con Australia … así que los que tengáis pensado acercaros por aquí … y tengáis dudas porque no podáis ir a los dos sitios … no lo dudéis ni un segundo … NUEVA ZELANDA … IMPRESIONANTE …

    Un beso guapa ... y gracias ...

    ResponderEliminar
  12. Hola Alfredo,

    últimamente estás muy “activo” … y eso me gusta mucho … ;-)

    Creo que hasta ahora no tendréis ninguna queja de mi sinceridad os he descrito hasta mis sentimientos!!!!! … y podéis creerme que eso en mi es todo un acontecimiento … jajajaja

    Cada día intento que “sintáis” a través de mis escritos … pero lo que no puedo contaros es como se consigue (si es que lo estoy consiguiendo …) eso es algo que lo tiene que descubrir cada uno ... ;-)

    Respecto a si me callo muchas cosas … tienes razón … la parte “aburrida” del viaje … jajaja

    Un abrazo … ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel!!!!

    me alegro muchísimo que te haya gustado … la verdad que fue, sin duda, lo mejor de Nueva Zelanda … y “tela” lo que viene a partir de estos días … prepárate que lo vas a flipar … jajajaja

    Me habría gustado haberlo hecho contigo … lo hubiésemos disfrutado un montón … es una experiencia única … y Nueva Zelanda es el mejor sitio del mundo …

    Un abrazo amigo …

    ResponderEliminar